En el escenario se genera una copia de un simbolo y se le nombra con el valor de la variable de tipo String.
Código ActionScript :
on(press){ //El codigo se realiza al pulsar un botón if(numerocopia == undefined){ //declaro la variable en el mismo boton var numerocopia:Number = 1; } var nombola:String = "BOLA" + numerocopia; //Creo una variable que será el nombre las copias y que en cada copia variará ("BOLA1", "BOLA2", "BOLA3"...etc) attachMovie("BOLA",nombola, numerocopia, {_x:_root.nave._x, _y:_root.nave._y}); //a las copias que se generen seran nombradas con el valor de numerocopia, que cada vez sera diferente ("BOLA1", "BOLA2"...etc) _root.nombola._alpha = 50; //Aqui intento editar la opacidad de la copia recientemente echa pero no funciona pues con esta linea de codigo me estoy refiriendo a la variable, pero no al simbolo, que es lo que quiero editar) numerocopia++; //incremento el valor de la var para que en el proximo click la nueva instancia tenga un nuevo nombre de instacia. }
Que tengo que hacer? Que hago para referirme al simbolo creado y no a la variable sabiendo que el valor de la variable es igual al nombre del simbolo? Me explico?
Porfavor, ayuda!!
Adrià