Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

club anti-Joomla inscripciones abiertas

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 04:53 pm

jpcw escribió:


Freddie escribió:


Lección: Con una interfaz espectacular, usable y fácilmente extensible, a nadie le importará que tu código sea una mierda

Vista......


¿Vista es usable?

Respecto al tema en particular, creo que simplemente es cuestión de qué tipo de compromiso quieres realizar. Realizar una aplicación (un CMS, por ejemplo) de cero es un ejercicio académicamente bastante interesante (y recomendado) pero su valor práctico en el mundo real varía mucho.

¿Invertirás tiempo en investigación y desarrollo para crear uno propio o te comprometes y sacrificas algunas libertades al utilizar un aplicativo ya desarrollado pero que te acortará los tiempos de desarrollo?

La respuesta es decisión propia.

Y el caso se puede extender al uso de frameworks por ejemplo. Un framework no es nada más que un conjunto de clases enlazadas y preparadas, ya armados y relacionadas entre sí, normalmente siguiendo las mejores prácticas PARA UN FIN ESPECÍFICO.

Esas últimas palabras son las palabras claves del asunto. Cuando uno utiliza un framework en particular lo debería hacer por que entiende las limitaciones que le da, y, de nuevo, se compromete a usarlo de la manera en que los autores le demandan.

Usar un framework X por moda, sin convicción, y sin probarlo profusamente, hará que tratemos de imponer nuestras propias costumbres a éste y al final lo sintamos inflexible, mal desarrollado (independiente de si lo esté o no), y demás.

De nuevo, todo depende de cómo entendamos y asimilemos el asunto que podamos aceptar - o no- utilizar un aplicativo/framework/lenguaje.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 05:28 pm
Es lo más coherente y acertado que he leído en una discusión "clabiense" desde hace tiempo.
Mis respetos U_U

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 07:26 pm

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 03:15 pm
Yo creo que el problema muchas veces es que queremos algo gratis que nos solucione la vida que haga las cosas por nosotros pero yo creo que un buen programador sabe valorar este tipo de herramientas yo he trabajado joomla creando mis propias platillas con Mambosolutions en Dreanweaver y no he tenido que utilizar los templates que vienen en joomla ya que creando yo mis propias platillas no tengo necesidad de insertar tablas sino que creo mis modulos y con una hoja de estilo la adecuo a mi sitio.

Asi que no creo que hayan malas herramientas, claro es mas facil decir no sirve porque no hace esto, que buscarle una solucion mas alla de las herramientas que el mismo programa da.

Inyaka: entiendo tu punto de vista a mi me paso lo mismo con IE decia porque existe esta mie..... pero ni modo la herramienta la utilizan muchos usuarios, me quedaban dos opciones hacerle hue..... y programar paginas que fueran amigables en IE y en otros navegadores o dedicarme a la pesca.

Saludos,

Por erickm

Claber

101 de clabLevel



Genero:Masculino  

d=ddondsea ;0)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2008 05:13 pm
Un voto para Drupal, medianamente consistente, buen sistema de cache, templates con "hooks" para intervenirlo a medida, una APi decente

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2008 05:28 pm

Dano escribió:

tienes que hacer un Club-AntiTuJefe, porque tu no te sientes agusto con Joomla y no te da oportunidad a cambiar



Clarooo!!


Hola antes que nada quiero saludarlos y presentarme.

Mi nombre es emerz y aunque soy nuevo en CL es una comunidad que eh seguido desde hace ya varios años y cree esta cuenta para poder comentar ya que me llamo la atención este tema.

Bueno el asunto es el siguiente:

Hace un año aproximadamente regrese a desarrollar webs después de un largo descanso, bueno me dieron un proyecto y ya contratado mi jefe me dijo que tenia que remodelar por completo su portal, aaaah pero que tenia que ser en JOOMLA por que el modelo que ya tenían lo tenían en Joomla.

Y mi primera impresión sue: :shock: “WTFK!!!!! Que demonios es Joomla?????”

Bueno, abrí los documentos; “bien es PHP” (pensé) y sin deberla ni temerla le empecé a meter mano, aquí y allá. Y mi sorpresa fue al abrir el documento ya modificado.
Para no alargar mas la anécdota; fue un desastre :| mi proyecto ya que no tenia ni P U T * idea de crear sitios en Joomla, un tiempo después trate de actualizarme en esta estructura, me documente y llegue a la conclusión que por lo menos A MI no me sirve de nada Joomla (a mi), no hay cosa que pueda hacer en joomla que no pueda hacer en cualquier otro lenguaje.

Desde mi punto de vista es impractico por:


    Hay que instalarlo y configurarlo
    Sus platillas te limitan en diseño ( o al menos hasta la versión 1.5 pero aun así )
    No tiene gran utilidad si no usas bases de datos
    Y aun teniendo bases sigo sin encontrarle utilidad
    Es una herramienta mas para que el jefe deje de contrariar a un administrador de la web



Y si, yo no digo que se una miércoles por el simple echo de que: no pago por el y lo mas importante yo no lo uso! :lol:
Me enfadaría si tuviera que desembolsar unos quintos con adobe flash y adobe flash me resultara una cosa como joomla, este ultimo es muy joven y como es open source ya será mejorado por los propios usuarios. :wink:

Por emerz.net

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2008 08:18 am
Bueno te recomiendo hacer tu propio Template, a mi me ha ido exelente con esta gran aplicación, y aunque tuve problemas al inicio ya estoy muy avanzado en el tema y en ten solo 2 semanas, estoy haciendo el tuto de Clab de css, y descargue un complemento del joomla 1.5 para dreamweaver, si alguen lo quiere, escribame, este complemento me crea los modulos en el index.php, te recomiendo que investigues más sobre el funcionamiento de este. ah bueno, alguen sabe sobre un complemento par joomla, para hacer algo como un flick, o youtube, bueno gracias.

Por JasonGamba

17 de clabLevel



 

manizales, caldas, colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2008 04:50 pm

Otaku RzO escribió:

@Inyaka: si quieres crear un CMS a medida, con buenas practicas de OOP y MVC, puedes crear uno que tenga como base alguno de los Frameworks más populares de PHP como CakePHP, codeIgniter, hasta Zend entre otros.


+1

O haz tu framework y luego con él haces un buen CMS... o sino te gusta el lenguaje tampoco, puedes hacer un lenguaje para web, sobre él construir un fw y luego.. bueno ya me excedi :oops:

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.