Estoy haciendo una galeria flotante, para eso debi crear un mc "flotante" y meterle dentro en el primer frame;
Código ActionScript :
//codigo DE "FLOTACION"// stop(); // COrdenadas de Origen orig_x = this._x; orig_y = this._y; // Profundidad Asignada profundidad = 145; // ajustar el valor // Ajustamos su posición Z en la escena this.swapDepths( profundidad ); onEnterFrame = function(){ // Obtenemos la ordenada X de destino dest_x = ( ( ( 450 - _root._xmouse ) / 450 ) * profundidad ) + orig_x; ]// Obtenemos el incremento de movimiento en X incr_x = ( dest_x - this._x ) / 10; // Ajustamos la posición en X this._x += incr_x; // Obtenemos la ordenada Y de destino dest_y = ( ( ( 300 - _root._ymouse ) / 300 ) * profundidad ) + orig_y; // Obtenemos el incremento de movimiento en Y incr_y = (dest_y - this._y ) / 10; // Ajustamos la posición en X this._y += incr_y; }
dentro de este movie clip tengo otro mc que me carga una foto desde una carpeta llamada "images" esta dentro del mc "flotante" anterior para que la imagen cargada en el movie clip contenedor tenga el efecto "flotador".
este mc "cargador" tiene dentro el sig codigo:
Código ActionScript :
loadMovie("images/imagen2.jpg", this); _xscale = 50; _yscale = 50; //el valor inicial de la carga lo puse en 50 para que la imagen este a la mitad de tamaño//
Volvamos al mc "flotante" pues en el frame 1 de este mc puse 2 funciones que quiero que tengan los mc "cargadores" de imagenes.
Las funciones son las siguientes:
Código ActionScript :
//Funcion de rezize de imagen para mostrarla al 100% del tamaño//-------------------------// MovieClip.prototype.redimensionar = function(ancho, alto, aceleracion) { this.onEnterFrame = function() { this._width += (ancho-this._xscale)/aceleracion; this._height += (alto-this._yscale)/aceleracion; if (Math.abs(ancho-this._xscale)<0.5 && Math.abs(alto-this._yscale)<0.5) { this._xscale = ancho; this._yscale = alto; delete this.onEnterFrame; } }; }; //fade--Pasar de transparencia a full color y viceversa---///-----// function fade(mc:MovieClip, setTo:Number, v:Number) { mc.onEnterFrame = function() { //trace("fadeIn: "+this._alpha); newAlpha = setTo; alphaChange = newAlpha-this._alpha; alphaMove = Math.round(alphaChange/v); this._alpha += alphaMove; if (Math.ceil(alphaMove) == setTo || Math.floor(alphaMove) == setTo) { this._alpha = setTo; delete this.onEnterFrame; } }; }
Todo va muy bien hasta acá.
pero al poner el codigo en un boton que activa las funciones deja de servir alguna de las 2.
este es el codigo de activacion:
Código ActionScript :
on (rollOver) { fade(foto,100,5);// hace que la foto pase a opacidad 100%// foto.redimensionar(100,100,3);//redimensiona o reziza la imagen a escala 100%// } on (rollOut) { fade(foto,10,5);//hace que la imagen vuelva a su estado inicial de _alpha = 10// foto.redimensionar(50,50,5);//hace que la imagen vuelva a tener el tamaño a escala 50/50// }
Cual podria ser la solucion?? pues la gracia de esta galeria es que al pasar el mouse encima del boton transparente que se encuentra encima de la foto esta se vuelva de tamaño 100% y de opcaidad 100% y al quitar el mouse de encima vuelvan la escala y la opacidad a sus valores por defecto.
CUALQUIER COLABORACION SERÁ BIENVENIDA.