Entonces... ¿por qué se sigue utilizando tanto _root?... ¿está cayendo en desuso?
En cualquier caso, tomo buena nota. Estoy haciendo unas pruebas para terminar de entenderlo... la teoría se me atraganta de mala manera.
Ya estoy incorporando contenidos a mi web y desarrollando el diseño definitivo. Cuando termine pondré un post en "comunidad/muestranos tu trabajo" para ver qué tal funciona.
Bueno, no me enrollo porque tenía una nueva consulta.
Si accedéis a
www.idgrafico.com veréis de qué os hablo. Todo parece funcionar bien, pero hay un error: al pulsar en un botón (publicidad) funciona correctamente (carga el submenú de thumbnails, y a través de estos cargan las imágenes grandes con su descripción). Si pulsamos de nuevo el botón "publicidad", carga el submenú pero no funcionan los botones (al clickar en los thumbnails ya no cargan las imágenes grandes ni las descripciones).
Inicialmente pensé que el problema estaba en el submenú publicidad (en el que tanto me habéis ayudado), porque consta de 3 fotogramas: en el primero están las acciones de los botones (thumbnails) y en el último hay un gotoAndPlay(2). Pero no es eso, porque he colocado el código de los botones en el fotograma 2, y pasa lo mismo.
Luego pensé que el problema estaba en el menú principal, porque en el código tengo un stop en cada uno de los botones. Pero tampoco parece ser eso, porque he eliminado los stop y todo sigue igual. Probé también a crear un nuevo fotograma al final de todo, dándole un gotoAndPlay al fotograma anterior (el que contiene el AS). Pero nada...
Algo he leído sobre la orden "no-cache" para borrar la caché del navegador, pero no estoy seguro de que sea buena idea, porque ralentizaría toda la carga una y otra vez, ¿no?
Os pongo el código del menú principal por si podéis echarle un vistazo.
En el último fotograma está el AS sospechoso:
Primero, una precarga como la que usé en la otra peli:
Código ActionScript :
var precargador_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var listener:Object = new Object();
Stage.showMenu = false;
listener.onLoadStart = function(target_mc) {
_root.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());
_root.barra_mc._y = Stage.height/2;
_root.barra_mc._x = Stage.width/2;
};
listener.onLoadProgress = function(target_mc, loadedBytes, totalBytes) {
var porcentaje:Number;
porcentaje = Math.round((loadedBytes*100)/totalBytes);
_root.barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
target_mc._visible = false;
target_mc.stop();
};
listener.onLoadComplete = function(target_mc) {
_root.barra_mc.removeMovieClip();
target_mc._visible = true;
target_mc.play();
};
... y a continuación las acciones de los botones (os pongo solo un par para no llenar tantas líneas):
Código ActionScript :
b_editorial.onRelease = function() {
precargador_mcl.loadClip("01_Flash/99_en_construccion.swf",contenedor1);
};
stop();
b_publicidad.onRelease = function() {
precargador_mcl.loadClip("01_Flash/02_publicidad.swf",contenedor1);
};
He estado buscando en el foro por si a alguien le ha pasado algo similar, pero no he encontrado nada...
¿Alguna sugerencia, porfa?
Muchas gracias!!