Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ubuntu no detecta red LAN

MensajeEscrito el 10 Sep 2006 03:52 pm
Antes que nada quiero aclarar que desde el live, podia navegar aunque no pudiera accesara a la red LAN de la universidad; como solo era una prueba imagine que eso lo configuraria una vez instalado la computadora(de la oficina XD)

Instale Ubuntu y una vez dentro del entorno grafico, abri Firefox y no se conecto(aaaah, es cierto configurar el proxy.....), configure el proxy en las propiedades de Firefox, exactamente igual que como lo configure desde el LiveCD; pero aun asi no entró.

Intente abrir la red, y no me detecto ninguna maquina. Despues fui a las opciones de red, y todo estaba bien: IP Dinamica(el DNS de la uni, la da), Eth0 activado; para mi, todo normal.......

Desde mandrake habia un asistente que detectaba la conexion y la habilitaba, pero imagino que en Ubuntu es manual, aun asi no encontre muchas opciones mas que la de elegir IPDInamica o estatica, y activar o desactivar Eth0

¿Alguna opcion?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 04:38 pm
en la universidad no usaran VPN o algo parecido no?

A lo sumo entra en consola, con su pon
dhclient eth0
(eth0 o tu conexión) y espera a ver si te devuelve IP

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 04:47 pm
No nada de conexiones virtuales ni nada. Red LAN como cualquiera: Switch, Hubs(aunque no lo crean aun quedan algunos XD). Cable Ethernet coenctado a una cajita con un puerto como los de la parte de atras de los modems. A excepcion del proxy (Solo para conexiones http ), imagino que debe ser igual que conectarse por modem de banda ancha.

El problema, esque en la configuracion de red, dice que el eth0 esta activo; intente desactivarlo y activarlo y sigue igual. Intente hacer un ping a un servidor web aqui dentro de la uni, y nunca que encontro el host.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 04:53 pm
pues es bien raro, prueba a que te den una IP fija o algo así. Porque otra cosa no se me ocurre, o al menos a cambiar los servidores de DNS

(hiciste lo del dhclient por consola?)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Sep 2006 04:58 pm

_CONEJO escribió:

hiciste lo del dhclient por consola?)

:oops: Srry, solo queria aclararte eso de la red virtual, para no quitarte el sueño XD. Ahora mismo estoy trabajando en un reporte para la junta de mañana. Mañana que mi jefe este en su junta, pruebo lo que me dijiste del "dhclient", por ahi me dijeron tambien que tome la IP que tengo en el XP y se la de a Ubuntu; tampoco lo eh probado; queria ir recopilado opciones para mañana probar de todo XD

Pd. La campaña RLZ XD, ubuntu se acaba de hechar un mandrivero mas a la bolsa.
Salu2 y gracias por la ayuda.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 01:55 pm
Listo señor conejo, y esto me sale:

dhclient escribió:

Listening on LPF/eth0/MACDEMITARJETA
Sending on LPF/eth0/MACDEMITARJETA
Sending on Socket /fallback
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 6
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 17
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 14
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 2

No DHC Pooffers Recived
No Working leases in persistent database

Imagino que no encuentra el sevidor DHCP, pero no se como decirle quien es; en caso que sea el que dice el XP

XP escribió:

Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.16.254.5
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 172.16.254.7

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 02:04 pm
en una universidad lo mas probable es que las ips sean estaticas (como tambien lo mas probable es que tenga proxy) pero la opción mas cuerda es esa, darle la ip que tienes en XP a Ubuntu(aunque creo recordar que la vez que lo hice Ubuntu levanto la ip correspondiente)

Saludos y suerte ^^

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 02:05 pm
pues es raro raro... mira en google, quizás haya algo pero yo de aquí me pierdo.

Lo que pasa es que efectivamente no encuentra el servidor DHCP, por lo que quizás debas de programar los datos "a mano"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab