Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

trabajar con .inc

MensajeEscrito el 05 Sep 2006 05:09 pm
hola a todos,

tengo un formulario y deseo usar un dato q esta en otro formulario, en realidad se muy poco de esto y me dijeron q usara un archivo .inc con el dato q requiero y q lugo lo incluya en el formulario q necesita ese dato...

Es esto posible ?

Como lo uso? :crap: :cry:

Si no es posible, alguien me puede decir como hago esto, solo quiero usar un codigo ingresado por el usuario en un formulario y usar el mismo codigo para ponerlo en un segundo formulario, vale la pena decir que al formulario q lo voy a llevar contiene 2 marcos... es diferente si tuviese uno verdad?

Pero ayudenme,
:crap:

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 07:07 pm
como guardo en el archivo .inc ?

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 10:38 pm
Yo usaría una cookie...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 11:30 pm
ok

Estudiare sobre eso,

Gracias Pedro, sos un vacan

XD XD

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2006 02:18 pm
Si el dato que necesitas está en un formulario de la misma página tendrás que usar javascript, si estás en la página del action del formulario puedes leer el valor que introdujo el usuario mediante los arrays predefinidos $_POST o $_GET, dependiendo del método que usaste para enviar el form. Por ejemplo si enviaste el formulario con 'method="post"', y el valor lo has de leer en la página que recibe el formulario, y la variable se llamaba por ejemplo 'mi_dato', pues entonces en $_POST['mi_dato'] tendrías el valor que introdujo el usuario en el formulario anterior.

Si resulta que estás por ejemplo en una página que no es la que recibía el formulario, yo te recomendaría de usar sesiones antes que cookies, pero eso ya es opinable. En cualquier caso si se trata de cargar el dato en una página que no es la que recibe datos, deberás guardar el dato en algún sitio para poder acceder más tarde a ella(en formulario 2 sería con sesiones.):

formulario 1:

Código :

<FORM METHOD=POST ACTION="formulario2">
<input type="text" name="mi_dato">
<INPUT TYPE="submit">
</FORM>

en formulario 2, puedes leer usando $_POST, pero si necesitas el dato en otro formulario más adelante lo habrías de guardar y acceder usando una variable de sesión.

Código :

<?
session_start();
$_SESSION['dato']=$_POST['mi_dato'];
?>
El dato que introdujo el usuario en el formulario anterior es <?=$_POST['mi_dato']?>

formulario3

Código :

<?
session_start();
?>
El dato que introdujo el usuario en el formulario 1 era: <?=$_SESSION['dato']?>

Salu2 ;)

Por yoseman

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab