Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MYSQL - PHPMYADMIN NO ENTIENDO NADA...

MensajeEscrito el 11 May 2005 02:25 am
Hola, este es mi primer post... he leido los tuturiales de esta pagina sobre MYSQL y los de la pagina oficial pero no entiendo absolutamente nada, no se si deba leer algo antes de esto porque no se que onda, he checado tambien los demos de la pagina oficial de mysql y no entiendo nada de nada.... tengo mil preguntas... espero me ayuden.... gracias! Claro que si tienen un tutorial de paso 0 a paso 1000 estaria perfecto, pero he leido casi todos y no me explican nada...

He posteado una foto para que vean como esta mi consola.... esto en con ISP de triara.com en Mexico, DF.

Como ven en la foto no puedo hacer una base de datos porque dice que no tiene privilegios... pero como es que se hace eso, que se necesita????

eso seria los primero.... luego ya con una base de datos creada (lo se por el demo de mysql) como subo archivos php, si es que esto se hace....

Ahorita seria todo lo que recuerdo, he tratado de entender esto por mas de 2 meses pero no he podido y nadie ha podido ayudarme.... espero ustedes si!!

Dominica.

Por Dominica

89 de clabLevel

Genero:Femenino  

Golden City

msie
MensajeEscrito el 11 May 2005 02:49 am
Triara, es realmente el servicio de hosting, de la empresa Mexicana TELMEX <--- LMQP. Ahora bien, tienes que checar que en tu paquete de hosting te ofrezcan la posibilidad de crear bases de datos MySQL.

Si para administrar tu sitio usas cPanel, solo dale click en Mysql y ahí la creas. Si no te suena cPanel. Pues tal vez usan un panel de control propio. Hay es donde te debe permitir crear bases de datos. Pero la verdad que lo mejor es que contactes a alguien de soporte y le preguntes, como debes crear una bases de datos. Una vez que te digan como crearla, sera muy facil ayudarte a usar el phpmyadmin.

Es que aparentemente, el usuario con el que accesas a phpmyadmin, no tiene privilegios para crear Bases de Datos. Es por eso que no te podemos ayudar mucho. Pero vamos la creación es un proceso sencillo, basicamente, un click, y el nombre de la DB, es solo que tienes que preguntarles, cual es el proceso que tienen ellos.

Saludos ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 May 2005 05:22 am
ok.... tengo instalado en mi computadora el php4 con phpmyadmin y mysql es la misma pantalla que de arriba pero en esta si tengo privilegios y si puedo crear bases de datos y tambien tengo ejemplos de bases de datos.-.. pero no entiendo absolutamente... un ejemplo sencillo de que tipo de cosas podria hacer seria super util, como el de usar un script de php en esta consola... gracias! otra vez!!!!!

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 11 May 2005 05:25 am
un super ejemplo seria el del formulario de email... ese que se configura en la pagina para que el mail se mande desde una forma en la pagina... esta en php!!! gracias!!!!!!!!

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 11 May 2005 06:35 am
Hola:

Checa este tutorial, leelo con calma:
http://www.cristalab.com/tutoriales/75/tutorial_basico_de_bases_de_datos

MySQL es un servidor de Base de Datos.

La Manera en como vas a administrar Tu Base de Datos es con PHPMyADMIN, tu seras él(en tu caso, la) Administrador(a) de la Base de Datos.

Ahora en php, tu puedes generar tu Sistema Administrador de la Base de Datos, que serían las páginas en PHP, que tú desarrolles.

Básicamente búsca la referencia(en php.net), para las funciones:
mysql_connect();
mysql_select_db();
mysql_query();
mysql_close();

Lee, todos los tutoriales, que puedas. Si una parte específica, del tutorial no la entiendes, puedes preguntar por aquí. No te desesperes, nadie lo aprende de forma instantanea. Debes de tener pasciencia, con el tiempo, te daras cuenta que no es tan complicado.
^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 May 2005 07:05 am
ese tutorial fue el que lei... pero en donde empiezo mi base de datos donde pongo datos como subo datos???? eso es lo que no se ni entiendo!!!

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 11 May 2005 03:33 pm
Dominica. No has estudiado lo que te digo, si no lo estudias, sera muy dificil que entiendas de que te hablo y te digo. No te recomende unicamente ese tutorial, te recomende MUCHAS otras cosas.

TE REPITO.
Antes de seguir, tienes que tener una base de datos, que se crea en el panel de control que te proporciona TELMEX. Ahí búsca como crear una base de datos(Eso no es un proceso complicado, solo click en Create Database o similar), cuando la tengas dime, y te digo que hacer.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 May 2005 06:34 am
Hola! Otra vez!!

Ya tengo instalado el MYSQL PHPMYADMIN en mi compu, ya puedo crear bases de datos, ahora que sigue? ya te habia dicho esto no? :D

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 12 May 2005 07:30 am
Lo que te digo en mi antepenúltimo POST, es todo lo que necesitas saber. Pero búeno te explico un poco mas a fondo. Pero no te cierres amiga. Si algo no me entiendes, pon algunas de las palabras que digo en google, y recibiras mas ayuda y en Español.

¿Qué sigue?
Crea tablas. Dale click a donde dice, crear Tabla, para crear una tabla. Juega con eso. No hay mas que decir en esa parte, pues ya sabes que es una tabla, los diferentes tipos de campos y demas(Se supone que ya leíste lo que te dije).

Ahora lo interesante, es la creación de paginas PHP tuyas. Que te permitan agregar, seleccionar, modificar o quitar cosas en tu BD.

Para eso empieza por crear una conexion de php a tu BD.

Basicamente sería así:

Crea una página llamada conexion.php

Código :

<?
mysql_connect("localhost","usuario","Contraseña")or die("Acceso denegado");
mysql_select_db("tuBaseDeDatos")or die("Error al seleccionar la base de datos");
mysql_query("Algún query como un Select");
mysql_close();
?>

En usuario, es el usuario que se puede conectar a la Base de Datos. Supongo que en tu caso, puedes poner root y en contraseña dejarla en blanco.
En tuBaseDeDAtos, pues va la BD que creaste.
Prueba la página y si no te marca error, ya lograste conectarte a la BD.

Esta es la base, que necesitas. Pero si no conoces la teoría, respecto a Base de Datos, seguridad Web, Programación, SQL. Tienes bastante por aprender. Te digo si no estudias o estudiaste informática, te queda demasiado por leer. No quieras comer al mundo de una mordida. Todo se logra con PERSEVERANCIA, PASCIENCIA y Dedicación.

^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 May 2005 10:08 am
Muchas Gracias!!! :) he estado leyendo mas pero ahi algo que entiendo todavia... primero aun no hago mi pagina de php ok? porque no entiendo en donde pongo estas lineas, o porque me las mencionan tanto...

mysql> DELETE FROM pet;
mysql> LOAD DATA LOCAL INFILE 'pet.txt' INTO TABLE pet;

Eso donde va? porque ya con la base de datos creada y la tabla con sus respectivos valores dicen que ponga eso pero no le entiendo... gracias! :) seguire leyendo!

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 12 May 2005 03:06 pm
Esas son sentencias SQL(específicamente esas borran el contenido de tu tabla pet, y la llenan, con datos del Archivo de texto pet.txt). Y van dentro de mysql_query();

De ahora en adelante, todo lo que hagas, sera en tus páginas PHP, nada mas. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 May 2005 05:55 pm
a mi me aparece este mensaje en mi phpmyadmin

[No se halló la extensión PHP mbstring y al parecer usted está usando tipografía multibyte. phpMyAdmin no puede cortar los strings correctamente sin la extensión mbstring y podría dar resultados inesperados.]

Por que???? me puedes decir por favor? Gracias :wink:

Por barrios1981

272 de clabLevel

Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2005 06:15 pm

barrios1981 escribió:

a mi me aparece este mensaje en mi phpmyadmin

[No se halló la extensión PHP mbstring y al parecer usted está usando tipografía multibyte. phpMyAdmin no puede cortar los strings correctamente sin la extensión mbstring y podría dar resultados inesperados.]

Por que???? me puedes decir por favor? Gracias :wink:

Necesitas modificar tu archivo php.ini, para que puedas trabajar mbstring. Si es una maquina tuya, configura tu php.ini, aqui te dicen como:
http://mx.php.net/mbstring

Basicamente los valores que tienes que modificar son los que aparecen en: Tabla 1. mbstring configuration options

Si no es tuya, y es un hosting compartido. Contacta a soporte, para que la configuren.

Saludos :)

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

clabbrowser
MensajeEscrito el 13 May 2005 01:48 am
:) gracias.... eres un amor... deja hago el php ahora...

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 13 May 2005 02:56 am
javierdaniel, no te dejes tentar por el lado oscuro de la fuerza, debes resistir, sigue el camino de la luz :jedi:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 13 May 2005 05:24 am

freddie® escribió:

javierdaniel, no te dejes tentar por el lado oscuro de la fuerza, debes resistir, sigue el camino de la luz :jedi:

:|

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2005 08:51 am
donde pongo mis archivos php? :| en que directorio?

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 22 May 2005 11:23 am
errr... public_html/ ? o www/ ?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2005 03:33 am
si es windows la ruta es c:\inetpub\wwwroot\

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2005 03:45 am

Sephirot escribió:

si es windows la ruta es c:\inetpub\wwwroot\

Esto sería par ael servidor remoto.
Ya que en Windows hay varias opciones, sería bueno que comentaras cual paquete instalaste en tu computadora, (hablando de tu maquina, no del servidor remoto)

Por ejemplo, si instalaste AppServ, la ruta sería:

C:/AppServ/www/Tu_Sitio/

Si hablas del servidor remoto, siempre hay una carpeta www, o httpdocs, o public_html.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2005 06:07 am
barrios1981, ya tienes privilegios, lo que pasa es que el plan que te dí era sin bases de datos, de hecho ya te creé una DB y un usuario, recuerda que si necesitas crear más bases de datos me tienes que avisar para cambiarte de plan, ok? Ahora sólo tienes posibilidad de 2 bases de datos y las creas desde el cpanel, donde dice MySQL Databases, al abrir ésta opción te debe de aparecer algo asi:

al dar click en dicho botón te aparecerá esto:

Espero que con ésto y la ayuda de javierdaniel logres tu aprendizaje en estos menesteres. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 May 2005 02:48 am
no... donde subo los archivos a mi servidor de hosting???? no tiene ningun folder creado ni nada por el estilo....

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 26 May 2005 04:44 am
Sabes que es FTP?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2005 04:35 pm

the_NEO_JP escribió:

Sabes que es FTP?

:lol: :lol: :lol: Apuesto a que no :roll:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Just Another Programmer

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2005 06:28 pm

La100rra escribió:

barrios1981, ya tienes privilegios,
Espero que con ésto y la ayuda de javierdaniel logres tu aprendizaje en estos menesteres. :wink:

Okas gracias no me habia dado cuenta de este post!!!

Gracias .. ahora entiendo el por que no me salian las cosas .. juar !!!

Sorry si te doy muchas molestias ... la100rra.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:

Por barrios1981

272 de clabLevel

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2005 02:03 am

jhony192 escribió:

the_NEO_JP escribió:

Sabes que es FTP?

:lol: :lol: :lol: Apuesto a que no :roll:

QUE LINDO ERES.... ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS.... SI SI SE QUE ES FTP, PERO REPITO, NO EXISTE NINGUNA CARPETA CREADAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 28 May 2005 03:29 am
Dominica tranqui, mira normalmente debes tener en un hosting de pago las siguientes carpetas:

Haciéndo doble click en public_html por ejemplo, con el boton derecho del mouse te debe aparecer la opcion de crear una nueva carpeta y ahí subes tu archivo :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 29 May 2005 08:30 am
:| no tengo ninguna de esas carpetas... solo la de cgi-bin... si creo la carpeta public_html puede funcionar?

Por Dominica

89 de clabLevel

Golden City

msie
MensajeEscrito el 29 May 2005 08:41 am

Dominica escribió:

:| no tengo ninguna de esas carpetas... solo la de cgi-bin... si creo la carpeta public_html puede funcionar?

no, la carpeta cgi-bin es para scripts de cgi, revisa a ver que carpetas tienes si usas Plesk la carpeta se llamara httpdocs
si usas cpanel se llamara public_html
y si usas emsim la carpeta se llamara www
o web, si no hay carpetas es porque debes colocar los archivos directamente alli.

si no me equivoco en tu caso es la ultima opcion, colocar los archivos alli directamente, has lo siguiente, crea un archivo llamado
phpinfo.php
y en el code le metes esto:

Código :

<?
phpinfo();
?>

y luego accedes por el navegador de esta manera:
http://tudominio.com/phpinfo.php
a ver que te sale, sino mandame un mensjae personal, yo te agrege al messenger

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Just Another Programmer

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2005 01:24 pm
Si estas en una carpeta, y ves la cgi-bin/ es porque estas dentro de public_html/ y alli debes subir tus archivos via FTP.

Y te pregunto por lo de FTP, por el hecho que muchos no saben lo que es, y por eso, no saben subir archivos a un servidor.

PD: Mis preguntas son sanas, aunque a veces muy sarcasticas XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab