Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uso Soft libre mi producto es libre?

MensajeEscrito el 08 Dic 2005 07:57 pm
hola d novo, una dudilla mas, si uno utiliza las herramientas libres (open source) para desarrollar x cosa, que se le pueda hacer, el producto final es afecto de la licencia del programa que lo genero?......un ejemplo especifico si programas una aplicacion mediana en php uno la puede vender? como si nada? aunque se ejecute en W32, Mac, Linux?, salu2..... :D

Por asc1

88 de clabLevel

Genero:Masculino  

Peru .....

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 08:15 pm
No creo mientras no afecte al producto como tal. O sea, si utilizas php, mySQL y demás programas (open source) para hacer un sitio web por ejemplo, esto no quita, que el sitio sea para fines lucrativos. Pero como tal, no puedes vender nada que tenga copyright a no ser que tengas permiso del creador (Supongo)

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Administrador de Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 08:31 pm
Todo depende de las licencias de tus programas. Por lo general (sea libre o no) la licencia de un programa es para ese programa, no para los archivos que puedas generar con el (en soft libre dudo que algun dia se de ese caso, pero con el propietario :S:S:S)

Es decir, si tu aceptaste la licencia de "tal o cual" programa y esta licencia te dice que solo puedes usarlo los martes de luna llena, vestido con la ropa interior de tu mujer mientras corres en una cinta andadora... así debe de ser. Igualmente si te dice que los archivos generados con tu programa deben de ser borrados inmediatamente después de su creación debe de ser así.

Con el soft libre tu puedes hacer lo que quieras con el PROGRAMA (imagino que con el resultado también) aunque todo depende de la LICENCIA del mismo. Con PHP no te va a pasar.

Otra cosa MUY DIFERENTE, es que en tu programa uses código/archivos que estén bajo licencias de soft libre. Aunque por lo general no debe de haber problema, en ocasiones si que pueden decir que las modificaciones que hagas deben de ser libres/opensource. Que es muy diferente de que sea de pago o no. Un ejemplo es linux, es libre, pero algunas versiones son de pago.

Libre NO SIGNIFICA gratuito

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 08:56 pm
si, entiendo por lo de modificar como en el caso de linux, es por ejemplo hay muchos programas hechos con material open source (sigamos con php) y te dan el codigo fuente y todo, pero tambien tienen una "version" comercial, que es mas creo que un servicio tecnico diria?...o algo por el estilo.....

Por asc1

88 de clabLevel

Peru .....

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 08:58 pm
ops al mencionar php me referia a q se haga una aplicacion en php no del php mismo......

Por asc1

88 de clabLevel

Peru .....

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab