Efectivamente se puede. La primera parte del "truco" es añadir el listener a "worldmap".
Código ActionScript :
worldmap.addEventListener(MouseEvent.CLICK,arg);
function arg(e:MouseEvent):void{
trace(e.target.name)
}
Vemos que haciendo "click" en distintos países salen distintos "nombres".
Desgraciadamente, también vemos que la "propiedad" name es algo así como "instance0", "instance1".... Sí, la propiedad "name" NO tiene nada que ver con el "nombre de instancia". El nombre de instancia es "una variable que hace referencia a"
Así, si editáramos cada símbolo (cada país)y escribiéramos
Código ActionScript :
//En el primer frame de cada país
name="Argentina"
descripcion="Texto de Argentina"
Vemos que ya sí que nos muestra el valor de "name". Igualmente podríamos escribir
Código ActionScript :
trace(e.target.descripcion)
Vale, si no quieres editarte todos los símbolos, todavía hay una solución (no sé si funciona) que es recorrerse todo lo que contenga "worldmap" y, si es un DisplayObject, darle nombre. Repito que no sé si funciona, pero puedes probar a escribir
Código ActionScript :
for (var prop:Object in worldmap) { //nos recorremos todo
//lo que tenga worldmap
if (worldmap[prop] is DisplayObject) { //si es un displayObject
worldmap[prop].name = prop; //igualamos la propiedad "name" al valor de la "variable"
}
}
E igualarás