Emmm una cosa es una animación y otra muuuuy distinta una intro no crees?
O sea, una intro antecede a una página web... una animación no siempre es una intro.
Y tentado a dar un ejemplo de porque no siempre hay que seguir a las empresas grandes, como Dell por ejemplo... hace unos años Coca Cola cambio en USA la fórmula de su Coca Tradicional... en definitiva, casi le cuesta el puesto de lider y se funden ( Pepsi contra atacó diciendo "Si es tan buena ... porque cambia?" ). Se armaron incluso una liga protestante contra el sabor tradicional. Lo que para el depto de MKT de Coca Cola era el BUM ! ( El depto de MKT de Coca Cola es uno de los más poderosos del mundo ) casi le cuesta la marca y le quito prestigio en USA.
Por ello, hay que guiarse por uno mismo, no por las modas, o tendencias de otra persona.. porque a veces, lo que a uno le resulta, no le resultará a otro por diferencias en muchos niveles tales como falta de capital, falta de prestigio, lo que sea.
En cuanto a lo de "guiar" a un cliente, es posible siempre y cuando plantees la lógica desde el punto en que le hagas entender vos no defendes tú interés sino sú interés mutuo. Entoncés podrás plantear a tú cliente diversas métodologías y pelear por ellas si consideras correctas. Y hasta muchos cobran ese tiempo invertido, después de todo es asesoría para los demás. Por ello F no es que tenga egocentrísmo ni nada, es simplemente que sabe esto y seguramente se pone en un papel que el cliente se siente protegido por el expertise de Freddie o cualquier otro pro aca que te recomienda eso.
Además, toda regla tiene su excepción, quizás a Dell resultó eficiente por X motivo, lo cual no implica que sea una regla, sino quizás una excepción a dicha regla. Ser inflexible también creo yo es un error.
Salu2, Hernán . -
PD: Cool post!