Tengo el siguiente codigo $res = mysqli_query($link,$sql); el cual reutilizo constantemente pasándole consultas tanto de insert,update,delete y select, por lo que $res puede contener a veces un string, un obj mysqli_result, o un obj boolean.
Por lo tanto necesito identificar el resource, una de las primeras comprobaciones que necesito, es saber si es un objeto boolean, "no necesito comprobar si me devuelve un string como true o false si no si es un objeto boolean", es decir necesito diferenciar entre si me devuelve un objeto mysqli_result, o un string como "true" o "false" o un objeto boolean, tras mucho probar el único código que me funciona correctamente en el hosting en el que estoy para comprobar si el resource de una consulta mysqli es un objeto Boolean es el siguiente:
if(gettype($res) == boolean){
}else{
}
El problema es que cuando he decidido trasladar los archivos a otro servidor el código me da el siguiente error:
Use of undefined constant boolean - assumed 'boolean'
Me huelo que puede ser por la versión de php pero no estoy seguro, alguien tiene alguna idea, solución o alternativa que funcione en cualquier versión de php?