Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un poco perdido con las formas

MensajeEscrito el 13 Nov 2007 07:51 pm
Hola, tengo una duda que quizá parezca estúpida pero para mi no lo es tanto. Estoy con un logo que no se ni por donde cogerle y quiero saber una forma geométrica que indique sobriedad, equilibrio. Tengo que hacer el logo de un bar de copas moderno y elegante y quiero darle un toque "cool" al logo. A mi parecer creo que la última opción es la más acertada, pero me gustaría que opinaseis y donde conseguir info sobre las formas, o algún libro que me venga bien.

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 08:10 pm
hola marotorod

no te veo muy encaminado con el significado que exige el logo.

- Si quieres jugar con la tipografía te diría que primero definas el tipo de letra a usar. En este caso siendo un local "cool" y me da que algo pijo (ejejej) prueba a usar familas de tipo Sans serif o similares.... desde una básica como la futura a un estilo más Eurostile, por lo menos el primer paso yo lo veo así.

- Cuando hayas seleccionado 2 o 3 tipos distintos, empieza a deshacer la letras y a buscar formas, estilos. ESTO en un papel lo haces mejor y más rápido

- Por otro lado, desecha el color negro, emmm aquí entran lo gustos y ya es más complicado. Te diriía que busques colores sobrios o grises metalizados (esto para más tarde)

- Y sobre todo todoooo paciencia, si ves algo "raro" déjalo y al rato vuelve a verlo......

- A jugarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!

Ya nos contarás que tal va la cosa ;)

saludos

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 08:29 pm
Yo también me iba encaminado por una fuente de palo seco, pero quizá podría quedar muy soso, voy a probar con esas que dices que no es mala idea.

Respecto al color, lo elijo siempre al final, y había pensado en una gama de morados, ya que tienen como significado el "lujo", la "elegancia", "sofisticado", pero también tiene como contrapartida "solitario", "triste", "arrogante. También en un naranja que es alegre, joven y sofisticado, y tiene muchas menos connotaciones negativas.

Tengo que tener en cuenta que es un bar para niños pijos a partir de 20 años mas o menos, así que habrá que comerse el coco.

Un saludo

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 08:55 pm
Para un bar de esas características que creo mencionás podrías tranquilamente ir con una tipo de serif (Palatino o Trajan, por ejemplo), que suelen dar más sensación de elegancia y lujo, dos características que ponés en cuanto a la elección de colores. Una buena idea es ver la arquitectura y la decoración del lugar para darte una idea del ambiente y hacer que el logo funcione como un todo con el espacio.

Con respecto a las formas, un buen libro es "Signos, Símbolos, Marcas, Señales", de Adrian Frutiger. Viejito, pero un clásico. No sólo habla de las formas en cuanto a formas geométricas en sí, sino que también aborda el tema de la tipografía como forma. Y claro, el super clásico de todos los tiempos: "Punto y línea sobre el plano" de Kandisnky.

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 09:00 pm
El local está elegido, es un lugar muy céntrico, y la decoración corre de mi cuenta y de un diseñador de interiores, así que todo depende de la base de la imagen, el logo.

Gracias por el libro, a ver si cuando tenga algun duro de sobra me lo compro porque hay muchos gastos.

Un saludo

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 09:15 pm
Además Elke, no le veo suficientemente acertadas las fuentes que me has indicado, no le dan el toque juvenil que tendrá el local. Ya he encontrado 3 candidatas, la cual la última me encanta.

La culpa es de la puta serifa que la vuelve ostentosa, pero a la vez le quita juventud, por eso he cogido estas de palo seco.

3ª entonces?

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 09:51 pm
yo creo que le falta. Primero no usaria todas en mayusculas porque le quita legibilidad. Esa tipografia es muy "dura" para la palabra arena y mas si sólo usas mayusculas. Creo que te estás comiendo la parte más importante al realizar un logo, y es lo que te dice Koballo, boceta a lapiz, baja ideas, rayones, lo que sea que se te ocurra, ya luego lo vectorizas y partes de una base 100% tuya.

con respecto al color, yo siempre comienzo con negro porque es asi como resalta mejor la forma y contraforma del logo, pero no olvides que si luego usaras un color X este debe funcionar para impresion en diferentes tamaños y siempre debe funcionar en negro y escalas de grises (por si lo usan para avisos en periodicos y esas cosas).

y siempre imprime, porque no es lo mismo ver el logo en pantalla que impreso.

y si bien un libro te puede ayudar, no hay mejor manera de entender las formas que usandolas, deformandolas y rompiendolas. Esto es, manipular, mirar, lograr el "prueba y error" que hara que tu ojo se entrene, asi como tu manera de procesar problemas de forma y contraforma, tanto desde el lapiz y mouse hasta las operaciones cognitivas y visuales que tu cerebro procesará.

Mira, este site te puede guiar, no solo en lo que debes hacer, sino también en lo que no debes hacer, seguro te sirve de inspiracion.

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

opera
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 11:04 pm
Estoy con Mariux en prácticamente todo lo que ha dicho. Primero lápiz y haz bocetos hasta que creas que has hecho todos los bocetos del mundo. Y luego haz más. ^^

Luego vectoriza, seguro que sales muy contento.

Por cierto Mariux, pagaría por ver tus marcadores. XD

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2007 03:58 pm

Marotorod escribió:

Además Elke, no le veo suficientemente acertadas las fuentes que me has indicado, no le dan el toque juvenil que tendrá el local.

Era una sugerencia nomás. :wink:

El punto que quería plantear es que no te cases con una tipo antes de siquiera empezar. He visto diseños de isologos de bares muy mononos, modernos y juveniles en todo tipo de tipografía: serif, sans, e incluso de fantasía o manuscritas. Lo importante es, como decía antes, que haga conjunto con el local. Pero si la deco va a salir de vos y de lo que plantees para la imagen, entonces tenés ese punto asegurado. :)

Pero después del comentario de Mx, qué más se puede decir. ^^ Sólo agrego a su link otro más: http://www.faveup.com :)

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2007 04:23 pm
Además de lo comentado, también te puede venir un par de puntos a tener en cuenta:

- Por qué se llama Arena, qué significado tiene?
- Que estilo/ambiente tiene el local (colores fríos, cálidos, ...)

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 14 Nov 2007 05:23 pm

koballo escribió:

Además de lo comentado, también te puede venir un par de puntos a tener en cuenta:

- Por qué se llama Arena, qué significado tiene?
- Que estilo/ambiente tiene el local (colores fríos, cálidos, ...)

Se llama arena por tradición, es un bar de copas que lleva unos años y ya tiene el nombre establecido, ahora quieren simplemente darle un logo que le haga destacar.

El estilo que hay hoy por hoy es el de un bar de pachanguero para gente joven con las copas un tanto caras. No tiene nada del otro mundo en cuanto a colores, ahi es donde me toca intervenir

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 06:14 pm
mira puedes buscar una infinidad de tipos de letra en www.dafont.com, ahi puedes incluso poner tu texto, en este caso "Arena"
y te mostrará todos los tipos de letra con tu texto, y asi puedes elegir mejor un tipo de letra que te guste para tu logo, y creo que tambien tiene mucho que ver la aplicacion de color a el mismo, puedes probar combinaciones de color poniendole una sombra, hay miles de cosas que puedes probar, por eso puedes bocetar, y desechar las ideas que no te parezcan, de 100 pruebas que hagas mas de alguna tiene que quedar bien no?

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab