Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Arreglos para babyblue

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 04:03 am

BABYBLUE IS TEH AWESOME


Sea dicho eso, le estaba comentando a F acerca de algunos arreglos a la interfaz de cristalab. he abierto este tema para que todos posteemos ideas para mejorar la experiencia aquí.
de entradaa se me ocurren un par:
  • utilizar la función number_format para mostarar números, de forma que 12678 lecturas se convierta en 12,678. pequeño detalle, pero mejoraría notablemente la experiencia
  • quitar el link del template de grupos de usuarios. realmente no creo que mucha gente lo necesite o lo use.


a favor, en contra?
alguien más tiene ideas?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 04:09 am
uno más:
debido a la naturaleza de las tablas, el contenido siempre se muestra centrado verticalmente. realmente es imperceptible en posts largos, pero en los que no lo son el contenido se ve centrado... y no se ve bien.
fix:

Código :

table td{ vertical-align: top; }

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 04:16 am
Si, BabyBlue está muy bueno! ^^

Uhm.. Yo creo que se podría mover para el final la opción de Grupo de usuarios ya que dice qué claber está en tal grupo y así espio a los clabers más rankeados (o los que entran en esa lista!) xD.

Yo recomendaria Agregar un formulario de busqueda a esa misma altura (de Grupo de usiarios), aunque pondría primero la caja del search y luego el link a Ayuda, no lo pondría al final por que se vería repetido con el que está más arriba, Y haría que los resultados de ese buscador pueda ordenar los temas cronológicamente desde la misma pagina de resultados.

BTW sobre la pagina de Busqueda... esta se ve mal en FF2:
http://www.cristalab.com/foros/search.php

Slds!

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 04:20 am
umm me parece bien lo de los primeros 2, pero supongo que a algun lado deberia moverse el link de grupos, quiza en el panel de perfil de usuario, y lo del formato de nuemro si, es un cambio sutil y mejora la lectura rapida de la cantidad de post, claro que yo casi nunca miro la cantidad, salvo cuando es un numero muy grande y digo Wow que cantidad de post jejeje.

Pero no me disgusta el centrado vertical en los post, de hecho me parece que se ve bien.

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 04:27 am
Bueno mas allá del diseño como tal, pienso que cosas como la del curso de CSS que ya va casi para el año teniendo el aviso de "vuelve mas tarde" no aportan mucho. Esta claro que se hace un GRAN esfuerzo por sacar contenido de calidad y seguramente no ha salido lo que ya se tiene por esa razón precisamente. Digamos que el cambio al nuevo babyblue así sorpresa aporta mucho más y es mas emocionante que si hubiese estado un aviso por un año "esperen la nueva cara de cristalab, vuelvan pronto"...

Ya en cuanto diseño, que tal un aspecto mas ancho? algo así como el cambio que acaba de hacer facebook. Pienso que muchos agradeceriamos esto en gran medida. Y aprovechar ese espacio podría ser con el editor de BBCode permanente de manera lateral... Bueno es la primera idea que se me viene a la cabeza, pero las posibilidades son muchas, contenido "customizable", artículos relacionados, entre otras.

Otra idea que se me ocurre puede ser el calificar los post para que pasen a primera página, digamos que sería algo mas democrático aunque en realidad no sé que tantas buenas prácticas traiga esto como consecuencia, pero en sí es pensar en ir de a poco descentrallizando las decisiones de cLab. En lo personal siento y admiro mucho el trabajo de todos los moderadores y administradores y para mi esta perfecto, pero veo que hay algunas fallas en la apertura hacia nuevos usuarios y digamos que esto podría ayudar en algo.

I love the new BBCode Editor :love:

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

America/Bogota

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 01:56 pm
en el listado de los foros , los titulos con negritas de repente me pierdo entre el titulo y el autor y alguna separacion por que de repente el titulo tambein invade las lecturas y el autor

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 03:13 pm

FeNtO escribió:

en el listado de los foros , los titulos con negritas de repente me pierdo entre el titulo y el autor y alguna separacion por que de repente el titulo tambein invade las lecturas y el autor
Ahm, no entendí eso, fento.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 03:35 pm
cuando entras al sub foro de charla , el titulo de el post y el del autor abajo de este, me confunde, me gustaria ver el titulo de el post remarcado o de diferente color para evitar estar tratando de distinguir entre autor y titulo de post,


y en este mismo de sub foro, que el titulo y el numero de respuestas y lecturas se separe o se corte por que de repente tambien invaden sus espacios y me confundo

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 03:59 pm
Aparte del fondo transparente en las medallas que mencioné en otro post, también he notado que no muestra cuantos tips tiene cada uno de nosotros...

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 04:55 pm
me parece q no es bueno repetir en cada linea por post, es como redundante y medio que distrae al usuario:
8 Respuestas | 109 Lecturas
6 Respuestas | 109 Lecturas
8 Respuestas | 9 Lecturas
4 Respuestas | 5 Lecturas
5 Respuestas | 10 Lecturas

mejor q en la cabecera diga:
Respuestas/Lecturas
8/109
6/109
8/9
4/5
5/10

así estaría centrado y ordenado en una cof cof columna cof cof

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 05:16 pm

eldervaz escribió:

me parece q no es bueno repetir en cada linea por post, es como redundante y medio que distrae al usuario
o sea, como estaba antes.
yo no estoy de acuerdo, sería dar un paso atrás, quitarle espacio al título (que es lo importante en un foro) para alinear datos complementarios como las respuestas y las lecturas.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 05:58 pm
Pues lo de usar una columna para eso tampoco me parece, pero también concuerdo con elder en que se ve redundante y además es un desperdicio de espacio estar escribiendo respuestas - lecturas una y otra vez, creo que seria adecuado buscar una solución intermedia, donde eliminemos la redundancia de información y a la vez no se le quite espacio al titulo... ummm no se, que tal si como el mismo titulo del post tiene dos líneas el titulo y debajo el autor se podrían poner igual los datos de lecturas y respuestas, algo como esto:

Código :

    82             0
lecturas   respuestas


Quizás con los tamaños de fuente adecuada y tonos de color se vea bien, no se que opinen.
Otra cosa que se me ocurre, es... que tan importante es el dato de la cantidad de lecturas de un post contra la importancia del de las repuestas?? no se podríamos pensar en suprimirlo de ese lugar para ahorrar espacio, que creen?

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 05:59 pm
Oh bien... eso me enseñara a usar el botón de vista preliminar, por favor imaginen que cada uno de esos números esta centrado sobre la palabra.

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 07:05 pm
En general se ve bien todo. Este editor BBCode es lo que mas me gustó.

Sugerencias:

  • Botón "responder" al inicio del post, es cansado tener que hacer scroll hasta abajo o bien estar presionando las teclas ctr-fin para llegar hasta abajo y buscar el botón responder.
  • En el listado de temas se confunde el autor con los temas, no se si con negritas en los títulos o un color mas débil en el autor, algo, no sé.
  • Tengo un cliente que tiene traumas las palabras repetidas, el requeriría de terapia despues de ver tantas veces la palabra Respuestas/Lectura
  • El título del post, podría tener un font un poco mas grande

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 07:52 pm
A mi en particular me sucede que al insertar una url esta no toma el link porque lo pone con este formato [url=http://www.ellink.com] entonces tengo que escribirla a mano como era antes y si me toma el link.

Y por otra parte mis códigos no cambian de color, veo los de las personas que me responden en el mismo post con color y los mios no.

A la hora de responder se va completamente la conversación que había en el post, así que si había algún link o mencionaban algo que me haría falta copiar para variarlo, entonces no puedo, tengo que copiar lo que estoy haciendo en el clipboard ir atras ver lo que quiero volver alante y pegar lo que tenía en el clipboard, es un poco molesto.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:12 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:31 pm

fael escribió:

eldervaz escribió:

me parece q no es bueno repetir en cada linea por post, es como redundante y medio que distrae al usuario
o sea, como estaba antes.
yo no estoy de acuerdo, sería dar un paso atrás, quitarle espacio al título (que es lo importante en un foro) para alinear datos complementarios como las respuestas y las lecturas.

quitarle espacio al titulo????????????? tendria mas espacio al no tener AL COSTADO las palabras

Ver el mensaje mas reciente Como puedes estar seguro de que entraras al cielo [ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
Por: lucaz------------------------------------------------------------------------------------37 Respuestas | 392 Lecturas
Ver el mensaje mas reciente Como puedes estar seguro de que entraras al cielo [ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
Por: ejemplo1------------------------------------------------------------------------------------37 Respuestas | 392 Lecturas
Ver el mensaje mas reciente Como puedes estar seguro de que entraras al cielo [ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
Por: ejemplo2------------------------------------------------------------------------------------37 Respuestas | 392 Lecturas
Ver el mensaje mas reciente Como puedes estar seguro de que entraras al cielo [ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
Por: ejemplo3------------------------------------------------------------------------------------37 Respuestas | 392 Lecturas
Ver el mensaje mas reciente Como puedes estar seguro de que entraras al cielo [ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
Por: ejemplo4------------------------------------------------------------------------------------37 Respuestas | 392 Lecturas

que caso da ver n veces
XX Respuestas | YY Lecturas

cuando tranquilamente puede ser
xx| yy

a eso lo llamo redundancia innecesaria (aunque nunca hay necesaria)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:38 pm

  • Algunas medallas tienen un marco blanco, es obvio que deben arreglarse
  • No me agradan del todo los iconos que estan junto al nombre de cada Topic en el foro, son algo Toscos y no checan con el resto del diseño creo yo.
  • Y finalmente, y mas importante... Mi Firma y Avatar se hacen un poco feos junto al diseño del foro.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:43 pm
Creo que las cias deben ser un poco mas claras, o tal vez menos gris, por que cuando bajas con la barra de scrool, a veces te confunden entre tanto azul del mismo tono.

PD.
Excelente trabajo =)

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:52 pm
Pregunta, que sentido tiene que el Link de cada uno sea de este patron
http://www.cristalab.com/foros/profile.php?mode=viewprofile&u=XXX


¿Si de todos modos de te va a redireccionar hacia otro lado?
http://www.cristalab.com/usuario/XXX-XXXXX


Expliquenme !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:53 pm

Blackdragon escribió:

también he notado que no muestra cuantos tips tiene cada uno de nosotros...

Yo note lo mismo, por que lo sacaron?

Lo demás esta muy bueno (y)

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

 

Mdz, Arg

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:54 pm

eldervaz escribió:

me parece q no es bueno repetir en cada linea por post, es como redundante y medio que distrae al usuario:
8 Respuestas | 109 Lecturas
6 Respuestas | 109 Lecturas
8 Respuestas | 9 Lecturas
4 Respuestas | 5 Lecturas
5 Respuestas | 10 Lecturas

mejor q en la cabecera diga:
Respuestas/Lecturas
8/109
6/109
8/9
4/5
5/10

así estaría centrado y ordenado en una cof cof columna cof cof


Personalmente, no me molesta que se muestren así, hay un padding suficiente y no incomoda a la lectura (se entiende que corresponden a filas distintas, y los colores no toman presencia). ¿Redundante? Puede ser, pero conozco cientos de sitios que hacen cosas así y luego no estás seguro cuántos han sido lo que te respondieron y cuántos sólo lo han leído.

Lo que sí me molesta un poco es que la columna como tal tiene se desordena un poco cuando pasa de, digamos, 999 lecturas a 1000 lecturas; el dígito extra hace que se corra un espacio a la izquierda el resto, y no me gusta mucho.

Agregando a eso, ¿es realmente necesario saber cuantitativamente cuántas lecturas hay luego de cierta cantidad?

Tal vez podríamos buscar algo cómo:


Es decir, luego de 100, 1000, 10000 o 100000 lecturas/respuestas, no lo veo tan importante seguir contando.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:57 pm

CarlosRuminott escribió:

Blackdragon escribió:

también he notado que no muestra cuantos tips tiene cada uno de nosotros...

Yo note lo mismo, por que lo sacaron?
Admitamoslo, se veian un tanto feos... Ademas, si lo extrañas demasiado puedes visitar tu perfil; ahi se muestran todos y de una manera mas bonita !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:09 pm

Yaraher escribió:

Personalmente, no me molesta que se muestren así, hay un padding suficiente y no incomoda a la lectura (se entiende que corresponden a filas distintas, y los colores no toman presencia). ¿Redundante? Puede ser, pero conozco cientos de sitios que hacen cosas así y luego no estás seguro cuántos han sido lo que te respondieron y cuántos sólo lo han leído.

Lo que sí me molesta un poco es que la columna como tal tiene se desordena un poco cuando pasa de, digamos, 999 lecturas a 1000 lecturas; el dígito extra hace que se corra un espacio a la izquierda el resto, y no me gusta mucho.

Agregando a eso, ¿es realmente necesario saber cuantitativamente cuántas lecturas hay luego de cierta cantidad?

Tal vez podríamos buscar algo cómo:


Es decir, luego de 100, 1000, 10000 o 100000 lecturas/respuestas, no lo veo tan importante seguir contando.
Tienes un error en la imagen, dejaste "5000+respuestas y 20000+respuestas" en la Bitacora. Pero me parece que es un detalle bobo, y se da a entender. Por lo que he de decir que me parece excelente tu idea, no es nescesaria tanta informacion ademas de que se mejor !
:wink:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:10 pm
Alguien me puede decir si el siguiente código se ve en colores?

Código :

function pruebaColor(evt:Event):void{

    trace("esto es solo una prueba");

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:14 pm

M@U escribió:

Tienes un error en la imagen, dejaste "5000+respuestas y 20000+respuestas" en la Bitacora. Pero me parece que es un detalle bobo, y se da a entender. Por lo que he de decir que me parece excelente tu idea, no es nescesaria tanta informacion ademas de que se mejor !
:wink:


XD Tienes razón. Pero la bitácora sólo tiene respuestas U_U.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:15 pm

elchininet escribió:

Alguien me puede decir si el siguiente código se ve en colores?

Código :

function pruebaColor(evt:Event):void{

    trace("esto es solo una prueba");

}

Yo lo veo rosita. ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:15 pm
No me gustan ese tipo de ventanas.alert("Hey"); que aparecen al activar las Tags de Quote, Size, Color, etc.
Llamenme anticuado, pero las anteriores eran mas comodas !

. . .
@elchininet: Reemplaza las Tags [code] por unas de [as] por ejemplo !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:18 pm

CarlosRuminott escribió:

Blackdragon escribió:

también he notado que no muestra cuantos tips tiene cada uno de nosotros...

Yo note lo mismo, por que lo sacaron?

Lo demás esta muy bueno (y)

Tal vez no lo han notado, pero si revisan su perfil ahi esta la lista en link´s directos a los tips y aportes de cada usuario, aunque claro es obvio que es algo que pasa desapercibido, ya que yo de causalidad actualize mi perfil y me di cuenta de que ahi estaban mis tips, en la parte inferior pero ahi estan.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:20 pm
Creo que donde no se ve el rosita es en la vista previa:

Código PHP :

echo "Holaaaaaa";

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.