Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Es humano aprender todos los lenguajes y aplicaciones web?

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 06:28 am

DiegoAzul escribió:

rizome escribió:

Para mí, "dominar", es escribir y depurar a una velocidad máxima, y escribir código eficiente. Código limpio, sin errores, y "mínimo".
si para ti dominar es escribir a una velocidad maxima el codigo ,entonces una secretaria seria la mejor para ti, para mi el que domina cualquier lenguaje es la persona que tiene LOGICA Y RESUELVE EL PROBLEMA EFICIENTEMENTE (hace el mejor algoritmo). lo de la velocidad dejemoslo a los record guiness.[...]
¿Acaso afirmas algo distinto a lo que digo?
Nunca he afirmado que la velocidad sea lo único que importe, sino también la "eficiencia", limpieza, y "minimalismo".

Que un trabajador tarde el triple que otro en darte la misma solución, y por el mismo dinero, es a lo que yo llamo "no sabe de ese lenguaje". A eso me refería.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 08:09 am
Estuve pensando un poco más sobre el asunto. Pensando no solamente en mis opiniones (y este gusto adquirido por discutir en los foros) sino también en mis experiencias.

Varias veces he implementado el mismo programa en varios lenguajes diferentes. He convertido de unos a otros y cambiado cosas.

La primera vez fue un clon de un juego llamado águilas hace unos 14 o 15 años. Lo escribí usando el equivalente de malloc en Logo, pero el intérprete de Logo era un pequeño ejecutable en D.O.S. que no podía usar mas de 64kb en RAM (usaba un sólo segmento de memoria en el modelo de memoria segmentada de 16 bits) y esto me impidió verlo funcionando. Luego lo convertí a Turbo Pascal y ese fue mi primer .exe. Finalmente había hecho un programa de verdad. Eso me hizo sentir totalmente realizado.

Durante estos años he creado cosas complejas (algunas sin inspiración, otras geniales) en Logo, Pascal, VB6, C, Java, C++, Php y Lisp. Entre estos, se puede decir que domino los de la lista (y son palabras mayores) excepto Java (porque no me interesa en absoluto) y Lisp (ya que no domino todavía el concepto de continuaciones (Scheme es un Lisp (debe ser por esto que me gustan los paréntesis))).

El punto fundamental que quiero presentar es el siguiente: un lenguaje de programación cambia la forma en cómo pensamos sobre los problemas de programación.

En C pensamos en direcciones de memoria, en Java pensamos en objetos, en Phyton pensamos en diccionarios y en Ruby hasta los números son objetos y adicionalmente tenemos bloques anónimos.

Y C++ me hace pensar en: ¿y ahora que habré hecho mal? (y recordar cada minucioso detalle sobre qué debe estar haciendo el programa en cada línea de código). Sin embargo me gusta la velocidad en ejecución y su mínimo uso de memoria, por lo que lo sigo usando casi a diario.

No se trata sólo de lógica, esta es equivalente únicamente en lenguajes del mismo nivel, como por ejemplo entre visual basic y php3 o entre C# y Java, o entre Javascript y ActionScript 3. Un cambio un poco más extremo y la lógica ya no es suficiente, de repente se requiere una forma diferente de pensar en los problemas.

Una crítica muy común que se escucha entre programadores es: Zutanito es capaz de escribir Fortran en cualquier lenguaje (hasta hace poco en Fortran no se usaban funciones). Y supongo que en Google alguna vez habrán dicho: Menganito está escribiendo Java en nuestro sistema de Python (en Python no es necesario ni recomendable escribir getters y setters).

También puede ocurrir lo contrario. Alguna vez tomé un programa escrito en Php (cuya primera implementación fue en ASP, pero pasar de ASP a Php no requiere ningún esfuerzo), lo reimplementé en Lisp, y luego tomé los algoritmos desarrollados en Lisp y los volví a implementar en Php. El resultado no se parece a ningún programa que jamás haya visto en Php, ya que esencialmente es programación funcional, pequeñas funciones encadenadas que no modifican sus argumentos, algo muy diferente a la programación imperativa que normalmente se usa en Php. También es más rápido y elegante que la primera implementación que hice. Estoy seguro que jamás hubiera creado ese algoritmo pensando únicamente en Php.

El simple hecho de cambiar de lenguaje de programación me hizo cambiar totalmente la forma de ver el problema, y de visualizar su solución.

Y esto último, es lo más importante a tener en cuenta cuando se tienen varios lenguajes disponibles a la hora de atacar un problema.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 11:50 am
JEJEJE

Veo que casi todos ustedes han pasado por algo parecido.

Efectivamente, mi vida social va cuesta abajo. Ahora cuando veo la rama de un arbol estoy viendo un array multidimensional.

En el trabajo me llaman loco, porque hablo solo.... Y a veces hasta hago ruidos guturales de ultratumba....
Yo vine del mundo del diseño... Pero tambien me gusta mucho la ciencia asi que me meti un poco en la programación y ahora casi programo más que diseño. Y si teneis razon, una vez sabes un lenguaje los demas solo cambia la sintaxis y comando...

Encima soy de españa, y aqui no puedes ir a trabajar deciendo que eres experto en CSS, tienes que saber de todo.... Si quieres trabajar, si no siempre te puedes dedicar a la enseñanza de esa especialización...

Pero por lo menos mi vida sexual sigue siendo excelente...

jajaja

Por darklord

90 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 04:38 pm
Esta muy friki esto....imo.

Solo Yugop puede saber de todo...

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.