Yo no diria que los EEUU sean los causantes de todos los problemas del mundo, pero lo que no se puede negar es que sean los principales causantes de los más serios y no pongan medios para evitarlo. (por ejemplo contaminacion,etc...)
Por otro lado, no lo tomes a mal Icem4n, pero no creo que tenga nada de malo ser de derechas, lo que no se puede ser es de EXTREMA, ya sea derecha o izquierda. En mi casa por ejemplo (casi por tradicion) siempre hemos sido de derechas, pero no por eso somos racistas ni clasistas, ni nada parecido; de hecho no tenemos preferencias tampoco con los periodicos, radios o canales de TV, procuramos ver de todo y despues sacar conclusiones. Pero no por tener unas preferencias políticas determinadas se tiene mejor o peor juicio... (lo digo por lo de "eso lo explica todo") no lo tomes a mal...
Lo del acelerador de partículas lo puedes var aquí, lo he colgado en mi web
(lo saqué de una muy cutre
)
El sistema es simple, cuando la partícula pasa por las placas, es acelerada por diferencia de potencial, e inmediatamente cambia el sentido de la corriente, así va cambiando y acelerandola cada vez más, aunque sólo la acelere en el tramo recto, las vueltas las hace gracias al campo magnético...
saludos...
http://www.johnny.nodani.com/ciclotron.htm se me olvidaba...