Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un botón que pare el sonido de forma gradual.

MensajeEscrito el 08 Feb 2012 09:02 pm
Hola =D

Tengo una duda (obviamente :P ).
Agregué una canción de fondo con:
<embed src="miarchivo.mp3" width=1 height=1 autostart=true align=left repeat=false volume=10 loop=false>

Y lo que quiero es que cuando cambie a otra pagina se corte el sonido PERO DE MANERA GRADUAL. Como un fadeout.
Este sonido está en una página HTML, que sería el index, y se dirige a otra página html con el contenido propio de la web.
El código para hacer esto, debería incluirse en un "botón"que ya tengo creado (que nos dirige a la otra página que comenté) que tiene esto:
<map name="Map">
<area shape="rect" coords="32,80,168,138" href="oidos.html" target="_parent" alt="Entr&aacute;te dale!!" title="Entr&aacute;te dale!!" name="Entr&aacute;te dale!!">
</map>
Todos los botones son así, ya que los creé encima de unos dibujos que actuán como fondo.

¿Hay forma de lograrlo?
Un botón (que es una "zona interactiva map") que pare el sonido de fondo en forma de fadeout.

Espero hacerme entender!!!!
MIL GRACIAS! :D

Por Nanus

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

Diseñadora :3

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2012 01:04 am
No es nada usable: Si aplicas un setTimeout(); para hacer el fadeout al sonido, el usuario al hacer click al link (además de que tendrías que llamar a la función de fadeout para todos los links) tendría que esperar, no se, 3 segundos en lo que se va el sonido.

Pero bueno, si te interesa hacerlo todavía lo puedes hacer junto con HTML5 y su etiqueta <audio></audio>, es mucho más fácil modificar el volumen de este con javascript.

Revisa este script y cuéntanos como te fue y escribe tus dudas específicas.

El volumen de la etiqueta de audio se modifica a través de javascript con:

Código :

id.volume = 0.7;

Con esto ya puedes comenzar junto con la función setTimeout();

Suerte.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

chrome