Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Reto] Palabra Clave

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 01 Ago 2008 09:10 am
Bua!!!!!

Tela...
He dado con el resultado... pero creo que ha sido más bien "suerte", que otra cosa.
[Felicidades, la palabra clave es: XXXXXX]
Lo cierto... que lo apuntado por _CONEJO, me ha dado alguna (gran) pista, y la ayuda de kinduf (la de los tres caracteres), está bien para confirmarla.

Y si se me permite 'ayudar'... decir que el Photoshop... no me ha servido de nada... (sino quizá (algo) más el Paint, para verificar mi teoría, y otros programas no relacionados, para realizar las pertinentes conversiones...)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 10:05 am

Kinduff escribió:

@_CONEJO Google magic

Pues hay varios metodos, desde hacha, hasta el join&splitter y programas similares (cada uno no es compatible con otro!), para unir simplemente yo usaria "cat" (comando de linux) aunque no sabria como demonios separarlo luego. En windows se podría usar el cp + pero ni idea de como separarlo

PS: ¿¿¡¿Es que nadie leyo mi comentario?!?!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 01:12 pm
Sí...
Yo lo leí...
xD

Y gracias a él... confirmé, que lo que me parecía que estaba "pegado", era lo que realmente resultó estar "pegado".
xD

Por lo demás... te pasa como a Lisa (Simpsons), no resulta ser tan difícil de "despegar", como crees. Incluso si tienes suerte (como yo tuve la primera vez), no hace ni falta.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 03:12 pm
JaJa... Rizome en un aliento de orgullo y euforia por resolver el reto, comenzara a lanzar las pistas por los cielos...
Enhora buena rizome, has dado al clavo !
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 03:36 pm

M@U escribió:

[...] Enhora buena rizome, has dado al clavo !
Ju... he sido demasiado evidente...?
U_U

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 05:35 pm
Bien, Rizome ya lo resolvió con las pistas dadas, no doy mas pistas.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 10:30 pm

rizome escribió:

M@U escribió:

[...] Enhora buena rizome, has dado al clavo !
Ju... he sido demasiado evidente...?
U_U
Naah, yo me referia a otra cosa... Por ejemplo:

rizome escribió:

Y si se me permite 'ayudar'... decir que el Photoshop... no me ha servido de nada... (sino quizá (algo) más el Paint, para verificar mi teoría, y otros programas no relacionados, para realizar las pertinentes conversiones...)

Pero nada mas, me pregunto quien sera el siguiente en descubrir el misterio, y ganarse unas Zapatillas de Pley(); <-- Notese el punto y coma !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 04:35 pm
Tan simple era como renombrar la imagen a una extensión mp3 o simplemente reproducir la imagen en winamp, con esto obtendremos un sonido muy agudo que es necesario alentar de cualquier manera el sonido a 200% , dándonos el resultado una voz de hombre diciendo:
Felicidades, la palabra clave es: MADERA

Ando planeando otro reto, después lo posteo.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 04:47 pm

Kinduff escribió:

Tan simple era como renombrar la imagen a una extensión mp3 o simplemente reproducir la imagen en winamp

Errr, no es por joder ni nada, pero eso YA lo intenté. Recuerda que no todos tenemos Windows y algunas cosas funcionan ligeramente diferentes. Si bien es cierto que la extensión de un archivo en linux dice poco o nada, ya que lo que hace es leer el header de la misma, es este caso al encontrar primero la información de la imagen no reproducía nada.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 06:35 pm

_CONEJO escribió:

Recuerda que no todos tenemos Windows y algunas cosas funcionan ligeramente diferentes. Si bien es cierto que la extensión de un archivo en linux dice poco o nada, ya que lo que hace es leer el header de la misma, es este caso al encontrar primero la información de la imagen no reproducía nada.

Uhhh.. Yo uso Ubuntu :P

Intenta con VLC, eso me funciono a mi. Para "invertir el proceso" (Algo que no hace pero a mi me funciona así) intenta con:

Código :

cat combinado.gif > 2.mp3

Obtienes un mp3 y con tu editor de sonido favorito (Audacity funciona) alenta el audio en un 200% y listo.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 06:38 pm

Kinduff escribió:

...200% y listo.

No tanto, con un 70% se escucha bien.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 07:38 pm
Para reproducir el sonido, como bien indica kinduff, se puede usar el Winamp (que lo lee todo), o el VLC.
Pero también se puede usar cualquier reproductor si se corta el archivo, para eliminar la parte "de la imagen".

Para ello, se abre la imagen con el paint, y se guarda (tal cual), sin hacer ningún cambio.
* NOTA: El motivo de guardarla desde paint, y no desde photoshop, es que este último, añade mucha meta-información, lo que se traduce en "interferencias" en el siguiente paso. Imagino, que otros programas de edición de imágenes, igual de sencillos que el paint, servirán igualmente.

Una vez guardada la imagen, tenemos dos archivos:
- Kindiuff.gif (imagen+audio)
- Paint.gif (imagen)
La ecuación, es sencilla.

Para borrar la parte de la imagen, y sólo de la imagen, usamos un "comparador de archivos" en hexadecimal (yo usé Hex Workshop), y borramos lo "sobrante".
Reconocer lo sobrante, es muy sencillo.
Rápidamente se ve, que es, al final del archivo, donde se agrupa TODO el archivo de audio, con lo que sólo tenemos que borrar TODO lo que hay antes de ese final.
Más o menos, el fragmento de audio restante, se encuentra entre los textos:

Código :

ID3..@...*..... ..W...TXXX.......Artist Name.Editame....>
[...]
LAME3.97
Esto es lo que me hizo pensar, en que en el fondo, se escondía un archivo de audio (lame3, es un codec de compresión en mp3, lo que coincidía con la pista de kinduff, de "dos letras, y un número")

Una vez borrado lo "sobrante" (la parte de la imagen), el archivo resultante es reproducido incluso por Microsoft Media Player (que antes, devolvía un error).

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 07:41 pm
Yo pude separarlo fácilmente. El sobrante, creí que era otra imagen, nunca se me ocurrió que fuera un mp3.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 07:45 pm
¿viendo "Lame3" e "ID3...Artist..." no pensaste en ello?
ains...

Por cierto...
¿cómo lo separaste? ¿qué criterio seguiste? Siempre pensé... que mi método no era el más... adecuado...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2008 08:07 pm

rizome escribió:

¿viendo "Lame3" e "ID3...Artist..." no pensaste en ello?
ains...

Por cierto...
¿cómo lo separaste? ¿qué criterio seguiste? Siempre pensé... que mi método no era el más... adecuado...

Para que voy a mentir, mi error, por así decirlo, era no saber que Lame3 era un codec de MP3, claro que lo ví varias veces(tu sabes que el Lame aparecía varias veces en el archivo). Pero repito como no sabía que era un codec de MP3, pues no se me ocurrió.
Para separarlo super fácil, copiar y pegar(en un nuevo archivo), era obvio donde se separaban los archivos, había varios renglones en blanco entre un archivo y otro. El programa que use fue IMVU. Ese te muestra muy ordenaditos los archivos hexadecimales y puedes copiar/pegar con facilidad, ademas de suprimir.

Vamos que de pensar si estuve pensando como resolverlo, si no lo resolví fue por "ignorancia"(por no saber lo de Lame3 y no googlearlo). En fin, estuvo bueno el reto, aunque me hubiera gustado un poquito mas que dependiera mas del razonamiento que de un conocimiento propio(repito aunque con google la ignorancia ya no debe ser pretexto :lol:)

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 06:15 pm
JaJa... Yo ya habia jugado con eso de pegar archivos desde los comandos de MS-DOS, y no solo Gifs... Por lo que no me costo demasiado descubrir que algo estaba por ahi, solo fue cuestion de instalar Winamp y unos cuantos Plug-Ins...
¿Nunca han hecho un Mp3HTML?, y ¿demas mezclas raras?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab