Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Un *.PHP por cada accion?

MensajeEscrito el 20 Abr 2006 11:00 pm
Tengo un BuscaCliente.php, un PresentaDatosCliente.php y un ActualizaDatosCliente.php

BuscaCliente.php: Busca en la BD cualquier coincidencia con la palabra a buscar y despliega una tabla con los datos de cada resultado, en el campo ID inserte un h <a ref> con los parametros a pasarle al php "PresentaDatosCliente.php" el cual muestra los datos del cliente en un formulario; para tener la posibilidad de actualizar(Modificar), si se le da actualizar a los datos, el PresentaDatosCliente le envia el formulario por el metodo "post" al ActualizaDatosCliente.php.

Mi problema o mas bien curiocidad es: ¿Debo tener un php para cada accion?; pregunto esto. Porqe quiero agregarle el campo eliminar a la tabla que se presenta con los datos de los clientes encontrados en la busqueda (BuscaCliente->[PresentaDatos....]), y a como lo vengo haciendo tendria que poner un .php mas, solo para eliminar :(

¿Alguna otra alternativa a estar haciendo archivos PHP para cosa?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 12:05 am
bueno, esto es dependiendo de cada quién y cómo te organices.
personalmente, digamos, si estoy realizando un cms, un php para actualizar los datos de la persona (cuenta.php), otro para la creación y edición de un artículo (edicion.php), otro para las opciones (opciones.php) etc..
pero como dije, es cuestión de gustos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 03:29 am
si trabajar orientado a objetos, y hacer un metodo para cada accion... lo que seria casi igual pero no tan reutilizable, es hacer un archivo por cada elemento con las cuatro funciones para cada acción. Si te digo como lo haria yo, lo haria con OOP :P .

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 10:24 am
Estoy con Maikel. Ademas siempre que se trate de formularios puedes ahorrar paginas escribiendo dos funciones. Una que sea mostrarFormulario() y la otra procesarFormulario(), asi mataras dos pajaros de un tiro ^^

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 07:21 pm
Ah gracias, termine haciendo un php para cada funcion especifica. Solo me queda una duda:

¿Como se hacen las clases en php? estube leyendo un poco pero no me queda claro si todos los metodos se ponene en el mismo php a usar o codigos de las funciones se guardan en un archivo .php aparte y se importan despues en el php a usar(vengo de java XD) o que onda.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 08:11 pm
HelloWorld.php

Código :

<?php
class HelloWorld{
     var $mensaje;
     function HelloWorld{
          $this->mensaje = date("d-m-Y");
     }
     function display_message(){
           return "Hello World ".$this->mensaje;
     }
}
?>

otraarchivo.php

Código :

<?php
    include("HelloWorld.php");
    $holamundo = new HolaMundo();
    echo $holamundo->display_message();
?>

php5 tiene mas cosas que php4 en la POO, pero bueno casi siempre los hostings ofrecen php4 asi que debes estar pendiente de eso... los tutoriales que yo tengo en la categoria otros uso dos objetos codificados por Dano, en realidad uno es la actualizacion del otro. quizás muy pronto haya otro tutorial de un objeto en php, solo debo hacerle pruebas m$%&& a ver si descubro algun bug.

bueno de todas maneras en php.net puedes conseguir informacion sobre POO en php :P

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:13 pm
Fantastico, esto ya se me familiariza un poco a java en lo de OOP. Tnks

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:19 pm
ah sí, sabía que me faltaba algo

JAVA SUCKS!

bien, era solo eso :P

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 12:38 am

Maikel escribió:

JAVA SUCKS!
:roll:...err.... ah si, Salu2

:? ¿Porque ese sentimiento tan profundo? [Broma]¿Acaso alguna javera te hizo pasar mal rato(CorazonRoto)?[/Broma]XD

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 06:30 pm
mi idea es que metas todo en un solo archivo, incluyendo imagenes CSS, Javascript, Todo PDF zip, todo el contenido de la web, luego en el scripot condicionas y con mod_rewrite creas las rutas :)
nadie sabrá la verdad y si tienes chance despues de hacerlo todos lo compilas con zend.
^^ ^^ ^^

Es broma :) :wink:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab