Por ejemplo, tengo una ratón que recorre un mapa, entonces si presiono arriba el ratón va arriba, abajo, pues abajo, derecha a derecha e izquierda a izquierda...
Lo que sucede es que no logro hacer que este gire o rote según su dirección.
Logré hacer algo con su rotación, pero simplemente no funciona en su totalidad, quisiera saber que estoy haciendo mal o si tienen una solución simple que no he visto yo. Muchas gracias, dejo anexado mi código.
Código ActionScript :
maxvel = 10; fric = 0.75; acel = 0.5; yvel = 0; xvel = 0; rot = 0; onEnterFrame = function() { // Velocidad if (Key.isDown(Key.UP)) yvel -= maxvel*acel; else if (Key.isDown(Key.DOWN)) yvel += maxvel*acel; if (Key.isDown(Key.LEFT)) xvel -= maxvel*acel; else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) xvel += maxvel*acel; // Haciendo fricción yvel *= fric; xvel *= fric; // Cambiando su rotación, he aquí el problema if (Key.isDown(Key.UP)) { if (Key.isDown(Key.LEFT)) rot = -45; else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) rot = 45; else rot = 0; } else if (Key.isDown(Key.DOWN)) { if (Key.isDown(Key.LEFT)) rot = -135; else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) rot = 135; else rot = 180; } else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) rot = 90; else if (Key.isDown(Key.LEFT)) rot = -90; // Rotación en el símbolo raton_mc._rotation += (rot-raton_mc._rotation)/3; // Ratón y posición raton_mc._y += yvel; raton_mc._x += xvel; };