Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Transmision de datos

MensajeEscrito el 15 Ene 2008 03:11 am
El otro dia escuchando una emisora de radio , oi decir que un universitario de la India logro almacenar algo asi como 500 Mb en una hoja de papel, y me puse a pensar detenidamente y hasta ahora no logro entender como se pueden transmitir datos por unos simples cables de red ? o por satelite , es mas no se ni como se transmiten las señales de television y mucho peor aun no se como funcionan las computadoras ni como se puede enviar datos por fibra optica y decodificarlos , etc etc me di cuenta de que se uar una computadora pero soy un completo ignorante en su funcionamiento alguien me puede dar una buena explicacion para culturizarme un poco gracias

Por kikin

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 03:27 am
Lo del tipo de la india era un fake bastante descarado. No creas todo lo que escuchas.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 03:34 am
no se puede poner 500 mb en una hoja de papel los mb no son fisicos solo es una unidad de medida para las computadoras, y para lo demas usa google y busca tutoriales de telecomunicaciones.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 03:37 am
y cambia de estacion de radio.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 07:05 am

DiegoAzul escribió:

y cambia de estacion de radio.

El mejor consejo que pudiste haber recibido U_U

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 12:05 pm
Acerca de almacenar datos en lugares raros. Pues porque no? La base de todo son ceros y unos, así que si tienes una forma de representarlos con suficiente precisión... De todas formas, 500MB es imposible, es evidente que en una hoja no está hecha del material de soporte adecuado ni mucho menos.
Como mucho pudo lograr agujerearla diversas veces para marcar el 0 y dejarla bien para el 1, pero para guardar 500MB debería hacer una cantidad inimaginable de agujeros de un tamaño microscópico. Y, al ser una superficie "viva" (de material orgánico), hasta cierto punto es capaz de auto auto-regenerar esos agujeros tan pequeñitos, por lo que al final se perdería la información y se demuestra que es inviable.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2008 03:31 pm
Creo que la pregunta era mas efocada a como se transmiten los datos a si lo del papel era verdad U_U
Yo de eso no entiendo practicamente nada y solo tengo una vaga idea que es medianto algo como lo que dijo bleend, mediante 0 y 1, que se pueden pasar por diferentes canales y se pueden interpretar por distintos códigos.

Mejor no sigo hablando XD

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab