Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una manito!

MensajeEscrito el 04 Abr 2006 04:10 am
Que tal, quisiera saber si alguien me puede colaborar con esto, ...¿puedo hacer relación a los frames de la escena principal estando dentro de un botón que está contenido en un movieclip?... la razón, es porque quiero usar un botón para que me cambie el tema de una presentación, pero que está animado dentro de un movieclip a manera de transición.

La pregunta un poco más concreta sería ¿como hago para que un botón que está dentro de un movieclip pueda pasarme al siguiente frame pero de la escena principal?

Por DaKaR

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2006 08:13 pm
hola :D

1 - programacion en el boton que esta dentro de la peli, que esta en el escenario principal:

Código :

on(release){
_root.gotoAndStop(frame);
}

o tambien
2 - haciendo uso de instancias
a la pelicula le daremos el nombre de instancia : tuPeli
al boton le daremos el nombre de instancia : tuBoton
entonces:

Código :

stop();
tuPeli.tuBoton.onRelease = function(){
   _root.gotoAndStop(frame)
}

suerte ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 12:37 am
Muchas Gracias soundwave por la ayuda, en realidad era algo tonta mi pregunta, pero la hice porque cuando intentaba hacer esa acción del botón con _root.nextFrame(), o _root.gotoAndStop(), no me funcionaba, pero debido a que estaba colocando el código en una parte de la animación donde el botón no es visible, de tal forma que al finalizar la animación, cuando debia ver la acción del botón, obviamente no funcionaba. La forma de detectarlo fue simplemente colocando un trace que me mostrara si estaba ingresando dentro del codigo del botón, en caso contrario no me mostraba ningun mensaje (una forma de captar errores bastante útil).

Por DaKaR

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2006 02:55 pm
de nada :D
solo recomendarte que leas las reglas del foro, y la guia de ayuda efectiva (ambas en mi firma).... ya que con ese titulo de post :S como que nadie te tomará en cuenta ok?
nos vemos ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab