Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una freelancer deprimida

MensajeEscrito el 16 Ene 2008 06:40 pm
HOLA A TODOS... soy free lancer aproximadamente desde hace un año... Yo hago 3d, y en este lapso, tuve un par de trabajos eventulaes pequeños, y una productora que me dio trabajo mas o menos de forma constante... Hasta ayer, donde contrataron un animador de planta y quede fuera de sus proyectos... Me queda claro que aqui mi error fue creer en que esta fuente sera eterna, pero no puedo dejar de sentirme medio traicionada ... Por que? por el motivo de este comentario... Creo que di demasiadas (DEMASIADAS) consesiones... Alguno de ustedes pordria contarme un poco de la actitud del free lancer? O lo que uno nunca debería hacer como free? Yo hice trabajos extra urgentes (de un dia pa otro), dejaba que ellos pusieran las tarifas, aceptaba cualquier cosa, sesiones de cambios exhaustivos, precticamente me "baje los calzones" como se dice en México, y de todas maneras fui desplazada... Ahora que estoy preparandome para volver a atacar el mercado buscando nuevos clientes, te agradeceria mucho unos consejillos a este respecto... Mi mercado es malo, no hay mucha posibilidad de trabajo, por eso me desespero y siempre terminaba cediendo... ¡¿Que hacer?¡
Saludos desde México...

Por Hakukayba

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 06:59 pm
*no hacer nada gratis a nadie por que abusan.

*estar de acuerdo con el pago.

*si eres realmente bueno enseñale mediante trabajos tuyos lo que has hecho y los trabajos que la gente (contadores abogados que se creen diseñadores) hacen comunmente, asi respetaran tu trabajo, sino te vas.

*estudia estudia y estudia asi cuando una empresa te agobie, tengas el poder de irte a trabajar en otro lado.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 07:22 pm
gracias por tu rspuesta, dd veras me sirve mucho en estos momentos

tnks

Por Hakukayba

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 02:48 am
Primero que nada, siempre habrán momentos malos y sensación de inseguridad al inicio de tu carrera como freelancer. Los primeros días/meses/años son generalmente difíciles ya que tienes que aprender varias cosas: valorar tu trabajo como profesional, valorar a tus clientes como potenciales colaboradores de proyectos y valorarte a ti como trabajador.

Hacer proyectos "gratis" no es malo si con eso buscas generar conocimiento, crear un catálogo interesante qué mostrar, y tener algunos proyectos bajo tu nombre. Pero siempre es importante trazar una línea en el momento en que haces eso y en aquél en el que no.

Trata de diferenciarte del resto de la competencia. Si haces 3D, participa en proyectos de colaboración, extiende tu red de contactos, escribe técnicas, participa como ponente en conferencias, etc. Crearás nombre y venderás ese nombre como marca.

Si dejaron de tomar tus servicios en pos de una persona interna es algo que debes evaluar, no para sufrirlo, si no para entender porqué. Si es por tema de pago, entonces esa empresa no valora la calidad como valora el precio (y si lo que mencionas sobre trabajos extras es para esa empresa también, lo confirma) y ha sido para bien que se rompa la relación; libera tus capacidades y recursos para tomar nuevos (y mejores) clientes.

Si tu mercado directo es malo, tienes que decidir entre:

• Buscar un nuevo mercado o un nicho de este (Ej., Diseños 3D para modelos de Arquitectura)
  • Subir tus precios y brindar mayor valor agregado
  • Cambiar tu oferta. Si el Mercado de 3D está copado o no tiene buen retorno de inversión, tienes que ver qué temas relacionados puedes ofrecer. Tal vez diseño o producción de videos animados, o etc. Puede que no esté acorde con tu formación actual, pero pueda que sea tu única opción.

Pero lo importante, sube el ánimo. Seguridad y tranquilidad son cosas que muchas veces no encontramos los que son o fuimos freelancers al inicio, pero las cosas a favor que obtenemos, en mi opinión, todavía inclinan la balanza a favor ^^

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 17 Ene 2008 03:09 am
mil gracias... me cae que tomare en cuenta todas tus sugerencias...

muy agradecida por ayudarme
mucho exito en toda tu vida

saludos

Por Hakukayba

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab