Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Trabajo de investigación

MensajeEscrito el 27 Ago 2008 06:58 pm
En Cataluña nos hacen hacer un "Treball de recerca". Nos dan de plazo 2o de Batchillerato. Se empieza en 1o.

Me gustaría hacerlo sobre el llamado New Media porque es un sector que me llama bastante. Todo esto de la web 2.0, la animación, etc.

A demás tengo un vecino que es propietario de una empresa que hace las webs de BMW, Spontex y más. Así que podría hacer alguna entrevista y visitar el lugar, también explicar como se trabaja en este tipo de agencias, como empieza un proyecto hasta que lo puedes ver en casa.

En fin, tengo varias ideas así sueltas, pero no se mucho como ordenar la info. También al tratarse de un trabajo de diseño y tal me gustaría que el trabajo en sí (la maquetación) fuera digna del tema, pero yo no se mucho de estas cosas, así que tambiénb me gustaría saver si hay alguna web con plantillas así.

También me gustaría saber si proponen hacer páginas con texto a dos columnas o la clásica a una.

No se si habrá alguien que haya hecho algo parecido... :D

Por yafrack

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 11:08 pm
Yo hice eso del traball de recerca. Lo hice sobre las estrellas y los agujeros negros. Un tema fascinante. De hecho tengo aquí mi trabajo, si quieres te puedo pasarlo en forma de PDF. (está en catalán)

Saqué un 7,5. Pero eso fue porque no hice nada durante el curso y me presenté la semana antes de la exposición ante tribunal con ya todo echo... No les hizo mucha gracia XD

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 10:11 pm
Mmm en Aragón no hay que hacer nada de eso. ¿Es un complemento a la nota de Selectividad o cómo va?

Bueno aunque no conozco las condiciones exactas de extensión, etc del trabajo, te diré algunas ideas sueltas. Yo empezaría con una breve presentación sobre qué es y cómo funciona Internet (explicando en dos palabras conceptos como IP, DNS, ISP...) y después de qué irá tu trabajo sobre los fenómenos que dices de Internet (más o menos lo que has dicho en el post con buena redacción y demás).

Dedicaría una larga introducción a la historia de Internet tanto técnica (explicando mínimamente de qué va HTML, la incorporación de JavaScript, los plugins como applets y flash player...) como, y mucho más extensamente, "social", de los usos que le da la gente en cada época: cuando sólo era cosa de universidades, los chats, portales, las primeras páginas personales, cómo antes había varios buscadores de referencia, y Google se los comió a todos, determinando en buena medida el desarrollo de Internet, hasta llegar a los blogs, y servicios de la web 2.0 como wikipedia, flickr, youtube, digg y meneame; y un montón de cosas que me dejo por el medio.

Mi experiencia me dice que con eso (una buena "contextualización") ya tienes una buena nota independientemente del desarrollo efectivo del trabajo.

Ya luego tendrás que orientar el trabajo según tus intereses. Puedes analizar cómo ha ido variando el diseño de las webs a lo largo de los años, las posibilidades que ofrece la posibilidad en Internet o lo que sea...

De todas formas, personalmente tendría cuidado con ese tema, porque es algo sobre lo que es demasiado fácil saber objetivamente más sobre lo que expones que los profesores que te tienen que poner la nota, y ellos odian eso. Además de que muchos creen que Internet solo sirve para copiar trabajos de elrincondelvago y que wikipedia es una estupidez y una pérdida de tiempo porque si cualquiera puede escribir es que no tiene valor, que cualquier cosa que leas en cualquier sitio de Internet merece menos credibilidad que un informativo de televisión (aunque sea de verano y estén emitiendo un reportaje sobre el éxito de unos cazadores de psicofonías). Por supuesto no tiene por qué ser así, pero yo he oído a profesores decirme todo lo anterior.

En cualquier caso,

¡Suerte! ;)

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 09:08 am
Muchas gracias. La extensión no es fija, pero más o menos unas 60-80 páginas. El hecho es que tengo un vecino que es director de Herraiz&Soto, una empresa de publicidad. Como está relacionado podría incluir alguna entrevista y un reportage sobre como trabajan allí y alguna que otra foto.

También he pensado que a la gente que no está en el mundillo mínimamente, le puede resultar un auténtico rollo escuchar 20 minutos de exposición sobre HTML y Jaascript y demás "códigos frikis".

Igual tiro más por como ha ido cambiando la publicidad en los últimos años y que ahora ya no es solo cosa del papel y la televisión. En fin, me parece un tema que más fácilmente puede atraer a los expectadores.

De todos modos lo que me has dicho me servirá mucho ya que para realizar este tipo de publicidad suele hace falta Flash y PHP (por lo menos en el caso de H&S). Y puedo empezar hablando sobre la evolución desde los códigos HTML hasta Flash, la incrusión de Actionscipt y todo eso. Y de ahí ya a la publi.

El proceso que usan para lanzar las ideas. Desde que se les manda hasta que aparece al público.
Los diversos profesionales que toman parte del proyecto, en el orden que actuan

No se si es un tema lo suficientemente extenso como para hacerlo, ya que no se qué más decir. A Alguien se le ocurre algo?

Por yafrack

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab