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Usar valor de una variable tipo String como nombre de un simolo

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MensajeEscrito el 03 Feb 2012 09:43 am
Hola tengo una variable String, que, logicamente tiene un nombre asignado.
En el escenario se genera una copia de un simbolo y se le nombra con el valor de la variable de tipo String.

Código ActionScript :


on(press){ //El codigo se realiza al pulsar un botón
   if(numerocopia == undefined){ //declaro la variable en el mismo boton
      var numerocopia:Number = 1;
   }

   var nombola:String = "BOLA" + numerocopia; //Creo una variable que será el nombre las copias y que en cada copia variará ("BOLA1", "BOLA2", "BOLA3"...etc)
   
   attachMovie("BOLA",nombola, numerocopia, {_x:_root.nave._x, _y:_root.nave._y}); //a las copias que se generen seran nombradas con el valor de numerocopia, que cada vez sera diferente ("BOLA1", "BOLA2"...etc)
   
   _root.nombola._alpha = 50; //Aqui intento editar la opacidad de la copia recientemente echa pero no funciona pues con esta linea de codigo me estoy refiriendo a la variable, pero no al simbolo, que es lo que quiero editar)
   
   numerocopia++; //incremento el valor de la var para que en el proximo click la nueva instancia tenga un nuevo nombre de instacia.
}


Que tengo que hacer? Que hago para referirme al simbolo creado y no a la variable sabiendo que el valor de la variable es igual al nombre del simbolo? Me explico? :S
Porfavor, ayuda!!

Adrià

Por AdriaFabrega

16 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 03 Feb 2012 12:25 pm
attachMovie te devuelve una referencia que puedes usar mas allá del nombre que le pongas, ej:

Código ActionScript :

var clip:MovieClip = attachMovie("BOLA",nombola, numerocopia, {_x:_root.nave._x, _y:_root.nave._y})
clip._alpha = 50;


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

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