Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uso de timers para un videojuego

MensajeEscrito el 18 Feb 2011 07:50 pm
Buenas a todos, necesito una recomendación, estoy desarrollando un videojuego y tengo un MC con el personaje que salta, golpea, se desplaza, etc. El problema es que cuando le doy a saltar el personaje cambia su coordenada "y" y cambia de fotograma al seleccionado para el salto, pero lo hace tan rapido que no da una sensación realista.

Mi pregunta es la siguiente, debo usar algun tipo de control de tiempo para que el personaje se desplaze mas lentamente durante ese cambio de fotogramas o debo crear mas sprites entre medio (actualmente pasa de estado de reposo al de salto en un fotograma).

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Locke

Por locke23

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 09:17 pm
Depende que necesites, si solo quieres demorarlo, es mejor por código. Si quieres animarlo mejor, usa más sprites.

Personalmente, usaría sprites si es algo sencillo y corto, ya que los contadores de tiempo se pueden trabar en bajo rendimiento.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 19 Feb 2011 10:24 am
El problema que tengo es la brevedad del salto ya que salta cuando presiono la tecla indicada y vuelve a la posicion normal en cuanto se deja de presionar esa tecla, creo que ahi esta el problema ya que independientemente de los sprites que formen el salto en cuanto se libera esa tecla vuelve al estado normal. Deberia poner esa instrucción de otra manera o en otro lugar?

Gracias por contestar

Locke

Por locke23

26 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab