He desarrollado una aplicación administrativa en Access utilizando front end y back end donde los usuarios instalan la aplicación en equipos individuales o equipos en redes locales para un función multiusuario. El siguiente paso que requiero (ya que me lo han pedido varias veces) es subir la aplicación a una pagina web para que usuarios en diferentes ubicaciones puedan accesar a la misma. He revisado varias alternativas y subir la aplicación en Access a escritorio remoto no es muy practico ya que hay que aplicar muchas configuraciones al usuario y la resolucion deja mucho que desear.
Me han sugerido que una buena alternativa es desarrollar una pagina web en PHP + MySQL en lugar de web App de Access que todavía están en pañales. ¿Qué opinan ustedes? ¿es posible desarrollarla en PHP para un funcionamiento similar a Access? ¿se puede tener niveles de seguridad altos? ya que se maneja información confidencial. ¿o mejor recomiendan otro lenguaje? En Access utilicé lenguaje VB y también tengo conocimientos intermedios de HTML. No tengo conocimientos de PHP pero estoy dispuesto a aprender....
Agradezco de antemano sus comentarios.
Saludos