Actualimente, todas las personas tenemos claro que los niños son el futuro del mundo, y lo que les enseñemos ahora será lo que aplicarán mañana. Con esta pequeña frase quiero decirles que no hay nada más lindo en el mundo que la sonrisa de un niño, esa sonrisa inocente que con solo verla le hace a uno olvidar todos los problemas que ha tenido en el día.
Por eso, quiero hacerles saber que los que tienen hijos hagan todo lo posible por demostrarles a cada momento el amor que les tienen, hagan cosas juntos, no los descuiden y jamás les hagan heridas grandes en el alma, ya que como dice el dicho: "Las heridas físicas se curan, pero las del alma no". No se imaginan lo complicado que es vivir y que los padres no lo comprendan a uno y lo apoyen en lo que los ideales y sueños que uno desea realizar, se los digo por experiencia propia, a lo largo de mi vida recuerdo que de niño me dedicaron tiempo hasta los 6 años, luego de eso fui, y aún sigo siendo, una persona más del montón a la cual solo buscan desesperadamente cuando necesitan un favor…. Es algo triste pero es la realidad…
Si su hijo se encuentra en otro lugar, demuestréle que la distancia no es ningún obstáculo para que él sepa lo mucho que lo ama y que a pesar de todo siempre tendrá una mano amiga en la cual siempre confiar. Si su hijo no se encuentra físicamente, o sea, que ha acudido al llamado de Dios, hagale una oración todos los días diciéndole lo mucho que lo ama y pidiéndole que lo espere que pronto estará con él, digale que lo extraña y que nunca lo va a olvidar, claro y además dígale las cosas que usted quiera como si lo tuviera en frente, sin ponernos tristes, sino estar alegres de poder hablar con ellos y transmitirle esa alegría a su espíritu.
Y los que no tenemos hijos, debemos tratar cariñosamente y con amor a todo los niños que tenemos a nuestro alrededor, ya sean sobrinos, primos, etc. Todos como adultos a veces olvidamos lo que es ser niños y cuando estamos junto a ellos los tratamos mal y como dije anteriormente, les creamos heridas que les aseguro son dificiles de cerrar. Para evitar que esto suceda y evitar que en un futuro podamos contar con nuestros hijos, tratenlos amablemente, demostrándole el afecto y cariño que sienten por ellos.
Todo esto se los digo porque vivo en carne propia, el sentir que los padres no apoyen a sus hijos y que además de eso les molesta que uno tome decisiones por cuenta propia, sabiendo que uno ya está en hora de construir su propio futuro.
Me da tristeza y alegría a la vez, pasar por un lugar y ver que un padre está haciendo compartiendo una parte de su tiempo con su hijo y que jamás lo descuida…. Tristeza porque la verdad no tuve esa dicha de compartir una relación así tan linda de padre e hijo, y alegría por el hecho de que en mi corazón se que ese niño es feliz y que además de eso, sus padres siempre estarán pendiente de él y que siempre le darán su mano en las buenas y malas.
Ya para finalizar……. Solo quiero decirles que nunca, nunca les de miedo decirles un "Te quiero", o una frase de cariño o afecto a sus hijos, ya que es muy triste recordar al pasar el tiempo, que los padres nunca te dijeron una frase de ese tipo que al menos te diese una alegría en el corazón. Y claro, no solo debemos decirle este tipo de afecto a nuestros hijos, sino que también debemos hacerlo con nuestros padres para que ellos sientan que uno siempre los tiene en su corazón y que jamás los va a olvidar y abandonar…. Suerte a todos, espero hallan reflexionado con este texto que ha salido desde lo más profundo de mi corazón con la única intención de aportar un granito de arena a que este mundo sea un lugar mejor para vivir, no tanto para nosotros que ya somos adultos, sino para los niños que son el futuro y son los que harán que el mundo cambie, ya sea para bien o para mal…… Eso ya depende de nosotros, como adultos y como padres….
Piensen mis palabras y reflexionen un poco...