Mi novia acaba de enseñar el trabajo que izo de final de carrera (por el 2000 o por hay) y ciertamente me he quedado de piedra con el tema, pues nunca me lo habia planteado desde ese punto de vista.
Parece ser que el film Matrix (la primera parte) muestra claras evidencias de haber sido basado en la Biblia, mas concretamente en el nuevo testamento. Evidentemente ahora no me voy a poner ha hacer una amplia disertacion sobre el tema, porque ni el trabajo es mio, ni domino el tema. Simplemente les voy a exponer algunos datos curiosos que se me han quedado en la cabeza y que dan que pensar sobre el tema, al menos a mi

Meditemos:
1--> Nombres:
Neo==Nuevo : Haciendo referencia al Nuevo testamento que anuncia un nuevo mesias. Hace el papel de Jesus, recien nacido y guia de los humanos (el pueblo de Dios). Tambien fijarse que su vestimente de asemeja mucho a la sotana de un cura.
Morfeo: Nombre del Dios griego de los sueños. Es quien despierta a Neo de su sueño. Haria el papel de José.
Triniti : Clara referencia a la Santa Trinidad. Ama a Neo como ama una madre a su hijo. Haria el papel de Virgen Maria. Tambien dice que solo amara al elegido, esa es una forma de virginidad.
Cifra: Si analizamos el nombre en la version original se llama "Cifer" que vendria ha ser una especie de diminutivo de "Lucifer". Este personaje traiciona a sus amigos. Durante la traicion va vestido de rojo, color del demonio, y es el unico personaje que usa ese color en todo el film.
Hay mas cosas sobre los personajes pero ahora no me acuerdo de nada mas.
Otro dato curioso:
Morfeo le explica a Neo que en Matrix la gente le mataria por conservar su mundo y en la Biblia los hombres matan a Jesus.
Hasta aqui lo que recuerdo. Ustedes que opinan? A mi me ha hecho bastante gracia el tema.