Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uso de variables y <? echo $variables ?>

MensajeEscrito el 31 Mar 2008 06:09 pm
Buen día!
Estos son mis primeros pasos con php!

Estoy usando <?php @ require_once ("partes.php"); ?> para insertar mi menu, cabecera y footer.

Estoy viendo el asunto de las variables, al inicio de mi documento tengo un <?php @ require_once ("variables-espanol.php"); ?> con todas las variables de mi sitio, dentro de mis variables tengo los elementos de mis menus (que se componen de varias variables ($link1=$idioma.$lugar.$categoria.$extension1;)), titulos, textos, direcciones para alt de mis vinculos e imagenes y todas las imprimo con <? echo $link1 ?>,<? echo $variable1 ?>,<? echo $titulo1 ?>, etc.. asi solo cambio las variables del archivo <?php @ require_once ("variables-english.php"); ?> para cambiarlos elementos en cada idioma.

Es correcto hacerlo de esa manera? que me recomiendan? como puedo proteger mis archivos php para que nadie los pueda ver?

Siempre que se cambia de pagina vuelve a cargar el archivo de las variables? se puede guardar en cache dicho archivo para que cargue mas rapido mis paginas?

Mi logica me hace pensar que mientras mas variables se impriman mas se tarda en desplegar el sitio, es correcto eso? hay otra forma de imprimir variables?

En promedio por pagina tengo 150 <? echo $variables ?>.

Mil disculpas por tantas dudas!

Saludos

PS. No estoy trabajando nada con bases de datos

Por elfopower

26 de clabLevel

Guatemala

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 01:47 pm
mirá, en primer lugar no hay forma de que un usuario del sitio vea o guarde tus fuentes php, de la misma forma que esa fuente NO puede ser alojada en caché, porque php es un lenguaje de "server side", es decir, php es compilado por el servidor y enviado al cliente en forma de html "liso y llano".
Las variables se almacenan en la RAM del servidor, por lo tanto cuanto más variables uses más memoria estarás ocupando, lo que de alguna manera puede relentizar la carga de la página pero sólo dependiendo de la calidad del Servidor que aloja el php... porque lo que se relentizaría sería la compilación que éste hace del código para traducirlo a html.

Y sobre tu forma de trabajar con las variables por un lado y lo demás por el otro... la verdad no sé si es mejor o peor, o hace alguna diferencia... a mi jamás se me hubiera ocurrido hacerlo asi, siendo que yo cuando trabajo con variables por lo general las hago y levanto en el momento :P

lo que no me queda claro es para qué usas las variables... para los textos y links?
porque si es asi, lo que más te convendría sería: hacer un php con el HTML del menu (la estructura completa sólo del menú) y de eso hacer un <? include("menu.php"); ?> en el lugar donde debería ir ese código...
:)

Por angel_eskarlata

68 de clabLevel

Genero:Femenino  

Baires City

opera
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 05:58 pm
Entiendo, lo que pasa es de que tengo 4 lugares y varias categorias en cada lugar.

Lo que quiero (queria) es manejar mis variables desde un documento php por categoria, asi solo hago un "template" y lo duplico solo cambiando las variables en el documento php y no estar modificando cada una de ellas, pero creo que al final, por querer evitarme trabajo con lo de las variables me tocara trabajar mas y el resultado con la carga de las variables hara que se ponga lenta la carga de mi sitio.

Muchas gracias por tu comentario

Por elfopower

26 de clabLevel

Guatemala

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab