Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una consulta sobre Flex y Flash

MensajeEscrito el 05 Nov 2010 04:44 pm
Buenas amigos de Cristalab!!.

Estoy aqui en este foro por una consulta para aclarar una duda de antemano muchas gracias, quisiera saber que diferencia hay (que gano o que pierdo) en hacer aplicaciones complejas en AIR desarrollandolo en Adobe Flash o Adobe Flex son distintos programas que utilzan el mismo action script 3.

Como por ejemplo quisiera hacer una aplicación de escritorio ke se conecte a una base de datos en linea, mas o menos como compras y ventas a travez de dicha aplicación, por que deberia hacerlo en flex o porque en flash?.

la verdad es que estoy muy familiarizado con flash... por su facilidad de animación y fusionarlo con lenguaje avanzado como AS3, y la empresa para la que trabajo me pide hacerlo en flex. Pero porqueee? :( jeje... :P

gracias!!
excelente su foro!!.. siempre estoy aqui investigando :D

suerte
Fiction

Por fiction

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 06:33 pm
Flex está orientado al desarrollo de aplicaciones, con un framework basado en componentes que agiliza muchísimo el prototipado y desarrollo. Básicamente ahorras tiempo de desarrollo y tienes herramientas que aseguran escalabilidad.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 07:23 pm
BuenAS:

Añadir a lo dicho por Jorge que una confusión habitual del que descubre "Flex" es no distinguir entre Flex framework y Flex Builder, el programa (llamado Flash Builder a partir de la versión 4).

Con Flex Builder (el programa, un conjunto de plugins para Eclipse) puedes hacer:

-Proyectos Flex, utilizando Flex framework.

-Proyectos ActionScript, no tienes la ayuda del framework por lo que todo te lo tienes que hacer tú. Pero si estás acostumbrado a programar en el IDE Flash, o en otros como FlashDevelop, puede que te resulte más fácil.

-Proyectos Flash Professional. Escribes el código en Flash Builder, pero compilas en Flash Prof. haciendo el Ctrl+Intro.

-Y dentro de los anteriores puedes distinguir entre proyectos de escritorio (AIR) y proyectos web.

Además si aún quieres más variedad, con la llegada de Flash Builder Burrito puedes crear proyectos compatibles con Flash Catalyst y proyectos para dispositivos móviles (tanto si utilizas Flex Framework como si haces un proyecto ActionScript).

Como verás, hay bastante variedad, y puedes elegir la que más te guste :) Si quieres soltarte, y habituarte al entorno de trabajo de Eclipse, te recomendaría hacer algún proyecto Flash Professional (escribes código en Flash Builder, y diseñas los assets en Flash Pro.), y si te ves con ganas, empezar con algún proyecto Flex para habituarte a crear layouts, a conectarte con un servidor, etc. Como dice Jorge, Flex facilita muchísimo el tiempo de desarrollo de las aplicaciones, tanto de escritorio como web.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 07:57 pm
oooh muy interesante, realmente me gustaria aprender un poco mas de flex ya que según lo que me indican hay mucha mas facilidad en crear proyectos sumamente grandes, complejos y conectados a servidor, pero de alguna manera a mi me gusta que las aplicaciones que desarrollo tengan un toque de animación y diseño personalizado (por ejemplo que al presionar un boton la interfaz se oculte de alguna manera interesante, mascaras, etc), en eso a mi me parece muy facil hacerlo en flash porque se basa mucho en el timeline al hacer este tipo de cosas, me puse a investigar un poco de flex hasta que me respondan a mi duda... pero me parece muy complejo animar en flex como lo haria en flash ya que usaria practicamente programación... supongo que eso se sacrifica al hacer impresionantes aplicaciones!! y la animación es lo de menos en esos casos :( ... ahora mi duda seria si se puede fusionar de algun modo este tipo de cosas... flash y flex... animacion (flash) y programación (flex) creo que seria muy muy interesante!!...

muchas gracias por aclarar gran parte de mi duda :)

saludos
Fiction

Por fiction

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 08:00 pm
Puedes cargar animaciones de Flash y Flex, pero si tu punto es la animación, efectos y transiciones, creo que haces bien siguiendo con Flash

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2010 08:37 pm
BuenAS:

No es incompatible: puedes utilizar Flash Buider (antes Flex Builder) para escribir código y, sobre todo, para depurar, y Flash Pro. para diseñar y animar.

Antes de aparecer AS3, yo utilizaba Flash para toda la parte gráfica y animación y SE-PY (un IDE que creo, está abandonado) para escribir código. Cuando apareció AS3, como SE-PY no soportaba el nuevo lenguaje, me pasé a Flex Builder 2 y básicamente lo que hacía eran proyectos ActionScript. Poco a poco empecé a ver las ventajas de Flex (el framework) y cuando la complejidad de la aplicación lo requería, empecé a hacer proyectos Flex, y fue una transición bastante suave.

Lo que vengo a decir es que no le tengas miedo a utilizar Flash Builder (o programa similar como FDT, FlashDevelop) porque tus aplicaciones son eminentemente visuales, para la parte visual puedes seguir utilizando Flash; ahora bien, a la hora de escribir código, estructurar tu aplicación, mantenerla, compartir recursos de un proyecto en otro, conectarte a servidores web, etc. tienes estas herramientas (Flash Builder, FlashDevelop) y frameworks (Flex, Mate, Robotlegs...) que te facilitan enormemente el trabajo.

Un saludo, y vaya rollo. Espero que te quedes con el mensaje de fondo y no con cómo lo he contado: Flex/Flex Builder facilita la vida, más que complicarla :)

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab