Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Unir Listados.

MensajeEscrito el 01 Mar 2012 04:31 pm
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Tengo un sistema el cual tiene 3 listados,

- Clientes
- Vehiculos
- Servicios

(Cada uno de los listados en archivos independientes).

Cada cliente tiene un vehiculo, por lo que me gustaria en el listado de los CLIENTES tener un boton
que despliegue los vehiculos de esa persona, evitando asi tener que abrir el archivo que contiene en listado de autos. Por otra parte, cada vehiculo perteneciente a ese cliente
tiene asignado un servicio o arreglo, asi que me gustaria que a esa lista que se desplego de vehiculos se agregue un boton que muestre los servicios de ese auto..

Resumiendo, mi intencion es que se logre ver todos los listados de manera enlazada desde una misma pagina. Se comprende?.

Muchas gracias. Saludos.

Por fedecarbone

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Aprendiz

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 04:23 pm
Sí. Se comprende. Y para hacer eso necesitas que esos datos estén en tablas de una base de datos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 04:27 pm
Es claro que necesito una base de datos, no podria armar un sistema sin una base de datos,
mi consulta es como tener los 3 listados juntos, pero aclaro
no un listado seguido del otro, sino algo interactivo que se me vayan desplegando uno a uno.

Por fedecarbone

16 de clabLevel

Aprendiz

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 04:31 pm
Lamento disentir pero sí puedes hacer un sistema sin base de datos.

Lo que corresponde si lo quieres de esa manera es que uses Ajax para cargar el conjunto de registros que pertenecen al cliente seleccionado y luego el mismo método para el vehículo seleccionado.

Como no das detalles de tu implementación, no puedo comentar más.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 05:39 pm
Es correcto lo que dices acerca de la base de datos, pero como se trata de una aplicación
con tablas en las cuales se van a ingresar información, di por hecho que se iba a entender que era con base de datos para justamente almacenar esos datos ingresados.

Mi listado de clientes contiene los datos de la persona, y el listado de vehículos contiene los datos del automóvil, más un campo que oficia como oculto que es el que trae la información del cliente en la lista de los vehiculos mediante el método GET. Lo mismo con la lista de servicios, hay un campo oculto en el formulario que trae los datos del vehículo.

Como exprese anteriormente mi idea es tener un único listado en el cual de manera enlazada puedan unirse los 3, y me dieron la idea de que AJAX era una solución, por eso llevo acabo mi consulta.

Saludos.

Por fedecarbone

16 de clabLevel

Aprendiz

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 10:24 pm
Añade una clave foránea a la tabla coches que sea la idCliente.
Y cuando hagas click en el cliente pues ya haces la consulta personalizada.

select (Datos requeridos) from coches where idCliente = (id del cliente clickeado)

No se si es exactamente lo que quieres, pues no se si los coches que manejas son modelos o coches físicos, es decir si varias personas pueden tener un mismo coche de la tabla o cada coche tiene un único propietario. El ejemplo que te he puesto es si sólo hay un propietario por coche.

Espero te sirva,
un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Mentalidad Renovada

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab