Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una consultita sobre servidores

MensajeEscrito el 31 Mar 2006 04:41 pm
Hola tengo una consulta:

yo tengo mi maquina y tengo una conexion a internet como cualquier otra persona, tengo instalado APACHE, PHP, MYSQL phpMyAdmin y todofuncionando correctamente, claro solo localmente, mi pregunta es.
:? ¿que masnecesitaria para poder poner ni pc como un servidor de internet?

osea para que todos puedan acceder a mi pcmediante un naegador, me entineden verdadque si :crap:

me podrian explicar como funciona eso siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :love:

gracias

Por GersonM_17

330 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 06:37 pm
La manera más facil, sencilla e indolora que conozco es que accedan a tu ip...
osea, si tu ip es 232.29.108.43 entonces podrian accesar a tu compu asi: http://232.29.108.43
si tu Apache esta configurado para accesar por otro puerto diferente al 80 (por ejemplo el puerto 8080) seria: http://232.29.108.43:8080

Pero el problema que pudiera presentarse es que no tengas una IP pública (que estés tras un firewall, router, etc) y no tengan acceso directo a tu IP, por lo que recomiendo haciendote de una IP mas amigable con algun programa, yo usaba antes no-ip (www.no-ip.com), pero existen otros tantos, dyndns etc...

espero te sirva, suerte.

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 07:23 pm

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 10:09 pm
Perfecto muchas gracias... 8)

pero ahora consigo el ip público y si compro un dominio podria usar el dominio para redireccionar a mi web ^^ ^^

se podria

Por GersonM_17

330 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 10:48 pm
sabes los que cuesta un ip pública[fija] :?

y bueno no necesariamente necesitas una ip pública [mejor dicho fija], hay programas que te dan alternativas para las ip dinámicas....

http://www.dyndns.com/
http://www.no-ip.com/

Otra cosa, los proveedores de internet casi siempre instalan como especie de firewall en el modem que te dan para Banda Ancha, debes desactivarlo para que tu maquina se vea de manera remota... luego necesitarás uno de los programas que te mencione arriba para que controle cada vez que tu direccion ip cambie.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 10:55 pm
Gracias ya voy entendiendo

entonce primero lo del IP

ya voy ya voy

Por GersonM_17

330 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Abr 2006 12:30 am
En mi país una IP pública fija (que la tengo ahora mismo pero no la uso como webserver) cuesta (en promedio) 30 dólares mensuales.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2006 02:55 am
realmente no sé mucho de lo que cuesta una ip fija, pero por el coste de electricidad, conexión, etc (recordemos que la máquina que utilices será SÓLO para ser servidor, difícilmente podrás navegar), es mucho mejor contratar un servidor, sobre todo con los precios actuales y te quitas de broncas
un servidor no es simplemente una computadora conectada a internet, la conexión de los servidores debe ser, al menos, medio mega por segundo, si no, la cosa te durará poco.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2006 11:00 pm
:? Medio mega ummm

pero y eso de 900 kbps no es mas de un mega pues la verdad que estoy un poco confundido.
entonce cuando las empresas que proveen internet y dicen que la conexion es de 1200 kbps a que se refieren

Pero bueno de todas maneras solo queria hacerlo para saber y para mostrar algunos trabajos a mis amigos de maneras mas rapida 8) 8)

Gracias a todos me han quitado las dudas :love:

Por GersonM_17

330 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Abr 2006 08:44 am

fael escribió:

pero por el coste de electricidad, conexión, etc (recordemos que la máquina que utilices será SÓLO para ser servidor, difícilmente podrás navegar)

Bueno, la electricidad es jodidamente barata en nuestros tiempo (por ello se malgasta)
Una IP "fija" no cuesta tanto, por lo general las conexiones ADSL (al menos en España) al utilizar router te dan ip fija. Yo de hecho aunque tengo "ip dinámica" llevo como 8 meses con la misma (por utilizar router y estar 24/7 conectado)

Aun así las soluciones de IP dinámicas es mucho más seguras si lo que quieres es tener un servidor "la gran parte del tiempo". Por otro lado, si es solo para utilizarlo de vez en cuando si que puedes utilizar el PC para otras cosas, ahora, que si lo que quieres es montar un servidor profesional... :S:S:S a menos que tengas muy muy pocas visitas no te servirá de mucho, más que nada por el tema de conexión y velocidad...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Abr 2006 03:29 am
osea que si pongo en el navegador mi ip osea http://200.502.02.145/web (por ejemplo) se podria vizualizar la pagina contenida claro que tendria que sabe el ip actual, cada ve que me conecto a internet

Por GersonM_17

330 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab