Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un Text (String) usado como una función.

MensajeEscrito el 15 Abr 2009 01:52 pm
Hola wenas gentes! Hoy vengo con una pregunta rara, el caso es que querría saber si es posible hacer lo siguiente:

Tengo un texto que puede ser resultado de un PHP, HTML o directamente un TXT. El texto es el siguiente:

Código :

&funcion=this.createTextField("lista",1,10,10,400,300);lista.html=true;lista.multiline=true;lista.htmlText="hola<br>adios";

Y lo cargo en Flash:

Código :

var leer:LoadVars=new LoadVars();leer.load("funcion.txt");leer.onLoad=function(si){if(si){lista.text=leer.funcion;}else{lista.text="Error en la elctura de la lista.";};};

Cómo podemos ver, el texto es claramente una función de ActionScript, la de crear un texto llamado "lista" que se situa z=1, y=10 y x=10 con un ancho de 400px y altura de 300px en multilinea y con HTML activado con un texto sencillo en HTML.

Lo que quería saber era si ese texto lo podría transformar en una función en ActionScript 2.0. Alguna idea gentes? Muchas gracias ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 05:35 pm
Haz esta prueba en una peli nueva:

Código ActionScript :

variableCargada = "hola"
function hola(){
  trace("Hola amigos")
}
this[variableCargada]()

Adapta la idea con tu LoadVars

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 07:18 pm
Wenas solisarg!!! Gracias por tu respuesta, la pruebo ahora, de todas maneras encontré una cosa muy interesante, un comando/función que te permite utilizar un link en HTML dentor de flash, como un botón más o menos. La función se llama asfuction.

De todas maneras mil millones de gracias por tu respuesta y ahura te comento lo que me salió de esto y luego también de lo que salió de asfunction.

Muchas gracias solisarg. Tahora ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 07:25 pm
asfunction sirve para llamar una función desde un link HTML mostrado en un campo de texto html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2009 08:46 am
Wenas solisarg, asfunction no es exactamente lo que quería pero me libra de lo suyo, gracias a ello puedo hacer ahora funciones desde HTML, usar los links como botones de AS. También probé tu método pero o es que no lo supe hacer bien, o me dio el mismo resultado que hasta ahora de las veces que intenté hacer que un texto se comportara como una función. De todas maneras mil gracias tiu!! Si consigo algo ya lo pondré aquí ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 12:32 pm
Wenas gentes, pues finalmente necesito esto, un texto como función de ActionScript. Sé que existe #include "", pero exactamente este no me vale a no ser que Flash actualice cada vez que lea el include. La cosa es que yo probé a hacer una cosa con el #include, pues es perfecto para lo que quiero salbo por un problema que quizás vosotros me lo podáis resolver. Probé lo siguiente:

Probé a crear un SWF vacío, con un solo fotograma donde le implaté el siguiente código:

Código :

#include "uno.as"
Luego creé el archivo uno.as de la siguiente manera

Código :

this.createTextField("texto",1,10,10,300,300);
texto.text="Hola gentes, ahora funciona.";
Lo ejecuté con el Wamp en mi PC, y funciona genial, pero el problema es el siguiente: Mientras estaba ejecutado, le cambié el texto.text de la siguiente manera:

Código :

this.createTextField("texto",1,10,10,300,300);
texto.text="A que no funciona?";
Cuando actualicé el SWF ejecutado, el texto que me ponía era el anterior. Por qué pasa eso? No debería actualizarse? Si me conseguíis arreglar ese problema buf!!! Soys Dios xD.

Muchas gracias por leer mi Post. A ver si me podéis ayudar. tahora!! ;)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 04:11 pm
A veces (no me ha pasado con algo tan simple) Flash mantiene un cache de lo que compila, para evitarlo tienes que ir al menú Comannd->Delete ASO cache

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 07:16 pm
Nass solisarg!!! Que tales? :D Tu siempre sacándome de apuros men xD Eres un crack :D, pero tengo un problemilla, que voy a donde me dices, y me pone que no tengo ningún comando, fui al menú de la barra de herramientas --> Comandos y tenía solo 4 categorías:
  • Administrar comandos guardados...
  • Obtener más comandos...
  • Ejecutar comando...
  • No se encontró ningún comando
Pues bien, la movida es que lo primero que hice fue darle a Ejecutar comando, pero me abrió una carpeta para abrir un fichero JSFL, sin embargo la carpeta estaba vacía, así que le dí a Obtener más comandos, pero este me llevó a la web oficial de Adobe y no sé como hacer, es una comedura de olla xD.

Espero que me puedas salvar de esa, porque si ese comando hace lo que pienso sería la gran maravilla tíu. Muchas gracias por responder y a ver si hay alguna solución a mi problema. Mil gracias gentes, y otro más a solisarg por su respuesta ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 07:28 pm
Buenas de nuevo solisarg, mi ma, cuando uno está despejado caráis, rinde que es un flipe xD. Ya encontré como hacer lo de Delete ASO cache, pero me aparece similar, pone: Clear ASO Cache y otro que también es similar que es Clear ASO and Compile. Éstos solo funcionan cuando lo ejecuto en el PC, pero si luego subo el SWF a una Web no funciona, queda como que queda compilado con los datos antiguos, así que nos quedamos en las mismas, que mal. A ver si hay otra solución... O a ver si lo fui a hacer mal xD. De todas maneras si alguien me puede exar una mano lo agredecría. Mil gracias por la ayuda solisarg!!! ;)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 07:37 pm
Cuando lo subes, borra el cache del navegador antes de visualizarlo, porque sino estás viendo una versión vieja

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 10:33 am
Wenas de nuevo solisarg, gracias por tu respuesta, pero eso no me vale, porque es una web dinámica. Tengo que hacerlo de tal manera que no haya que recargar la web con la caché borrada. Si consiguiera transformar un String en una función sería tela tela, pero hasta el momento no lo conseguí xD. Si me podéis ayudar sería tela!! Pero si consigo antes la respuesta, ya la publicaré ;). Un saludo gentes, y mil asias ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab