Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un dominio nuevo o un subdominio?

MensajeEscrito el 24 Jun 2006 02:15 pm
Hola, tengo la siguiente situacion, tengo una dominio para mi empresa, supongamos que sea www.empresa.com, alli esta toda la info de la empresa, que es lo que hace y otras cosas como la base de datos de los usuarios.

Ahora quiero desarrollar un servicio, algo asi como deremate.com o mercadolibre.com; en dicha pagina se haria mencion que es un servicio de EMPRESA.COM, como para darle mas seriedad y darle a conocer al usuario que la pagina es de esa empresa, ademas de tratar de incrementar el valor del nombre de la empresa, (es como si se fuera a tomar una desicion, de bajarse entre un editor HTML hecho por un loco de la vida, o bajarse Macromedia Dreamweaver), por algunas limitaciones que tenga dreamweaver, por lo menos yo, me inclinaria mas a bajarme un producto macromedia, entonces aqui viene mi inquietud:

1) ¿Que se le hace mas facil a un usuario para recordarse el nombre del servicio e indirectamente aumentar el valor de la empresa: recordarse el nombre de un subdominio (servicio.empresa.com) o el de un dominio totalmente distinto (www.servicio.com) ?
Casos:
-launchcast.com o music.yahoo.com
-maps.com o maps.google.com
-books.com o books.google.com

2) ¿Los buscadores posicionan mejor a un dominio o a un subdominio?

Gracias por su lectura, espero ayuda. ^^

Por leac3

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 02:34 pm
En todos los aspectos es mejor un dominio servicio.com.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 06:33 pm
un subdominio suele ser GRATIS, así que compra el maldito dominio y pon TAMBIÉN el subdominio.

Un buscador va a posicionar mejor el dominio que un subdominio, pero el subdominio ya tiene el PR del dominio (empresa.com), por lo que te saltas el efecto sandbox, además de que aumentas el PR del dominio (empresa.com)y el subdominio alcanza el mismo PR, con el dominio (servicio.com) redireccionando el subdominio (y no al revés), haces que el dominio(servicio.com) obtenga el PR del subdominio, que a su vez era de empresa.com

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab