Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

transmitir video en VIVO?

MensajeEscrito el 30 Sep 2008 04:55 pm
Hola. Les cuento, en el club donde estoy surgió la idea de transmitir en VIVO por la web que tenemos un partido de básquet. La verdad que yo ni idea del tema. Estuve mirando y el hosting que tenemos tiene el servicio pero es carito y recordé que cierto club transmitía sus partidos por ustream.tv. Bue, me registré en la mencionada página, hice el canal y todo, supongo que con una webcam ya podría estar transmitiendo pero no tengo.

Ok, tenemos una camarita digital piola pero la verdad que necesitaría que alguien me de una mano asesorandome en el tema porque estoy un poco perdido.

Primero, es posible hacer esto ? Piensan que se va a poder hacer dicha transmision en ustream?

Segundo, disculpen la ignoracia: una camara digital podrá hacer dicho trabajo? Es decir, no es una webcam pero con una placa capturadora podra hacerlo?

Tercero, en caso de ser necesaria, tampoco tenemos la placa, cual recomiendan?

Cuarto y no menos importante, la cancha dista de 100 mts de la pc, que podriamos hacer?

Gracias , abrazo!

Por dobleseis

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 06:17 pm
Mira, de la transmision no te puedo ayudar mucho, yo solo e trasmitido audio, pero de mi propio server.

Ahora constestaré en parte algunas de tus preguntas.

Esto depende de tu camara digital, hay algunas marcas o modelos (algunas canon), que a traves de su cable USB las puedes usar como webcam, otras tienen un cable de salida de video, la cual si puedes conectar a una capturadora, la mayoría de las camaras digitales no cuentan con la opcion de salida de video analógica.
También debes fijarte que si usas webcam o alguna camara digital USB (que tenga la opcion de usar como webcam), el cable USB tiene un alcance reducido, entre 4 u 8 metros, asi que una idea es usar un notebook para la webcam.

Una señal de video análoga te da mucho mas alcance que el USB, en el caso que la uses no deberías tener problemas, pero como bien mencionaste deberás tener una tarjeta capturadora, hace ya 2 años me compré una "Leadtek winfast wintv2000", incluye sintonizador de TV y capturadora, me costó $25.500 (peso chileno) unos $46 dolares gringos +-, deben haber alternativas mas baratas, en especial si solo compras capturadora sin sintonizador.

100 mts de distancia, si definitivamente no puedes usar un notebook o acercar el PC, deberás evaluar o considerar una camara con señal análoga, y tirar cables xD.

Lamento no poder ayudarte con la transmision en vivo, nunca lo he hecho....

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

chrome
MensajeEscrito el 30 Sep 2008 08:32 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales