Después de muchos años desarrollando en Flash y AS2, me veo en la dolorosa tarea de migrar a Flash y AS3. Ya sé que he tardado mucho, pero más vale tarde que nunca

Tengo que desarrollar una aplicación bastante compleja que requiere múltiples habilidades (carga de imágenes externas, drag&drop, salvado y carga del estado y posición de las imágenes usadas, subida de ficheros desde el ordenador local del usuario al servidor...). Como os podéis imaginar, es un berenjenal de la leche. Ya me resultaría bastante laborioso hacerlo en AS2, así que no os imagináis lo que estoy sudando para hacerlo en AS3.
Como es lógico, he separado las tareas y estoy intentando resolver cada problema de forma independiente. Lo que resulta frustrante es que TODO, hasta lo más básico, me cuesta un mundo.
Ahora necesito vuestra ayuda porque no consigo resolver una de las tareas más básicas. Os comento que trabajo con flash cs5.5 y AS3.
El problema es tan simple (y tan vergonzosamente complejo para mí) como determinar la URL de la película principal. Hay que tener en cuenta que yo no voy a saber realmente en qué parte del árbol de directorios van a alojar mi película, por lo que su URL cambiará en cuanto se cargue en le página web que la albergue.
En AS2 siempre me ponía como primera tarea el almacenar la URL de la peli de la siguiente forma:
Código :
//CÓDIGO EN AS2 var laURL:String = this._url; var ultimoSep:Number = laURL.lastIndexOf ("/"); var raiz:String = laURL.substr (0, ultimoSep + 1); var nombrePeli:String = laURL.substr (ultimoSep + 1, laURL.length - 1);
De esta forma siempre tenía la variable "raiz" a mano para usarla en todo momento, además del nombre del fichero swf principal.
La cuestión es que "_url" ya no se puede usar y por más que he mirado por ahí, no consigo entender cómo hacer en AS3.
¿Podéis ayudarme?
Gracias