Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer video juegos en flash

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Flash

Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2007 05:48 pm
el codigo que meda error no es el de hormy1 es el tuyo mira a ver si haci esta bien puesto:


onClipEvent (enterFrame)
if (this._x>=450) {
this.gotoAndStop(2)
}


Esta bien puesto???

Por broo

110 de clabLevel

1 tutorial

 

Aprendiendo y enseñando flash.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2007 10:43 pm
Sí... :S

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2007 11:40 pm
Holas estoy viendo sus comentarios y ayudas con respecto a ese codigo, te dire Broo que yo tambien estoy aprendiendo algo asi , copiando y pegando codigos..asi tambien se aprende un poco , pero como dice infernalpr tienes que depues chekear los codigos y ver para que sirven , por ejemplo te daras cuenta que si mueves las opciones speed = 4; por 5 o 3 , nos e ves q el clip va mas rapido o mas lento, igual te recomeindo que muevas todas esas opciones aunque sea para probar y sabras para que sirve cada cosa que ves en el codigo , sobre este error:

Linea: onClipEvent (load) {
error: Solo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de pelicula

Linea: onClipEvent (enterFrame) {
error: Solo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de pelicula

me ha pasado muchas veces, la mayoria de veces es porque no estas cerrando una llave ..osea si ves un { ..para que quede cerrado deberia estar su opuesto: }

si te aparece algun error asi chekea eso si estan cerradas todas las llaves, luego experimenta cambiando los valores de numeros que ves ahi , asi te dras cuenta si el clip va mas rapido mas lento , etc y asi podras modificarlo a tu gusto , no se a ver si modificas ese jumpSpeed += 1; por 2 o 3 a ver que pasa y lo pruebas en tu clip. Saludos a todos y ponganle empeño uqe por ahi creamos algun jueguito..

Por JC_esar

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 12:24 am

JC_esar escribió:

Linea: onClipEvent (load) {
error: Solo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de pelicula

Linea: onClipEvent (enterFrame) {
error: Solo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de pelicula

me ha pasado muchas veces, la mayoria de veces es porque no estas cerrando una llave ..osea si ves un { ..para que quede cerrado deberia estar su opuesto: }


No siempre es por lo de las llaves, de hecho las llaves es muy fácil detectarlo pues flash sangra automáticamente las líneas de código, es decir, cuando abres una llave el espacio es mayor, así siempre tiene que acabar sin espacio en la útima linea pues todas las llaves tienen que estar cerradas. Y hay que leer el error que nos dice flash, en muchas ocasiones ayuda a comprender el error.

En cuanto a lo que dices de pegar y copiar el código.... sí, toqueteando los número claro que puedes saber para qué sirve cada cosa pero... por ejemplo, como tú dices, speed = 5 va más rápido si pones speed = 3, pero qué es exactamente speed ? cómo le dices al movieclip que su velocidad sea esa ? tan sólo con esa palabra ?


No hay que hacerlo así, eso es fácil pero no es útil... hay que empezar haciendo un "Hola mundo", después un cuadrado que sigue al ratón, un cuadrado que se mueve con las teclas.... en fin, ir poco a poco y luego combinando todas esas cosas que has aprendido y ya crear lo que de verdad quieres (en este caso un juego).


Y.... ante todo: el mundo no se hizo en un día :P que aprender flash siendo autodidacta no es fácil y ni mucho menos rápido, lo digo por experiencia.


Saludos

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 01:18 am
Asi es a veces es el problema que tenemos los que aprendimos copiando y pegando, hay que aprender para que sirve cada cosa, y aprovechando la pronta respuesta, una consulta infernal, sabes de que forma podria hacer que se cumpla una accion pero ya no con solo la presion de una tecla si no presionando 2 teclas a la vez (o 3) , por ejemplo:

Código :

 
else
if(Key.isDown(88)){
gotoAndStop(5); //kick2 frame
fight=true;
}



alli necesitaria ver la forma de que esa accion se ejecute con la presion de 2 teclas a la vez por ejemplo..Saludos Feliz Año a todos.

Por JC_esar

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 01:50 am
Sí, para eso está el operador lógico AND (&&), que literalemnte significa Y (conjunción).

Esto, puedes aplicarlo de esta forma:

Código :

onEnterFrame = function() {
   if (Key.isDown(Key.SPACE) && Key.isDown(Key.LEFT)) {
      trace("Has pulsado la tecla espacio y el cursor izquierdo simultaneamente");
   }
}


Espero que te sirva

Nos vemos :wink:

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 02:05 am
Gracias maestro por una solucion tan simple y la rapida respuesta, funciono de maravilla....unas cervezas a la distancia .Saludos.

Por JC_esar

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 07:04 pm
que DIVERTIDO!!! esta mejor que la novela de las 8!!! sigue asi broo!!!!!

PD: efectivamente te falta una llave , exactamente para cerrar, fijate q estan impares, y tienen q resultar PARES.. no olvides q empezaste con un { despues de ON CLIP EVENT

Por 666satan

56 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 04:27 pm
Hola otra vez, soy Hormy1 :) , otra de las formas para que el movieclip valla a otro fotograma, por ejemplo si qieren hacer que cuando nuestro personaje(que llamaremos "character") toque una salida (otro movieclip que llamaremos "puerta") valla a otro fotograma en el que se encontrará el siguiente nivel o el fin de el juego, (lo que quieran) usaremos la función hitTest(), de esta forma, en las acciones de fotograma ponemos el siguiente codigo:

onEnterFrame = function(){
if(this.character.hitTest(this.puerta)){
this.gotoAndStop(2)
}
}


cuando puse el "gotoAndStop(2)" me refiero al fotograma 2 por lo que podemos modificar el número dependiendo al fotograma
al que queramos que el personaje valla, en la parte de "if(this.character.hitTest......" el nombre character puede cambiar por cualquier nombre de instancia o instance name que hayamos puesto a nuestro personaje, en la parte de
"onEnterFrame = fuction(){" me refiero a que como en el personaje había escrito "onClipEvent(enterFrame)" en el fotograma que entra, quiero que cumpla la función de que cuando toque la puerta (hitTest) valla al fotograma deseado.

espero que sea de ayuda
^^

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 04:40 pm
ohhhh, y para los que tienen el problema de que cuando el movieclip este en cierta parte del ecenario valla al siguiente fotograma, si van a poner el codigo en un movieclip, este debe ser así:


if(this._x>450){
this._parent.gotoAndStop(2)
}

porque si ponen:

if(this._x>=450){
this.gotoAndStop(2)
}


se estaran refiriendo al fotograma 2, pero de el movieclip, asi que flash entendera que queremos que al estar en esa posicion
valla al fotograma 2 dentro de el movieclip, pero como no tenian un fotograma dos en el moovieclip entonces por eso esque no
sucedia nada, pero si ponemos"this._parent.gotoAndStop(2)" nos estamos refiriendo a la linea de tiempo principal, eso solo si estamos poniendo el codigo en un movieclip, pero si ponemos el codigo en las acciones de fotograma, hay sí seria como el codigo de "infernalpr",
espero haberlos ayudado..........:)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 06:38 pm
una pregunta, en el juego que nos muestras con esos codigos, no hay forma de que al mover las teclas, tambien se mueva la pantalla, como por ejemplo si es un carro, que las vias se vallan mosrando.

Por JK994

65 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2008 09:43 pm
jajaja todavia tengo 13 años..... y no se hacer una funcion de scroll de la pantalla..... a proposito alguien podría decirme como hacer una de estas funciones? osea que cuando un personaje este en cierta parte de la pantalla, el fondo o el contorno se mueva hacea el lado contrario al que se esta moviendo el personaje, pero que si el personaje toca con una pared, deje de moverse el escenario?? hace poco hize un juego en el que al personaje le puse un codigo que hacía que al presionar la tecla de la derecha él se movia hacia la derecha y el escenaria se movia hacia la izquierda, pero al estrellarse contra una pared, y si seguia presionando la tecla, el escenario se seguía moviendo, asi que era muy raro y se perdia de vista el personaje....
le agradecería si me facilitan un codigo.
hasta pronto

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2008 09:47 pm
en este link hay un tutorial de hacer scroll pero no lo pude hacer....:(
http://www.how2flash.com/tutorials/sGame/

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2010 07:36 am
Buenas estee no se moverle mucho a esto pero queria pedir ayuda a ustedes que le saben mejor que yo a esto y pedirles ayuda xD bueno tengo un juego en proceso e entrado en varios tutoriales pero no me enseñan totalmente lo que nesesito y ahora ocupo saber como ago yo para que un personaje al saltar se quede en animacion de saltando Hasta que toque el suelo YYY que al tocar el suelo desde tal altura Reproduzca algo o al tocar orillas del nivel es que quiero hacer un juego de PARKOUR pero no puedo No lo logro Por mas que lo intento por cierto no hay una manera de que se aga algo oprimiendo 2 teclas a la vez? ya intente varios codigos pero no lo logro siempre me sale error o no hace nada Bueno espero su respuesta :D

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 07:56 pm

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Flash

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.