Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aumenta tu productividad

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 03 Jul 2008 09:04 pm
Hola...
Una nueva charla en directo para saber como aumentar tu productividad mediante el uso de SSI(Server Side Includes), Snippets y Templates todo ello en combinacion con Dreamweaver.
Hace algun tiempo hicimos una prueba, un programador dandole al php a pelo y otro usando DW para hacer el mismo trabajo, el resultado fue espectacular el de DW le saco muchisima ventaja al otro.
Todo esto con la combinacion de los SSI te llevara a ahorrar un tiempo precioso en el desarrollo de tus trabajos ademas de obtener un codigo limpio y reutilizable.
Bueno aqui os dejo el link por si estais interesados en el tema.
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 10:16 pm
El post debería ser así en verdad:

U_U

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 02:08 am

Bleend escribió:

U_U

0wned

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 03:29 am

Bleend escribió:

U_U

Ésto, Bleend, hace que tus últimos Fallos en la vida pasen al olvido de una manera noble y elegante.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 06:22 am
Hola...
No entiendo muy bien tu post Bleend pero bueno es igual. Imagino que vendra por que no sueles utilizar Dreamweaver y como muchos,creeis que no sirve para desarrollar aplicaciones web dinamicas, que genera un monton de codigo basura, bla bla bla...... pero te aseguro que no es asi.
Por otro lado el post va dirijido a la gente que este interesada en aprender cosas nuevas, si no te interesa lo dejas pasar y listo, no es un juego, es una manera de aprender cosas nuevas de una persona que pierde su tiempo preparandose una charla en directo y se lo transmite a todo aquel que quiera oirlo, ademas es un genio explicando las cosas.
Estos post los pongo aqui ya que creo es el lugar adecuado para ello y hasta la fecha ningun moderador, administrador me ha dicho nada en contra.
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 06:26 am
Willow, lo de Bleed es un chiste, para aumentar la productividad hay que dejar de jugar CS (Counter Strike), asi que tomes en cuenta lo que dice él.
Dreamweaver sirve para introducirse en el mundo web, pero no le veo potencial para manejar lenguajes de servidores (incluso html con css) como para usarlo como ide de desarrollo. Pero igual lo uso, hasta que pruebe otro o me pase a linux pronto.

Gracias por el link.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 06:43 am
Hola...
Gracias Dientuki, no me lo tomo a mal, ni mucho menos solo era una aclaracion.

Dreamweaver sirve para introducirse en el mundo web, pero no le veo potencial para manejar lenguajes de servidores (incluso html con css) como para usarlo como ide de desarrollo. Pero igual lo uso, hasta que pruebe otro o me pase a linux pronto.

Creo que ese es uno de los grandes errores, todo el mundo ve a Dreamwever como un editor visual e incapaz de adaptarse a los programadores y no es asi, posee unas caracteristicas que creo que muchos programadores desconocen y seguro si las conociesen ahorrarian un monton de tiempo.
Lo dicho os invito a tod@s a pasar por la sala de la charla proxima y que luego opineis en este post u otro nuevo.
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 07:20 am
Yo estoy contigo respecto a lo del Dreamweaver. No es culpa del IDE que quien lo tenga no sepa usarlo. Yo, de hecho, lo he usado mucho, por varios años y me encanta (aunque en estos momentos esté usando más Aptana que DW, por cuestiones de trabajo).
En cualquier caso, tampoco puedo negar que si no sabe usarse se convierte en una herramienta peligrosa, que sí genera código basura (si usas los comportamientos, por ejemplo), pero del mismo modo que puede ser peligroso usar los comportamientos de Flash y buscarse la vida a punta de componentes.
Sobre lo de Bleend, tiene mucha razón (agregándole abandonar el Twitter U_U)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

mozilla
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 07:57 am

The Fricky! escribió:

Sobre lo de Bleend, tiene mucha razón (agregándole abandonar el Twitter U_U)

Principalmente Twitter U_U

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 09:24 am
DW lo deje de usar hace muchisimo tiempo, creo que conforme se va sofisticando la web y nos comienzan a pedir sitios de mayor complejidad, programas como ese se vuelven obsoletos. Se que te va a molestar que lo diga willow001, pero realmente el DW , SI te inserta muchísima basura y por basura me refiero a tres capas de mugre 1) código innecesario 2) el código que si usa es poco flexible y no es de muy buena calidad 3) Miles y miles de MB en mi disco duro.

También, estos programas te hacen perder a la larga miles de horas, por ejemplo no importa lo perfectos que se vean tus estilos en el DW, si el render que usa es webkit y no te sirve para un carajo en IE, Opera ni Firefox, al final tendrás que probarlo y corregirlo. Igualmente con los JS, pueden verse lindisimos, pero ademas de ser intrusivos, que pasa si tu cliente quiere que tengan nuevas caracteristicas o funcionen diferente?

Ni siquiera mencionar el desarrollo en php, solo digamos que con el pobre soporte del lenguaje prefiero pasar un fin de semana en el festival de los Enemas y el chile picante ( together at last!! XD ) que hacer sitio php en DW, al menos el notepad no devora mi disco duro

En estos tiempos alternativas serias sobran, yo personalmente uso Aptana y Zend Studio y siento una mejora notable en la calidad y velocidad en con que dearrollo mis sitios.

... sobre la opinion de Bleend.. XD XD XD XD no olvides incluir el foro de charla de Clab

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 10:00 am
Hola...
Se que te va a molestar que lo diga willow001....

Te equivocas siddharta, precisamente en la diferencia de opiniones es donde esta la riqueza del conocimiento, imaginate que todos opinasemos lo mismo y existiese el pensamiento unico, que aburrida seria la vida.
Evidentemente no coincido con tu opinion pero dentro de la cortesia y la educacion la respeto, añadir por tu post, que debe ser cierto que hace mucho que no pruebas DW ya que las vistas previas las puedes hacer con cualquier navegador y el desarrollo en php es fantastico.
Coincido plenamente con lo que ha dicho The Fricky!, posiblemente sea un mal uso de Dreamweaver y claro es mas facil decir vaya churro de programa que tratar de ver lo que hay.
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 10:21 am

willow001 escribió:

... ya que las vistas previas las puedes hacer con cualquier navegador ...
Llamame antiguo o lo que sea, mis paginas las pruebo directamente en el navegador, ni siquiera en ie tab, directamente ie, tengo una pc especialmente con ie7 para probar sitios y la mia de desarrollo con ie6; el DW (al igual que ie tab, y emuladores de ie para linux) no son realmente el navegador, lo emulan en un gran porcentaje, pero no lo son, y por eso fallan.

Con respecto a PHP, considerame un tonto que no se utilizarlo, hasta donde lo utilice falla apestosamente como IDE para PHP; vuelvo a decir, tal ves estoy fallando en la vida mas que Bleend y Elfleat juntos; mi pregunta es: ¿Tiene autocompletacion de funciones? Si yo tengo un objeto en php y tengo bien realizado el include, ¿Me muestra los metodos/funciones etc? ¿Me muestra el codigo que estoy tipeando mal?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 03:09 pm

Yaraher escribió:

Ésto, Bleend, hace que tus últimos Fallos en la vida pasen al olvido de una manera noble y elegante.

O RLY? .... Yo lo dudo xD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 03:15 pm

siddharta escribió:

Se que te va a molestar que lo diga willow001, pero realmente el DW , SI te inserta muchísima basura y por basura me refiero a tres capas de mugre 1) código innecesario 2) el código que si usa es poco flexible y no es de muy buena calidad
Esto es sólo si dejas que dreamweaver sea tu personal bitch. Yo nunca uso Dreamweaver en el modo "vista de diseño", excepto cuando monto tutoriales. Dreamweaver es genial aun si lo usas sólo para editar código a mano como un hombre. La edición de CSS es excelente, la de JS sólo la supera Aptana y la de PHP sólo la he visto superior en PHPEclipse (O Zend Studio).

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 03:19 pm

Freddie escribió:

Esto es sólo si dejas que dreamweaver sea tu personal bitch. Yo nunca uso Dreamweaver en el modo "vista de diseño", excepto cuando monto tutoriales. Dreamweaver es genial aun si lo usas sólo para editar código a mano como un hombre.

Recuerda que es siddharta, no cuenta como tal U_U

Freddie escribió:

La edición de CSS es excelente, la de JS sólo la supera Aptana y la de PHP sólo la he visto superior en PHPEclipse (O Zend Studio).

Estoy d acuerdo con eso, yo codifico CSS muy rápido y deforma eficiente con DW, no le veo el miedo / odio / desconfianza que le tienen, es una buena herramienta. El modo diseño y los asistentes nunca los uso para algo serio, incluso yo les enseño a mis alumnos a no usarlos.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 04:46 pm

Freddie escribió:

siddharta escribió:

Se que te va a molestar que lo diga willow001, pero realmente el DW , SI te inserta muchísima basura y por basura me refiero a tres capas de mugre 1) código innecesario 2) el código que si usa es poco flexible y no es de muy buena calidad
Esto es sólo si dejas que dreamweaver sea tu personal bitch. Yo nunca uso Dreamweaver en el modo "vista de diseño"
¿De verdad hay gente que usa el modo de Diseño sin ni siquiera ojear el código que escribe?
Dios... no. :roll:

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 05:06 pm

Bleend escribió:

¿De verdad hay gente que usa el modo de Diseño sin ni siquiera ojear el código que escribe?
Dios... no. :roll:

Yo conozco muchos...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 08:59 pm

Freddie escribió:

siddharta escribió:

Esto es sólo si dejas que dreamweaver sea tu personal bitch. Yo nunca uso Dreamweaver en el modo "vista de diseño", excepto cuando monto tutoriales. Dreamweaver es genial aun si lo usas sólo para editar código a mano como un hombre. La edición de CSS es excelente, la de JS sólo la supera Aptana y la de PHP sólo la he visto superior en PHPEclipse (O Zend Studio).

Tal vez el problema que muchos tienen -¿tenemos?- con Dreamweaver es el enfoque "todista" que muchas veces posee. Cierto, si sabes utilizarlo bien, puedes saltarte muchos de los problemas que te da pero desagraciadamente eso no es lo que ocurre en la mayoría de las personas.

Yo utilicé Dreamweaver por más de cinco años y me gustaba muchísimo. Hasta que empecé a darme cuenta que habían otras alternativas más ligeras, más sencillas, pero que cumplían con mis necesidades de una manera más rápida.

Actualmente, por ejemplo, utilizo Textmate para el maquetado y desarrollo de Sitios y Aplicaciones (en Ruby, Python y levemente de PHP). Para CSS he encontrado que CSSEdit es - para mí - practicamente insuperable en otros que he encontrado. En pruebas utilizo Firebug y similares.

Efectivamente, son más herramientas y un potencial workflow más "largo" que tener todo integrado en Dreamweaver (o en un IDE como tal), pero me permite mayor control, e incluso, mayor libertad de trabajar en casi cualquier ambiente (incluso a veces puedo seguir trabajando en mi N800 en un Starbucks o similar donde haya Wi-Fi si tengo algo de tiempo que matar).

Una vez conversando con unos amigos que usan Dreamweaver, nos dimos cuenta que podríamos hablar de dos tendencias. Algunos preferimos tener en nuestra mesa de trabajo múltiples herramientas, afiladas y adaptadas a nuestros gustos y formas de actuar. Otros prefieren tener herramientas completas, que con unos tantos trazos les permitan trabajar bien.

Ningún enfoque -a mi parecer- está mal; son simplemente formas de trabajar que dependen mucho de nuestra experiencia, nuestro interés e incluso en temas tan externos como algo que te impongan en un trabajo.

Sobre el tema inicial, comparar cualquier editor integrado con ninguno o alguno básico no preparado (si entiendo con eso por "a pelo") me parece que es muy injusto para el segundo. Por ejemplo, en TM yo tengo configurados keystrokes que me generan toda la estructura de un sitio web, con carpetas, archivos en blanco (y algunos con templates) en un archivo temporal, lo actualizan en mi servidor SVN y finalmente lo dejan operativo en mi equipo.

Comparar exactamente ese ejemplo, con un DW "a pelo" también me daría la ventaja y podría decir que usar Textmate es mucho más productivo al tener Snippets, y Bundles y Macros, etc., lo cual si bien es cierto, no quiere decir que DW no pueda serlo también.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 01:32 pm
Hola...
Buenas, despues de este interesante intercambio de opiniones, recordaros a l@s que esteis interesad@s en asistir que podeis hacerlo siguiento las instrucciones del post de inscripcion que hay aqui
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 03:52 pm
¿soy el único que programa PHP a pelo en gedit? (un equivalente al bloc de notas de windows en linux)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 06:43 pm

Dientuki escribió:

¿Tiene autocompletacion de funciones? Si yo tengo un objeto en php y tengo bien realizado el include, ¿Me muestra los metodos/funciones etc? ¿Me muestra el codigo que estoy tipeando mal?

He usado muchos editores y entiendo porqué esa característica es tan buscada y para algunos necesaria.

Sin embargo yo no la uso por terco, y porque cuando estamos discutiendo cosas en las reuniones puedo recitar esas cosas de memoria (en realidad es fácil memorizar cosas cuando uno se fuerza a hacerlo, eso lo aprendí al estudiar matemáticas), y todos los demás quedan con la boca abierta y no entienden cómo es que recuerdo tantas cosas. Tengo que entender todo de un sistema para sentirme cómodo usándolo.

Creanme, en una situación de vida o muerte todos ustedes memorizarán un número de 15 cifras con tan sólo verlo una vez.

Así que no es para nada malo U_U.

Y soy un desarrollador de software, no me acusen de Luddite.

PD: Acabo de ver el post de _CONEJO y creo que hasta ahora somos los únicos Macho programmers que quedan en Clab.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 08:34 pm

_CONEJO escribió:

¿soy el único que programa PHP a pelo en gedit? (un equivalente al bloc de notas de windows en linux)

Eso iba a decir. Y ponme a mi en mi bloc de notas contra tu DW a ver como es que me ganas ¬¬

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 09:17 pm

_CONEJO escribió:

no, para nada... U_U
me defiendo con él y con el bonus track de "colorear" ciertas palabras clave... (y)

*gedit le da 3 :bate: al block de notas

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 09:17 pm
Yo programo usando BBEdit (v7.0) en Macinsoth...que es prácticamente un bloc de notas para Macintosh...le he descubierto muy pocas opciones de programación.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 10:15 pm
[quote="Shorel"]

Dientuki escribió:

PD: Acabo de ver el post de _CONEJO y creo que hasta ahora somos los únicos Macho programmers que quedan en Clab.

El editor que uses no tiene nada que ver. U_U.

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 10:38 pm

Shorel escribió:

Entonces si yo uso papel y lápiz, ¿eso me hace un dios de la programación?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2008 11:27 pm
[quote="Zandy"]

Shorel escribió:

Dientuki escribió:

El editor que uses no tiene nada que ver. U_U.

el verdadero, legitimo macho programmer, es el que recita su codigo de memoria... pero con eructos!!

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2008 03:37 am

Shorel escribió:

Dientuki escribió:

¿Tiene autocompletacion de funciones? Si yo tengo un objeto en php y tengo bien realizado el include, ¿Me muestra los metodos/funciones etc? ¿Me muestra el codigo que estoy tipeando mal?

He usado muchos editores y entiendo porqué esa característica es tan buscada y para algunos necesaria.

Sin embargo yo no la uso por terco, y porque cuando estamos discutiendo cosas en las reuniones puedo recitar esas cosas de memoria (en realidad es fácil memorizar cosas cuando uno se fuerza a hacerlo, eso lo aprendí al estudiar matemáticas), y todos los demás quedan con la boca abierta y no entienden cómo es que recuerdo tantas cosas. Tengo que entender todo de un sistema para sentirme cómodo usándolo.

Creanme, en una situación de vida o muerte todos ustedes memorizarán un número de 15 cifras con tan sólo verlo una vez.

Así que no es para nada malo U_U.

Y soy un desarrollador de software, no me acusen de Luddite.

Juas.. eso me pasa muchas veces. Realmente tener buena memoria y habilidad de explotar ayuda en mucho si eres un desarrollador. Antes pensaba que Intellisense y similares eran necesarios. Luego de ya más de un año sin usarlo, no siento que mi productividad se haya visto impactada negativamente.

¿Usar Textmate vale para ser un Macho programmer? gEdit lo uso en Ubuntu. Tal vez vim o emacs si califiquen U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 22 Jul 2008 06:21 am

Shorel escribió:

Cristalab es programada en vi editando directamente en vivo los archivos del servidor de producción a través de SSH.

Mientras atravieso el mar en un zeppelin de bambú.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2008 06:42 am
q interesante .. un "yo la tengo mas grande"™ de devs XD

Por Acidbjazz

716 de clabLevel