Bueno, les cuento que el asunto va como dice el título. Tengo un sistema de usuarios funcionando excelente. Digamos que tengo 5 tipos de usuarios. Al ingresar verifico el id del perfil y envío a la página que le corresponde a cada usuario, que en cada caso es distinta para cada perfil. Hasta ahí todo bien. El tema es que me surgió la eventualidad de que tengo usuarios que pertenecen a más de un perfil y por lo tanto quisiera la posibilidad de que elijan con qué tipo de perfil desean iniciar sesión. En la programación bastaría con detectar todos los perfiles que tiene asignados, darle a elegir con una listita e iniciar la sesión según el perfil seleccionado. Con eso no tengo problema. El tema es más una cuestión de lógica a la hora de guardar esa info en la bd. ¿Guardo los perfiles (1,2,3,4,etc...) separados por comas en un mismo campo? ¿O creo campos para cada perfil? ¿O hago una tabla con privilegios? La verdad es que opciones pueden ser varias, pero, aunque sea una nimiedad, estoy bloqueado y no se me ocurre la forma más óptima de administrar esta información.
Se me había ocurrido guardar los id de cada perfil (para el caso cada perfil es un número del 1 al 7) separados por "," dentro del campo "id_perfil" y extraerlos con explode, sin embargo, me parece redundante hacer una consulta para conocer el perfil, y luego actualizar agregando el nuevo perfil... No sé, por eso digo que es más una cuestión de lógica que de programación.
Espero sugerencias. De antemano muchísimas gracias.