Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

transformación de matrix en un sprite, responda a posición del mouse

Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2013 01:30 am
Tengo una idea para crear una clase externa la cual haga que un objeto sprite o movie clip realicé una transformación de matrix sobre el eje X (es decir que un cuadrito (mi objeto sprite en este caso) se estreche) respondiendo a la posición de mi mouse, el objeto sprite deberá estrecharse conforme mi mouse se acerca a el. Creo entender que la transformación de matrix o bien la propiedad Width de mi objeto sprite debe alimentarse con un dato numérico obtenido por medio de un evento mouse_move del Stage. Sin embargo, yo soy un aprendiz autodidacta de As3 y no he logrado mi cometido. A continuación coloco la programación que he logrado hasta el momento:

package
{
import flash.display.Sprite;
import flash.events.MouseEvent;
import flash.geom.Matrix;
import flash.geom.ColorTransform;
import flash.events.Event;

public class superboton extends Sprite
{
private var estrecho:Number;
private var centro:Number;
private var alto:Number;
private var cambioColor:ColorTransform = new ColorTransform ;
private var colore:uint;
private var positionX:Number;
private var positionY:Number;
private var avance:Number;

public function superboton()
{
estrecho = 300;
centro = this.width;
alto = this.y;
colore = 0x00CCFF;
cambioColor.color = colore;

this.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER, blur);
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE,mousePosition);

}

private function mousePosition(event:MouseEvent):void
{
positionX = parent.mouseX;
positionY = parent.mouseY;
}
private function blur(Event:MouseEvent):void
{

this.transform.matrix = new Matrix(1,0,0,1,72,this.y);
this.transform.colorTransform = cambioColor;
this.width = 32;
this.alpha = .9;


}

}
}



He tratado de resolverlo con un condicional pero no funciona. Agradecería la ayuda y cualquier tip que me pudieran dar ustedes que son los expertos.

Por Roberto Orozco Pérez

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador gráfico editorial, aprendiz de As3

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2013 03:19 pm
La transformaci[on via Matrix es para transformaciones complejas, si quieres cambiar el ancho es suficiente con que uses la propiedad width, ligada a la pocision del Mouse

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.