Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Un CMS con AJAX?

MensajeEscrito el 02 Feb 2011 10:44 pm
El motivo de este post es para poner sobre la mesa algo que me ha corroído en los últimos días.

Mi inquietud surge acerca del comentario sobre el motor CMS utilizado por cristalab (llamado por Freddier como "clab-engine", muy elegante por cierto) y es que se supone que este no tiene por que envidiarle nada a Joomla, Wordpress, etc. si no además está hecho a la medida de Cristalab. De mi parte me parece una excelente idea y desde hace algun tiempo vengo plantendo un proyecto con requerimientos orientados a un CMS, actualmente estoy elaborando el diseño, esquema y la estructura general del sitio.

Dentro de lo que yo busco, veo y uso resalta bastante el uso de AJAX y para el caso me refiero a la carga de artículos, noticias, posts, etc,... y atterizando y llegando al grano en general siempre me he preguntado por que ningún sitio con funciones de CMS utiliza AJAX para la carga de contenidos.

¿Por qué?

¿Porqué Cristalab utilizando un CMS hecho a la medida no optó por integrar la navegación de sus posts, artículos, etc. mediante las nuevas tecnologías de contenido dinámico como AJAX?

Por DrMartin

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

web developer, geek, idealist

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 12:19 am
No se exactamente la razón, pero me imagino que no lo implementarán directamente en el Core es porqué no siempre es necesario y porqué de ser necesario solo basta implementarlo en la plantilla o hasta en un plugin sin necesidad de cargar el CMS.

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2011 05:52 pm

DrMartin escribió:

¿Porqué Cristalab utilizando un CMS hecho a la medida no optó por integrar la navegación de sus posts, artículos, etc. mediante las nuevas tecnologías de contenido dinámico como AJAX?

Porque en el desarrollo de un sitio web, no existe una "versión definitiva", y el posible uso de "AJAX" para cargar el resto de secciones rápidamente es posible que sea realizado en un futuro.

Pero regresando al tema principal, el tema de usar AJAX en una web, no es "tan" sencillo cuando quieres realizar algo similar a gran escala, muchas secciones en cristalab tienen código personalizado por página, lo que nos da problemas al intentar hacer un "load & paste" en masa en todo cristalab, ademas de usar scripts o css unicos en algunas secciones.

Definitivamente seria algo muy bonito, no lo dudo, como el que trabaja en el Front-End de clab, lo he pensado, incluso en el uso de estados y hashes para el cambio de URLs y mantener el SEO, historial de navegación y marcadores favoritos. Pero no es tan sencillo.

Por otro lado, a mi siempre me ha llamado la atención hacer esto para WordPress, pero por las mismas razones que en Clab, habria que reescribir una gran cantidad de código para lograrlo, y es posible que muchos plugins de terceros dejen de funcionar por ello.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 05:20 am

NEO_JP escribió:

DrMartin escribió:

Porque en el desarrollo de un sitio web, no existe una "versión definitiva", y el posible uso de "AJAX" para cargar el resto de secciones rápidamente es posible que sea realizado en un futuro.

Pero regresando al tema principal, el tema de usar AJAX en una web, no es "tan" sencillo cuando quieres realizar algo similar a gran escala, muchas secciones en cristalab tienen código personalizado por página, lo que nos da problemas al intentar hacer un "load & paste" en masa en todo cristalab, ademas de usar scripts o css unicos en algunas secciones.

Definitivamente seria algo muy bonito, no lo dudo, como el que trabaja en el Front-End de clab, lo he pensado, incluso en el uso de estados y hashes para el cambio de URLs y mantener el SEO, historial de navegación y marcadores favoritos. Pero no es tan sencillo.

Por otro lado, a mi siempre me ha llamado la atención hacer esto para WordPress, pero por las mismas razones que en Clab, habria que reescribir una gran cantidad de código para lograrlo, y es posible que muchos plugins de terceros dejen de funcionar por ello.
¡Excelente!, gracias NEO_JP, tu respuesta es más que suficiente, en serio me parece que al final de cuentas, la relación costo-beneficio no satisface las expectativas esperadas por lo amplio que puede llegar a ser un CMS.

Saludos.

Por DrMartin

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

web developer, geek, idealist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab