Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Usa siempre el cinturon de seguridad

MensajeEscrito el 27 Jul 2008 06:09 pm
Pueblo CLab.
He aqui nuevamente que me presento antes ustedes para alzar mi voz y darles un mensaje.
Dios me ha elegido para ser su voz y hacerles recordar, por las buenas y las malas lo siguiente:

Dios escribió:

Deben usar el cinturon de seguridad... si o si...

Para esto me uso como ejemplo

He aqui mi testimonio.
Era el 25 de julio del año en curso. Hora aprox. 12:30 a.m. (-5 GMT)
Me encontraba en un taxi con direccion a Pueblo Libre.
Iba en el asiento posterior. De un tiempo a esta parte no me siento adelante al lado del conductor. Prefiero ir atras.
Aqui en Peru el usar el cinturon de seguridad mas que por una cosa de sentido comun, se hace por obligacion ya que si no lo haces multan al auto en el que viajas por ende, el conductor, chofer, cobrador, etc que este a cargo del carro te baja si no lo haces.
Falta de sentido comun, usar el cinturon de seguridad es una cuestion de logica, puede realmente salvar tu vida.
Sin embargo, aun sabiendo eso, desestimo el uso del cinturon cuando voy en el asiento posterior.
Si, asi es, nunca lo uso, o al menos... no lo usaba.

Bien, dirigiendome a mi destino, me encontraba tranquilamente, sin cinturon de seguridad y escuchando como fondo musical al Grupo 5. No contento con esto, saco mis audifonos, los conecto a mi celular y me dispongo a encender el reproductor y escuchar otro tipo de musica.
El auto iba bastante rapido. A esa hora no hay mucho trafico ya por la avenida universitaria.
Le dije al conductor que por favor bajara un poco la velocidad. Asi lo hizo, la bajo... un poco.
Tontenado con mi celular me desconcete del asunto. En eso el auto da un giro brusco, se detiene y frena con fuerza.
Demas esta decir que con esto la inercia se apodero de mi cuerpo haciendome inclinar hacia un lado y hacia adelante con mucha fuerza.
Por un momento no entendi lo que paso. Me senti... perdido por un instante hasta darme cuenta de lo que habia sucedido.
El auto en el que yo viajaba iba a velocidad. En la avenida Universitaria, antes de llegar a la avenida Argentina hay un grifo. Al parecer el tipo que conducia a velocidad el taxi no se percato que un auto mas estaba saliendo, tambien a velocidad, de este grifo.
Resultado, choque de dos autos, aunque la pericia (caña brava) por decirlo de algun modo, del chofer del taxi en le que iba hizo que no fuera demasiado grave. No hubo mas que golpes y la esquina delantera de los autos hundida.
Al no usar cinturon la fuerza me hizo ir hacia adelante golpeandome la cabeza, y en mi afan de protegerme tambien la muñeca izquierda contra esas protecciones que usan los taxitas, esas que son como rejas.

Resultado: Un chichon enorme, un dolor bastante fuerte en el cuello y una muñeca sumamente adolorida. Chequeo medico, descanso y esas cosas. "Nada de esfuerzos".... :S
Cosa que no hubiera sucedido de haber tendido puesto el cinturon de seguridad.

Pueblo Clab, no desestimes nada. Tarde o temprano te das cuenta del uso que se le puede dar.
Ahora tecleo con una sola mano... :(
Usen el cinturon de seguridad vayas adelante o atras. Nunca sabes que puede ocurrir y muchas cosas puedes evitar con esto.

Gracias, hasta mi proximo accidente o hasta que termine un tuto que estoy haciendo. Lo que venga primero.

"las bromas y exageraciones en este post han sido obviadas dado a que se quiere que tomen en serio el consejo y lo mas importante porque con una sola mano molesta escribir de mas..." :roll:

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 06:31 pm
eso explica que ayer en el torneo no estés presente Shock

Pero es verdad U_U el uso de cinturones es obligatorio en TODOS los asientos en Perú, pero solo es multable en la parte delantera del vehículo :shock:

Que bueno que aun sigas entre nosotros, más bien, te pagaron los del seguro del carro? por accidentes menores, creo que como el tuyo, dan algo de 300 a 600 dolares.

Pide el teléfono del taxista, creo que pley necesita ir en taxi más a menudo u.u

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 06:35 pm
Si hay algo que siempre he tenido en mente y siempre he hecho, es eso: Ponerme el jodido cinturón de seguridad. Salva vidas.

Me alegro que el accidente no fuera a más.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 06:45 pm
Tuviste mucha suerte hay cosas peores (en especial si viajas en el auto de Elder :shock: ).

A un tío mio lo atropello un auto que se le vacearon los frenos, pero antes el auto toco el claxon varias veces y él no se movió. Fue porque tenía los audífonos puestos y escuchando música a todo volumen.

Debo agregar, ademas de usar un cinturón de seguridad en un auto, cuando caminemos por la calle no escuchemos música con ambos audífonos, con uno sirve y con el otro escucharas lo que pasa a tu alrededor (cuando te llamen, el sonido de un claxon, el timbre de una bicicleta, los gritos de tu madre, etc).

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 07:07 pm
Es en estos momentos cuando digo:

CARAJO!!! por qué esperar hasta que sucedan las cosas para entrar en razón, le alegra que te hayas lastimado, y recuerda la prñoxima vez usa el cinturron, seguro que el cinturon apretará un poco tu pecho pero al menos estarás vivo. ^^

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 09:09 pm
Usar el cinturón de seguridad es algo de suma importancia que muchas veces olvidamos hacer. Así vayamos sólo a la esquina, o a buscar el periódico, es necesario usarlo, hay que crear el habito de usarlo siempre. También es importante ir atento a lo que ocurre a tu alrededor, no sólo ir escuchando música en el auto. Muchos accidentes pueden evitarse con precauciones simples.

Suerte que no fue nada grave. No creo que se te olvide más usar el cinturón U_U

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 08:43 am
el cinturón es cosa seria, por suerte yo siempre me he puesto el dichoso cinturoncitoooo.. aunque a veces sea realmente incómodo.

suerte que estés bien... me alegro!!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 08:58 am
La verdad es que el ser humano solo aprende si sufre el dolor en las propias carnes, ya sea con algo golpeado o roto, o un poco más pobre.
Aquí en España, al igual que el resto de Europa, han optado por la politica de "si, es cierto, nuestros ciudadanos són cada vez más pobres, pero viven más tiempo". Multan por todo, y a la persona infractora, no al propietario del vehiculo. Si tu, en el asiento trasero, no llevas cinturon, TU pagas la multa.

De todos modos, me alegro que estes bien y que no fuera peor. Mejorate. Un saludo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 12:17 pm
en lo q va del 2008 en la argentina han muerto mas de 3000 personas en accidentes de transito, y estadisticamente mas del 50% se podrian haber evitado con el uso de cinturon de seguridad, o casco en el caso de motociclistas... en argentina nos estamos matando a autazos

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 10:36 am
Cuando subes a un coche es como una ruleta rusa, o como una bruja en tiempos de la inquisición en mitad de una plaza.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab