Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quién diablos es Manuel Santillan?

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2011 01:19 am

uruguayo26 escribió:

hola gente realmente creo que hay una gran confusión en el tema primero que nada el leon santillan de la canción es claramente argentino, la cancion dice que era de san telmo y el victor jara de matador tambien era argentino dice que nacio en barracas(barrio pegado a san telmo) y que le dicen el matador de los cien barrios porteños, por ahí todos nos sentimos identificados con los personajes porque todos tuvimos en toda latinoamerica leones y matadores que murieron peleando por la libertad y los derechos de la gente y dejen de pegarle a los argentinos que son buena gente y no le cagaron la vida a nadie el verdadero enemigo esta en el norte y habla en ingles ese si nos jode todos los días.
Victor Jara NO ES ARGENTINO es Chileno cabe recordar esto

Por Oskar Rb

Claber

116 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Grafico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 04:12 am
hola que tal a todss, soy martin de argentina, mas espesifico de san telmo... quiero aclarar lo hablado de "el leon" manuel santillan. en argentina, un pais de tradicion "futbolera", se podria decir, existe un equipo de futbol llamado estudiantes de la plata que se lo apoda "el leon". manuel santillan era, un hincha, que aqui en argentina se lo denomina "barra brava" (son fanaticos del futbol que pertenecen a una surte de agrupacion, que se reune para alentar a un determinado equipo, casi siempre estan relacionado a temas turvios, como violencia y luchas contra otras hinchadas, trafico de drogas, etc... son los holigans de argentina, pero mucho mas peligrosos) en fin., manuel santillan aqui en san telmo fue todo un personaje, partisipo de la denominada barra brava de estudiantes llamada "la 114" (actualmente hoy cambio de nombre se llama "la barra de los pincha ratas") en denominado ajuste de cuentas en los 90´ la policia (aqui en argentina son extremadamente corruptos) lo acrivilla y ocurre todo lo que cuenta la cancion de los cadillacs, es sierto tambien que el nobre de un antiguo caudillo de la provicia de buenos aires tenia el mismo nombre y dejo diche famosa frace. es importante remarcar que vicentico es un ferviente admirador del futbol, e hincha del club de sus amores "san lonrenzo de almagro". estudiante y san lorenso, son equipos que por tradicion marcan de una forma muy importante al futbol argentino, son equipos de muchos años y que de alguna manera junto a otros clubes de futbol porteño (buenos aire) como boca, river, independiente, racing, veles, dan el colorido y ese algo mas al futbol. manuel santillan es uno mas de los hinchas que callo en manos de la policia (es el primero del que se tenga regitro). aca en argentina en su epoca se cantavan mucha canciones en las canchas recordandolo y repudiando la policia corrupta y asecina, en todos los clubes, vendria a ser una especie de eroe para elhincha argentino. manuel era muy conosido por el ambiente futbolero, por que el no solo lleva la tarea de barrabrava, sino que tenia la mantencion de muchos comedores comunitarios, el era el encargado de llevar acavo la tarea de alminetar a muchas personas carenciadas de los barrios, de alli el cariño de la gente asi el. el apodo de "el leon" se lo gana por ser el hincha mas famoso de estudiantes de la plata (que a dicho club se lo apoda "el leon", que antagonicamente a su "clasico" o "contra", se lo apoda "el lobo" que es el club gimnacia de la plata, ubicado relativamente cerca de estudiantes). vicentico al ser un gran conocedor del futbol argentino lo menciona en dicha cancion, entrelasandolo y haciendo una suerte de union con la persona del caudillo y el hincha. historia y futbol se unen esta excelente cancion. como se imaginaran el ambiente del futbol quedo muy conmocionado con la perdida de un hincha que era muy reconosido por sus tareas comunitarias. atras de es historia hay temas muy turvios y por eso nadie habla de nada, los mas allegados a el desparecieron, los policias involucrados al tiempo tambien, fiscales tambien y un comisario... con esta muerte quedo descubierto una gran red de corrupcion y negocios sucios... de hay " el grito del leon" por que revelo lo que venia sucediendo luego y entre una dictarura horrible. hay mucho folclore del futbol y de historia argentina relacionada con esta cancion, que solo se podria entender si nasiste con la historia de este pueblo encima y con toda la tradicion e hitoria del futbol argentino que no esta escrita en ningun lugar...
TRATE DE DEJAR LA MAYOR INFORMACION POSIBLE EN ESTE ESCRITO... PERO SI TIENE MAS PREGUNTAS HAGANLAS ACA, QUE A MEDIA QUE SALGAN LES VOY TRAR DE BUSCAR RESPUESTA SI LAS TIENE, RESPECTO A "EL LEON". si hay herrores de ortigrafia diculpen la escritura en computarora no es lo mio...

Por martin alejandro

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2011 04:48 am
Bueno a mi no me gustaban los cadillacs hasta que mi hermano me arto y termine amandolos...y la primera vez qe escuche Manuel Santillan, logico qe me pregunte quien diablos es Manuel Santillan??? ...

Ya como qe casi casi se qien fue, como qe no sigo confundida, me confundieron mas jajaja..

El asunto es qe Manuel Santillan lo hemos adoptado como algo nuestro y para quienes amamos la verdadera reveldia la verdadera izquierda jamas la anarquia... lo sentimos con todo el amOr...

Esk robar al rico y darle al pobre no es anarquia, alguien lo mencioono y no estoy de acuerdo!!....

Saludos amigos!

Por Emili_Bel

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

ODIO EL CAPITALISMO

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 12:55 am
Manuel santillán iba siempre a San Telmo, lo que vió en el río de la Plata fueron los "vuelos de la muerte" de la dictadura, de ahí la repetición de que todos iban al mar. Era un conocido delincuente de esa zona y el relato lo recabé de un oficial retirado de la Federal. Escuchen la letra con esa idea y está clarísimo.

Por antonio koenig

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 08:51 pm
Martín Coggi es Manuel Santillán el León
El Principito, hijo del ex campeón del mundo, es la figura principal del nuevo video de Catupecu Machu en honor a los Fabulosos Cadillacs.

SI VAN A AVERIGUAR AVERIGUEN BIEN....

Y SI ES ARGENTINO PERO MANUEL SANTILLAN ES UN PERSONAJE ECHO PARA EL VIDEO DEJEN DE BUSCAR RESPUESTAS...

DESDE YA... UN ARGENTINO

Por ale_fero

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2011 05:07 pm
con respecto a todo lo que han dicho del leon , debo decepcionarlos , el leon si existe y es uno mismo. todo tenemos un manuel el leon, todos queremos ser alguien que este encontra de el sistema y tambien todo queremos estar en una emboscada. si quieren conocer al manuel leon santillan. busquenlo en el facebook.
manuel leon santillan..

Por manuel leon santillan

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2011 05:41 pm

manuel leon santillan escribió:

con respecto a todo lo que han dicho del leon , debo decepcionarlos , el leon si existe y es uno mismo. todo tenemos un manuel el leon, todos queremos ser alguien que este encontra de el sistema y tambien todo queremos estar en una emboscada. si quieren conocer al manuel leon santillan. busquenlo en el facebook.
manuel leon santillan..


eso me suena a guion de película yanky XD

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2011 06:29 pm
hola a todos yo soy argentino y si, efectivamente existio manuel santillan. y era un justiciero por razones sociales.
lo que pasa es que los mexicanos quieren un poco de credito en todo pero bue. no se puede tener heroes en todo latinoamerica. el Che Guevara tambien era argentino (Alta Gracia, cordoba argentina) aunque luchó por cuba nacio en argentina. y los mataron los fuckin bolivianos

Por josesosa

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2011 11:48 pm
hola to recien empiezo con esto de el leon ya conocia el tema pero hoy lo escuche por catupecu y me gusto y de inmediato lo relacione con el matador y el tema de cordera y entonces enpeze a investigar mañana no travajo asi que me voy a san telmo y voy a ver a los mas viejos a ver si alguien save algo saludos

Por qwertyuiopasdfghjklñzxcvb

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2011 06:57 am
Este hilo debería de morir, y bueno, yo sé que no soy nadie para decidir su muerte pero ya me aburrió. Hay cada cosa.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2011 01:48 pm

M@U escribió:


Este hilo debería de morir, y bueno, yo sé que no soy nadie para decidir su muerte pero ya me aburrió. Hay cada cosa.

+1
Me tiene aburrido ver que este post resucita varias veces y no se aporta nada interesante... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2011 01:54 pm
OOOK, lo cierro. Que aburridos por dios.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.