Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una prueba en servidor local es igual que servidor de intern

MensajeEscrito el 03 Jul 2006 08:57 am
Hola.. a todosss.. tengo un problema; lo que sucede es que estoy subiendo imagenes a través de un formulario; las imagenes se van a una carpeta y la ruta se va a la base de datos, hasta ahi todo perfecto; cuando hago mis pruebas en mi servidor local las pruebas son perfectas, cuando subi todo mi trabajo al servidor que he contratado y quise subir la imagen a traves de un formulario resulta que la imagen no llega a guardarse en la carpeta asignada, pero la ruta si se insertaba en la base de datos.. Alguno tiene alguna explicación para esto..mm tal ves necesite modificar algo o es error de la empresa.... por eso puse como ASUNTO::: ¿UNA PRUEBA EN SERVIDOR LOCAL ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACER UNA PRUEBA EN UN SERVIDOR CONTRATADO EN LA RED???.. por favor toda ayuda es valida.. graciasa todos de CL :crap:

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valencia - España

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2006 12:05 pm
Pues si y no
Son servidores webs, por lo que deberían de funcionar igual pero la configuración cambia. En local hay opciones disponibles que en un servidor "profesional" no lo están. Así mismo hay opciones en un servidor de internet que no están "por defecto" en tu servidor local.

Posiblemente si estás pasando de un servidor en windows a uno en Linux suelen ser dos cosas :
A.- Linux es case Sensitive, es decir, mayúsculas y minúsculas importan
B.- la carpeta no tiene los permisos necesarios

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Jul 2006 03:31 pm
Quisiera saber que solución le daís a esto... si fueraís vosotros los que tuvieraís ese problema.. mmm tal vez cambiando la empresa que me brinda ese servicio o tal vez hay otra forma, la verdad es que he contratado el servicio básico y tal vez sea por eso.. mm que me recomiendan ... gracias

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Valencia - España

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2006 05:25 pm
Primero intentaría averiguar la causa, te dí dos posibles causas, ¿investigaste alguna de las dos?

Comprueba (HAZLO) que en los nombres coinciden mayúsculas y minúsculas.
También mira si la carpeta tiene permisos de escritura y demás, así como el PHP|ASP que estés utilizando para subir las imágenes.
Mira que las imágenes|archivos que subes no sean de más de dos megas, es la cantidad por defecto que se puede subir, si no es así habla con tu proveedor de hosting, lo mismo tienen el límite más bajo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Jul 2006 04:01 pm
Revisé mi codigo y por lo que veo yo no debería existir ningun problema.. aqui lo dejo para que me podaís decir si vosotros veis algo mal:

Código :

<?php
$titulo=$_POST['titulo'];
$protagonista=$_POST['protagonista'];
$resumen=$_POST['resumen'];
$contenido=$_POST['contenido'];
$hora=date(d)."/".date(n)."/".date(Y)." - ".date("H:i");
//insertar foto y thumb
if ($_FILES['foto']['name']) {
   $uploadDir = "imagenes/";
   //$uploadFile es la variable de FOTO .. del campo foto...***
   $uploadFile = $uploadDir. $_FILES['foto']['name'];
   if (move_uploaded_file($_FILES['foto']['tmp_name'], $uploadFile)){
      $uploadStatus = "Imagen Subida con éxito";

}else{
      $uploadStatus = "Error al subir la imagen";
      }
   $foto=$_FILES['foto']['name'];

$original = imagecreatefromjpeg($uploadFile); 
$ancho = imagesx($original);
$alto = imagesy($original);
$anchomini=200;
$altomini=($alto*200)/$ancho;
$thumb = imagecreatetruecolor($anchomini,$altomini);
imagecopyresampled($thumb,$original,0,0,0,0,$anchomini,$altomini,$ancho,$alto); 
imagejpeg($thumb,"imagenes/tn_".$foto.".jpg",90); 
$miThumb="imagenes/tn_".$foto.".jpg";
//conexion***
require_once('../vinculo_BD.php');
if (!$conexion= mysql_connect($servidor, $usuario, $password)){
   echo "NO SE PUDO CONECTAR";
   }else{
$select= mysql_select_db('invercom', $conexion);
$insertar="INSERT INTO noti_semanal(titulo, protagonista, resumen, contenido, foto, thumb, hora)
         VALUES('$titulo', '$protagonista', '$resumen', '$contenido', '$uploadFile', '$miThumb', '$hora')";
if($query=mysql_query($insertar, $conexion)){
   echo "La inserción tuvo éxito";
   echo '<a href="form_noti_semanal.php">PARA INSERTAR OTRA NOTICIA HACER CLICK AQUI</a>';
   }else{
   echo "No se pudieron insertar los datos";
   }
}
}

?>

Y por lo de los permisos imagino ke tendre que enviarles un mail a la empresa que me da el servicio verdad o hay otra forma de saber si tengo los permisos activados.. gracias por cualquier ayuda.. :crap:

Por wizardxyz

37 de clabLevel

Valencia - España

msie
MensajeEscrito el 10 Jul 2006 07:02 am
te fijaste q la carpeta del servidor tuviera permisos de escritura??

fijate que debe tener el permiso 777, te podes fijar desde tu ftp favorito, hace click con el boton derecho arriba de la carpeta y busca propiedades o permisos... y fijate

Salu2

Por 3w

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2006 12:51 pm
Verifica que las versiones de PHP sean las mismas o que al menos las funciones que usas sean compatibles en ambas versiones

Ademas las funciones de PHP con imagenes son medio necias, convierte tu imagen a jpg en cualquier editor(fireworks, photoshop, etc) y prueba de nuevo, a mi las imegenes que tomaba con el tlf simplemente no las tomaba, hasta que las re-guardaba como jpg

Saludos ^^
PD: y revisa los permisos de la carpeta!!

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab