Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ubicacion del código

MensajeEscrito el 19 Jun 2009 10:33 pm
Señores, la duda que me aqueja es la siguiente, de que manera se puede determinar donde ingresa el código de action script, en que circustancias es necesario ponerlo en la linea de tiempo??, cuando hacerlo en una instancia de un objeto??, y que diferencia existe entre estas dos??, mi duda va orientada a que cuando yo necesito realizar algo como se que agregando el código en la instancia de un objeto funcionara o como se que agregándolo en la linea de texto bastara...espero ser lo suficientemente claro en mi pregunta gracias de antemano

Por AlfExe

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 10:43 pm
en la linea de tiempo tienes que decir a que objeto alterara, en cambio desde el objeto no es necesario

por ejemplo

Código ActionScript :

circulo.onPress = function () {
 trace ("hola")
}

Código ActionScript :

on(press){
 trace("hola")
}

ambos ejemplos mostraran hola al presionar el movieclip con nombre de instancia "circulo"

el primero se pondria en el fotograma
y el segundo en el objeto

como vez en el segundo no digo que la accion se efectuara cuando se presione circulo, pues como esta el codigo dentro, se entiende

tambien hacer circulo.on(press){} no te funcionara en el fotograma

hay metodos especiales para el fotograma y otros para el objeto

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 12:51 pm
En cuanto a la diferencia que existe entre los dos es más bien de organización, no es lo mismo tener todo el código situado en un frame de tu película que tener varios clips con código incrustado, con el primer método puedes encontrar o variar cualquier código fácilmente. La otra ventaja de tenerlo en el frame es que podrías tener un sólo código para millones de objetos, mientras que si programaras encima de los objetos tendrías que tener millones de códigos, imagina entonces hacer algún cambio.

Mira este post para que veas un ejemplo.

http://foros.cristalab.com/evitar-decimales-en-las-imagenes-del-escenario-de-flash-t59584/

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab