Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuarrando a mano en Pshop. Estricto sentido de la palabra.

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 02:53 pm
Sí efectivamente decir "el Abducted" ó "La Juana" está mal dicho, pero no siempre está mal usado en forma de laismo o leismo por ejemplo "la prima" no es laiso. ¿Como dilríais "a mi prima la gusta el sadomasoquismo" sin usar ese la?. Lo que está raro construido en mi frase que no mal, es la eliminación de "a mi prima" pues ya se supone que se habla de ella y he cambiado el "gusta" por "va" que quizás es lo que os haya liado. Pero repito que la frase ni es laismo ni está mal construida.

También podría haber puesto un "le" en vez de un "la", pero quería establecer sexo.

Saludos,
Abducted.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 03:31 pm

Abducted escribió:

¿Como dilríais "a mi prima la gusta el sadomasoquismo" sin usar ese la?. Lo que está raro construido en mi frase que no mal, es la eliminación de "a mi prima"

Lo puedes escribir como quieras y como te de la gana, faltaría más, pero no intentes convencernos de que "a mi prima la gusta el sadomasoquismo" está bien escrito porque no lo está, la forma correcta es "a mi prima le gusta el sadomasoquismo" eso no lo puedes discutir (bueno, salvo que primero convenzas a la real academia de la lengua) porque en la oración "le" es el complemento indirecto.

mira esto y esto
o cualquiera de estos

Repito, escribelo como quieras (seguramente es la forma normal de decirlo en tu zona de España, igual que los gallegos no usamos casi tiempos compuestos en los verbos), pero no nos quieras convencer de que tu forma está bien, porque no lo está, lo siento, no son nuestras normas, son de la RAE
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/
arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap1

P.D: He tenido que partir la url en dos porque no me la acepta el bbcode y si no destrozaba el estilo del foro pero es una url (de la RAE) muy interesante sobre lo que es el laismo...[/quote]

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 03:33 pm
Tienes toda la razón del mundo. Nunca hubiera dicho que estaba mal hasta que lo he leido. (lo cual demuestra que soy un vago y un torpe, por no haberme molestado en leerlo antes de ponerme a discutirlo)

Lo siento,
Abducted.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 04:17 pm
jeje
me recuerda, puesto que casi el 100% de mi familia es gallega (concretamente rias baixas)
que tienen este detalle en el habla:

insecto = inseto
recto = reto

y similares.


Yranac, ocurre lo mismo por la zona de Lugo??¿




[/b]

Por koballo

708 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2007 06:51 am

koballo escribió:

jeje
me recuerda, puesto que casi el 100% de mi familia es gallega (concretamente rias baixas)
que tienen este detalle en el habla:

insecto = inseto
recto = reto

y similares.

Yranac, ocurre lo mismo por la zona de Lugo??¿

[/b]
Sí ocurre aunque probablemente no sea tan marcado como en las Rias Baixas...

Lo más curioso en la zona de Vigo y Pontevedra es que suelen utilizar siempre el verbo mirar, tanto por mirar como por ver y te dicen cosas como

Código :

ayer miré a tu padre
en lugar de

Código :

ayer vi a tu padre
miran mucho y no ven nada jejeje
[quote="Abducted]Lo siento,
Abducted.[/quote]no es cuestión de que te disculpes, seguro que en tu zona lo normal es decirlo así, lo que no quería es que nos convencieses de que está bien :lol: :lol: y gracias a eso solté un discurso sobre lengua española :lol: :lol:
(si me viese mi profesora de lengua que decia que nunca llegaría a nada :roll: :roll: estaría orgullosa de mi :lol: :lol: )

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2007 12:45 pm
A mi manera de verlo, creo que si son necesarias las disculpas pues he discutido y os he intentado convencer de algo no correcto debido a mi ignorancia. Y eso es muy incorrecto, pues no se ha de dispersar la ignorancia de uno mismo, se ha de hablar de lo que uno sabe y no de lo que cree saber.

Nuevamente disculpas y saludos,
Att: Abducted

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2007 06:34 am
Hola Abducted, serías tan amable de corregir el tamaño de tu firma, está ligeramente excedido. (461x59px) :|

Las Reglas del Foro escribió:

Las firmas, pueden ser tanto texto como imagenes o SWFs, pero en caso de estos ultimos, su peso no puede superar los 10 Kb y su tamaño no puede ser superior a 350x50 pixeles

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.