Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uso de una imagen de Goya en un cartel...¿?

MensajeEscrito el 18 Dic 2008 08:29 pm
Muy buenas a todos.
¿Sabéis si hay algún problema por utilizar una imagen de un cuadro de Goya en un cartel, como parte de la composición? y ¿dónde podría conseguir esa imagen (pagando) para utilizarla a una buena resolución?.
Muy agradecido por la información que me podáis dar al respecto.

Por AGritos

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 07:07 am
hola.
Con estas cosas generalmente uno pide los derechos, en el caso de la reproducción parcial de una obra suya no cuesta nada, únicamente que te den el permiso (de donde eres?¿?). Esto también repercute para donde se va a usas esa imagen (interés comercial, cultural, ...)
También se pueden reproducir obras que se han publicado con una antigüedad superior a los veinte años o ..... (esto lo sabe bien una amiga mía que aún está en la cama, pero se lo pregunto y te confirmo esto.... puede venir muy bien para tu caso.

Mientras tanto...... busca!!!

Suerte

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 01:41 pm
Gracias Koballo, me vendría de perlas que pudieras preguntarle a tu amiga, se trata de hacer un par de carteles y un spot en el que aparecerían las imágenes del cuadro "La Maja Desnuda" de Francisco Goya, estas imágenes serían parte del cartel, es para una tele local de España... en cuanto a lo de buscar, estoy mirando en la red pero no encuentro nada sustancial, seguiré buscando, pero ya te digo, me vendría muy bien que tu amiga me aclarara algo al respecto.
Muy agradecido.

Por AGritos

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2008 10:22 pm
He encontrado esta información en WIKI:
"En España se conoce como derechos de la propiedad intelectual a lo que los ordenamientos jurídicos denominan derecho de autor. La vigente Ley de Propiedad Intelectual (LPI) data de 11 de noviembre de 1987. Tras algunas reformas y la aprobación de varias leyes especiales, en 1996 se llevó a cabo, mediante el Real Decreto Legislativo 1/1996, una refundición que ya ha sido objeto de modificaciones posteriores por la Ley 5/1998 y las Leyes 19 y 23/2006. Una característica fundamental de dicho Ordenamiento es que se configura al derecho de autor como único, pero integrado por varias facultades; así: de reproducción, comunicación, distribución, transformación... Una propiedad esencial del derecho de autor en España es que tiene por objeto un bien inmaterial: la obra.

En la actualidad, y tal como establece la LPI, puede decirse de modo general que, en el caso más simple y frecuente de un solo autor, los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración del fallecimiento. En caso de obras con varios autores ("obras en colaboración"), los 70 años cuentan a partir de la muerte del autor que muera el último. En los casos de obras con varios autores pero editadas y divulgadas bajo un único nombre ("obras colectivas"), obras seudónimas y obras anónimas, los 70 años cuentan desde la fecha de publicación."

Ahora debo encontrar o comprar la imagen a una resolución buena.

Os mantendré informado por si esta situación ayudara a alguien en un futuro.

Un abrazo.

Por AGritos

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Dic 2008 08:26 pm
Muy buenas de nuevo.

Aún tengo dudas sobre el uso de esa imagen en un cartel y spot, está claro que Goya hace algo más de 80 años que murió, entonces ¿puedo utilizar la imagen sin problemas? y ¿dónde puedo comprar o bajar la imagen a un minimo de 3000 o 4000 pixel?.

Os importaría aclararme estas dudas?.

Muchas gracias.

Por AGritos

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2008 01:23 am
Probablemente mi respuesta sea muy obvia, pero creo que si contactas con el Museo del Prado seguramente te podrán ayudar.

¡Suerte!

Por midisseny

26 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab