Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tutorial de como instalar XGL en Ubuntu

MensajeEscrito el 08 Ago 2006 02:25 pm
Aqui les dejo la guia que encontre:

http://crysol.inf-cr.uclm.es/drupal/node/240

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 03:25 pm
Para Ubuntu dapper está en la guía :
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Xgl

Aunque aún no lo he hecho funcionar en mi ATI Mobility Radeon 9200 U_U malditos drivers de m****a ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 10:32 pm
A mi no solo no me funciono, sino que ahora no arranca el xserver, quedo muerto despues de reiniciar. :(

Habia previsto que pasaria segun un post que puso Prozac en su blog, segun el cual hay que reconfigurar X para que arranque normal, y si no ERROR!!!, pues hubo ERROR!! igualmente.

al hacer:

Código :

$ sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver- xorg

me dice que yo no tengo ningun X y que no hay informacion al respecto.

So :? alguna idea de como solucionar esto?

PD: tengo ATI Radeon 7000/VE y ya instale los drivers, segun que todo estaba bien

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2006 10:52 pm

Ramm escribió:

...alguna idea de como solucionar esto?...
Sí, reinstala, no pierdas tu tiempo.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 12:56 am
reinstalar tambien es perder tiempo, ya he hecho mucho en 2 semanas, reinstalar seria perder todo eso :crap:

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 01:11 am
no, saca tus archivos... (para la próxima recuerda hacer respaldo antes de cosas como esa XD), luego reinstala... inicia desde consola y haz tu respaldo. Como ya me ha pasado antes, quise compartir como hacer un respaldo desde consola (sencillo). Quizá te ayude. Nos es muy complicado, a mi me ha servido ;)

Éxito!

P.D. También puedes "reparar" tu distro. Mete el CD/DVD e instala y conserva las particiones, Dile a linux que sólo te formatee la root(al menos en mandriva podía hacer, seguro con ubuntu puedes también) y así conservas tu home.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 07:42 am
hey hey hey
Reinstalar? eso es el camino fácil!!

Lo primero hay que saber qué error te da y a partir de ahí solucionarlo. Por lo general es un simple error en el /etc/X11/xorg.conf

Depende de la guía que hayas usado tendrás que revertir de una u otra forma el proceso.

Si usaste el wiki de ubuntu.com (wiki.ubuntu.com/XglHowTo)
*-Tendrás que editar el ~/.gnomerc para quitar lo que añadirte
*- Remplazar el link simbólico al servidor Xgl con "sudo ln -sf /usr/bin/Xorg /etc/X11/X"
*.- Reiniciar el servidor con "sudo /etc/init.d/gdm restart"

Si no funciona probar con un reseteo del xorg.conf con "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg-core"

Había otro howTo más lioso, que ahora mismo no tengo a mano. Depende de lo que hayas hecho.

Aún así, hay un howto para iniciarlo como una sesión aparte (es decir, si no arranca no pasa nada, vuelves con tu sesión de Gnome y a correr)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 12:29 pm
U_U

Hombres de poca fé, ya lo arreglé, en parte con lo que me dijo el conejo + unos datos que encontré en ubuntu forums.

No solo arreglé el problema, sino que ahora quedó mejor de como estaba antes ^^

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 05:05 pm

Ramm escribió:

U_U

Hombres de poca fé, ya lo arreglé, en parte con lo que me dijo el conejo + unos datos que encontré en ubuntu forums.

No solo arreglé el problema, sino que ahora quedó mejor de como estaba antes ^^
Éxcelente!
De eso se trata! Congratulaciones.

Compartir lo que hiciste sería de tanta utilidad para los que hagan lo mismo que tú... en este mismo hilo puede ser. O inicia uno nuevo y lo enlazamos desde aquí...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 05:43 pm
Claro

Bueno, como dije antes, lo primero que hice fue retroceder en todo lo que habia hecho para instalar el xgl según el tuto que dejó el conejo más arriba.

Directamente intenté reiniciar el servidor x, y ERROR!!!
Me fijé en lo que decia la salida y vi que había un error al cargar un modulo de ati en el archivo xorg.conf, asi que entré a editarlo y decirle que no se cargara el modulo 'flgrx', luego reiniciar gdm otra vez. ERROR!!!

Nuevamente veo la salida y ahora me dice que no encontró ningun dispositivo. así que me instalo de nuevo el driver de mi tarjeta (ATI Radeon 7000/VE), vuelvo a editar el xorg.conf y le agrego de nuevo que cargue el modulo de ATI, y segun me dice este post, para reconfigurar el xserver, tecleo:

Código :

$ dpkg-reconfigure xserver-xorg
$ dpkg-reconfigure gdm

Y me aparece el programa para configurar paso a paso el servidor x, sigo los pasos y al llegar al final, arrancó de una vez las X, so, i was happy ^^

Por un momento pense que sería necesario descargar e instalar de nuevo todo el servidor X, pero no fué así. en todo caso, en el link que dejé está para hacer eso.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 06:01 pm
Una pequeña nota, por lo general cuando falla el servidor de las X es debido a una mala configuración en el archivo /etc/X11/xorg.conf (si usas X.org claro U_U) A veces fallos tontos de sintaxis (faltó unas ", o algo así) o un error en el nombre que vas a cargar (por ejemplo me pasó que puse "apls" en vez de "alps" (para el touchpad) y como no cargaba ese módulo petaban las X, una tonteria)
Yo antes de tocar nada siempre hago una copia del archivo (antes de instalar las 3D, antes de probar el Xgl,...) las suelo llamar xorg.conf_preACCION. Es bien simple :

$ sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf_preXgl

Si algo falla (y no he tocado más archivos extraños, con revertir el cambio :
$ sudo cp /etc/X11/xorg.conf_preXgl /etc/X11/xorg.conf
estaría solucionado y volviendo a un entorno visual (ya que nos da tanto miedo la consola ¿no?) para volver al tuto o comprobar que he hecho mal.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 11 Ago 2006 04:12 pm

_CONEJO escribió:

Aunque aún no lo he hecho funcionar en mi ATI Mobility Radeon 9200 U_U malditos drivers de m****a ...
Yo tampoco lo he logrado, tengo la Radeon 9600 ¬¬

Ahora respecto a las configuraciones, yo tb hago copia del original antes de meter mano al archivo U_U

aunque igual aun no me cambio completamente a linux ...por el hecho que aun no me acostumbro a trabajar en guebs, de hecho ahora estoy en guin :P

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab