Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayudar a decidirme.......

Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 04:24 pm
Yo diseño en Paint y no me las pico! :P

jaja, no ke tal!

Bueno pues yo uso Corel Draw para todo, desde pasar diseños a Photoshop como cosas a flash, al exportarlas como .swf, hasta un par de libros he hecho en corel.!

El corel me parece muy util, muy facil de manejar, y ademas todo el mundo tiene corel! que problemas me he ganado manejando trabajos con otros programas!.

Me quedo con Corel Draw!.

eso depende del usuario y su creatividad ... no del manejo de una herramienta ...


Totalmente de acuerdo, tu diseñas en lo que mejor te acomodes, incluso si sabes manejar a la perfeccion el Paint, le puedes ganar a alguien que maneje el PS pero que sepa mas de la maternidad de las pulgas que de esta gran herramienta...

Por Saldarriaga

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

Medellín - Colombia!

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 12:35 am
Bueno, creo que no se está hablando de experiencia en el uso de uno u otro, si todavía no los tiene, es obvio que no tiene experiencia, y creo que para ser justos, yo tambien he visto trabajos muy buenos hechos en Corel, con eso no quiero decir que Corel sea mejor que Freehand o Ilustrator.
ramm, si tienes más de 10 años usándo Corel, debés entonces conocer su **historia, y por lo cual también deduzco que en ése entonces tenías PC y no Mac.
Entonces, te acepto que en la actualidad sea un programa o "Suite" muy completo además de barato, comparativamente con Adobe o Macromedia (Hablando de productos no de dueños de marcas), pero no es comparable ni en precio ni en alcances con cualquiera de los 2 mencionados.


**Cuando surgió Corel, en ésa época en la que Mac era una marca exclusiva para diseño gráfico con una interfase endiabladamente amigable, existían Adobe Photoshop e Ilustrator, PageMaker, Aldus Freehand y no recuerdo que otros programas, y sólo se vendían para Mac, pues en PC no tenían el malignamente famoso Windows, no existía, hasta que Bill Gatos plagió el SO de Apple y sacó la primera versión de Windows, así pués yo creo que todos los que usabamos plataforma Mac, asi como todos los Desarrolladores de Programas Gráficos apostamos a que Apple ganaría la demanda, la cual duró creo que 10 años, en fin, sé que ese no es el tema, sólo es para que conozcan algunos detalles.
Bueno, cuando digo que "apostamos" es porque nunca imaginamos todas las artimañas legales que utilizaría Bill Gatos para alargar el juicio y tampoco nos imaginamos nunca la expansión que lograría durante ese período, así pués, las versiones de Photoshop, como de Freehand, Ilustrator, PageMaker y demás tardaron mucho en salir para PC, cosa que fué aprovechada por Corel, el cual era un programa que tenía un poquito de Photoshop, un poquito de PageMaker y un poquito de FreeHand, muy limitado para quienes estábamos ya acostumbrados a trabajar con Macintosh, de esa forma, cuando alguien decía que usaba corel se daba uno cuenta de que no sabía de la existencia de los 4 programas que menciono, y por ende se le consideraba como dibujante o usuario o lo que fuera, pero no Diseñador Gráfico.
En esa época si alguien te preguntaba que si lo habías hecho en Corel, era un insulto para uno.
Creanlo, en esa época quién tenía una Mac, era el rey del mundo ^^
Además de su SO tan amigable, era muy caro, yo recuerdo que me costo mucho trabajo, créanme MUCHO, adquirir mi primer Mac, y luego los programas, en esa época no existían los programas crackeados o piratas, se tenían que comprar a fuerzas.
Así es que ya se podrán imaginar el orgullo que sentíamos los que teníamos Mac, sobre todo los que nunca fuimos hijos de papi y nos hicimos de nuestras cosas con esfuerzo y tezón.

Así pués, mi consejo, es, si vas a diseñar para trabajos impresos, la mejor conbinación es FreeHand y Fireworks, si también vas a diseñar para Web, añádele Dreamweaver y nuestro Bienamado "Flash", lo cuál me lleva de nuevo al Macromedia Studio, no niego que el Adobe Photoshop y el Ilustrator sean también muy buenos, pero simplemente prefiero Macromedia, pués es el único que tiene a "Flash" aparte de mi viejo amor "FreeHand" y he de decir, que tengo muy poco tiempo usando Fireworks, pués anteriormente usaba FreeHand & Photoshop y de vez en cuando el PageMaker :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 01:31 pm
Bueno, creo que has mostrado tu punto. y no te quito razon.

Solo puedo decirte que despues de 10 años trabajando aun no tengo la posibilidad de comprar un Mac :lol: :lol: :lol:

(quiero una :( )

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 07:14 am
mmm... para que se complican la vida? usen paintbrush y listo!! :) jaaaaaaaaaa

Por Zero-Substancial

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.