Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una pequeña reflexión para estos tiempos...

MensajeEscrito el 10 Nov 2006 01:31 am
Viendo la realidad en que vivimos, he tenido un contacto con una cruda realidad que es como las personas tratan a los niños hoy en día, por eso quiero compartir con ustedes una pequeña reflexión.

Actualimente, todas las personas tenemos claro que los niños son el futuro del mundo, y lo que les enseñemos ahora será lo que aplicarán mañana. Con esta pequeña frase quiero decirles que no hay nada más lindo en el mundo que la sonrisa de un niño, esa sonrisa inocente que con solo verla le hace a uno olvidar todos los problemas que ha tenido en el día.

Por eso, quiero hacerles saber que los que tienen hijos hagan todo lo posible por demostrarles a cada momento el amor que les tienen, hagan cosas juntos, no los descuiden y jamás les hagan heridas grandes en el alma, ya que como dice el dicho: "Las heridas físicas se curan, pero las del alma no". No se imaginan lo complicado que es vivir y que los padres no lo comprendan a uno y lo apoyen en lo que los ideales y sueños que uno desea realizar, se los digo por experiencia propia, a lo largo de mi vida recuerdo que de niño me dedicaron tiempo hasta los 6 años, luego de eso fui, y aún sigo siendo, una persona más del montón a la cual solo buscan desesperadamente cuando necesitan un favor…. Es algo triste pero es la realidad…

Si su hijo se encuentra en otro lugar, demuestréle que la distancia no es ningún obstáculo para que él sepa lo mucho que lo ama y que a pesar de todo siempre tendrá una mano amiga en la cual siempre confiar. Si su hijo no se encuentra físicamente, o sea, que ha acudido al llamado de Dios, hagale una oración todos los días diciéndole lo mucho que lo ama y pidiéndole que lo espere que pronto estará con él, digale que lo extraña y que nunca lo va a olvidar, claro y además dígale las cosas que usted quiera como si lo tuviera en frente, sin ponernos tristes, sino estar alegres de poder hablar con ellos y transmitirle esa alegría a su espíritu.

Y los que no tenemos hijos, debemos tratar cariñosamente y con amor a todo los niños que tenemos a nuestro alrededor, ya sean sobrinos, primos, etc. Todos como adultos a veces olvidamos lo que es ser niños y cuando estamos junto a ellos los tratamos mal y como dije anteriormente, les creamos heridas que les aseguro son dificiles de cerrar. Para evitar que esto suceda y evitar que en un futuro podamos contar con nuestros hijos, tratenlos amablemente, demostrándole el afecto y cariño que sienten por ellos.

Todo esto se los digo porque vivo en carne propia, el sentir que los padres no apoyen a sus hijos y que además de eso les molesta que uno tome decisiones por cuenta propia, sabiendo que uno ya está en hora de construir su propio futuro.

Me da tristeza y alegría a la vez, pasar por un lugar y ver que un padre está haciendo compartiendo una parte de su tiempo con su hijo y que jamás lo descuida…. Tristeza porque la verdad no tuve esa dicha de compartir una relación así tan linda de padre e hijo, y alegría por el hecho de que en mi corazón se que ese niño es feliz y que además de eso, sus padres siempre estarán pendiente de él y que siempre le darán su mano en las buenas y malas.

Ya para finalizar……. Solo quiero decirles que nunca, nunca les de miedo decirles un "Te quiero", o una frase de cariño o afecto a sus hijos, ya que es muy triste recordar al pasar el tiempo, que los padres nunca te dijeron una frase de ese tipo que al menos te diese una alegría en el corazón. Y claro, no solo debemos decirle este tipo de afecto a nuestros hijos, sino que también debemos hacerlo con nuestros padres para que ellos sientan que uno siempre los tiene en su corazón y que jamás los va a olvidar y abandonar…. Suerte a todos, espero hallan reflexionado con este texto que ha salido desde lo más profundo de mi corazón con la única intención de aportar un granito de arena a que este mundo sea un lugar mejor para vivir, no tanto para nosotros que ya somos adultos, sino para los niños que son el futuro y son los que harán que el mundo cambie, ya sea para bien o para mal…… Eso ya depende de nosotros, como adultos y como padres….

Piensen mis palabras y reflexionen un poco... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

msie
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 06:19 am
*Se va a reflexionar acerca de los hijos que no tiene...

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 07:20 am
Me uno a la iniciativa blackdragonera sobre la reflexión en la educación y la relación con los hijos. Yo no puedo decir lo que tú, he tenido una suerte tremenda en ese aspecto. Pero sí que he conocido casos como el tuyo.

Recuerda que mientras haya vida, aún hay tiempo de mejorar la relación con los padres o los hijos, según sea el caso.

Y en cuanto a lo de verbalizar los sentimientos con un "te quiero" o similar, ten en cuento que mucha gente no está preparada para eso, aunque te parezca una tontería. Lo importante es sentir que hay amor en los actos de tus padres o tus hijos.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

netscape
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 01:00 pm
Yo sí soy padre, y sí, eso es lo que hay que hacer y lo hago, cada día, tantas veces como puedo decirle "te quiero" ya que toda la confianza que puedan coger de niños, será la seguridad que tengan de mayores.

:)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 02:42 pm
Es cierto lo que dices con respecto a que los niños tendrán el futuro en sus manos y es cierto también que nos cabe la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible para que éste futuro tenga éxito, pero también quiero recalcar algo muy importante, la mayoría de las veces (no todas obviamente o sino no se escucharían historias tan terribles) los padres dan lo mejor de sí mismos a sus hijos, se convierten en su motor de vida, pero eso no significa que no se puedan equivocar.

Tus frases son el ideal de familia, lo que toda persona desearía tener, pero creo que lo que al final hay que valorar son las cosas buenas. Cuando tengas hijos te darás cuenta realmente de que todo eso que pensaste que tus padres te hicieron a ti, son cosas que suceden y sucederán y lo importante es seguir adelante y perdonar si es el caso. No sé cómo sonará esto pero cuando uno no tiene hijos crea en su mente lo que supuestamente debería ser y juzga y critica a los que si los tienen, ignorando la realidad de ello, ignorando que lo más bonito de la vida no es la perfección en las relaciones sino el día a día con sus alegrías y sus problemas, que lo importante no es decir: mis padres son lo peor!, sino decir: ellos son personas a las que pertenezco y que de una u otra forma han forjado lo que soy y son hechos que no se pueden cambiar, la familia es lo único que no decidimos en la vida, pero si está en nuestras manos cambiar de perspectiva y mirar que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos.

Yo tengo un niño al que abrazo, al que le digo que lo quiero, al que le dedico el mayor tiempo que pueda, al que le doy lo mejor de mi cada día, pero eso no lo es todo y no implica que yo pueda cometer errores, así como él también, entonces... teniendo esto en cuenta, lo realmente importante es hacer las cosas con honestidad y enseñarles que la vida es algo lleno de muchos matices pero que lo importante es siempre sacar lo positivo de lo que sucede, seguir adelante así exista adversidad y por sobre todo, no juzgar sin estar realmente en los zapatos de otro, no conozco tu situación en concreto, pero esoty segura que tus padres siempre quisieron y quieren el mejor futuro posible para ti, sólo que lo que ellos piensan y lo que tupiensas acerca de lo que es mejor puede diferir enormemente pero no por ello significa que debas seguir atado a eso y que se te haya desdichado la vida. Los únicos responsables por cambiar el cusro de nuestras vidas somos nosotrso mismos, nadie más.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 04:12 pm
¿Quien dijo sonrisa de niño?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 04:12 pm
Bien dicho, en lo personal yo lucho porque mi hijo en un futuro no se convierta en esto

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 06:16 pm
Aoyama, por mucho que luches, creo que tu hijo será eso, y mucho más, claro.

Yo odiaba a mi padre cuando tenía 15 años. Yo quería llevar el pelo largo, mi padre no quería, yo quería fumar, mi padre me lo prohivía, yo quería salir por las noches, mi padre no me dejaba, a mí me gustaba el Heavy metal, eso en aquel entonces era ser un pecador (vamos como ahora XD)

Pero sí es cierto, cuando eres padre (si eres de los buenos, porque la verdad es que hay de todo, si una persona es mala, también será mal padre/madre) deseas siempre lo mejor para tus hijos. Aunque no sepas como ni que hacer.

Ahora respeto a mi padre por lo quien es, por lo bueno y lo malo que me aportó, así que me quedo con lo bueno, y olovido lo malo, porque como bien dice Zarzamora:
"Los únicos responsables por cambiar el curso de nuestras vidas somos nosotrso mismos, nadie más."

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 06:48 pm
Estoy de acuerdo con Zarzamora, yo antes le reclamaba muchas cosas a mis padres, y creo que lo que pasa con esto es que cuando uno es hijo (y no padre) es muy egoista y piensa que los papas tienen que ser perfectos; pero la cosa cambia cuando tienes hijos y te das cuenta de que no te importa nada mas en este mundo que el bienestar de ellos y es ahi cuando empiezas a enternder a tus padres, sus reacciones y lo que piensany te das cuenta de que todos cometemos errores, lo importante es que trates de tener una buena relacion con ellos y veras que un dia vas a decir: Ahora entiendo a mi mama. lo malo es que el tiempo no se puede echar para atras.
saludos

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 06:52 pm
pd. sisco, tu papa tenia razon para no dejar que tuvieras el pelo largo, te ves fatal

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 07:43 pm
Ja,ja,ja es cierto, te ves fatal! :P

Bueno, sé que no podré evitar que mi hijo agarré ciertas mañas, manis o costumbres que a mi no me agradan, estoy conciente que será su vida y no la mia, así sólo puedo enseñarle las cosas que yo creo que están bien y esperar sea una buena persona

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 10:38 pm
tengo un par de hermanos...

no se comparan a los hijos propios (que no tendre hasta mis 40 XD ) pero se que si no los educamos y cuidamos como se debe, se nos van a ir de las manos...

gracias BlackDragon (y)

Por Pablo2124

276 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 Nov 2006 03:43 pm
Muy sabias las palabras de cada uno, pero lo que en si quiero decir es que mis padres a lo largo de mi vida no han estado atentos totalmente de mi, lo que en un niño lo hace sentir mal. Nunca he tenido ni tendré rencor a mis padres por eso, ya que como dice Zarzamora que ellos se pueden equivocar, eso es cierto, pero a la mayoria los padres por lo menos le han dedicado un poco de tiempo, o alguna vez les susurraron al oido un te quiero o una palabra de afecto, cosa que les puedo asegurar totalmente que conmigo no han hecho....

El hecho de tener o no tener hijos no me hace pensar esto, sino la realidad que viví y que veo que viven mis sobrinos y demás niños de mi familia me llevó a hacer esta reflexión, porque los niños son seres sensibles y muy queridos que se merecen una excelente formación y todo el amor que podamos darles, yo se que podemos cometer errores y ellos también, pero es algo normal y que en base a esos errores podemos hallarles soluciones para que no sucedan en el futuro.

Es cierto lo que dice DaHouseCat, no tengo hijos.... pero vivo con una mujer que si tiene uno, y por consiguiente lo trato como si fuese mio porque el niño no tiene la culpa de los errores cometidos por los padres y no tienen porque pagar un precio tan alto al hecho de llegar a ser rechazado.

Espero con estas reflexiones que hago intentar que las personas tomen conciencia y lleven este mensaje a los demás y así hacer de este mundo un lugar para que nuestros hijos puedan vivir mejor.... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab