Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Usuario único con PHP ¿Como?

MensajeEscrito el 07 Jun 2010 10:17 am
Hola foro,

Tengo que programar un sistema que controle que un usuario con mismo username y email no pueda conectarse al mismo tiempo en dos máquinas. ¿Alguien conoce una forma efectiva de conseguir esto?

Muchas gracias.

Por onTilt

24 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2010 06:44 pm
lo unico que se me ocurre en estos momentos es que tengas un campo en la db que sea por ejemplo, estadoDeConexion y cuando inicie sesion le des un valor y cuando finalize otro, entonces cuando haces el login te consultas el valor de ese campo, lo que si uno tiene que cerrar sesion si o si, espero que te sirva de algo, es lo unico que se me ocurre por el momento.
Saludos

Por SebaCosta

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2010 06:10 am
Gracias amigo por la respuesta, eso mismo es lo que he pensado, pero tiene el inconveniente que tu comentas. Pensé también incluir un campo donde se registra la hora de entrada para poder de esta forma resetear el campo pasados n minutos.

Un saludo y gracias.

Por onTilt

24 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2010 07:53 am
Hola.

Puedes establecer un timeout que controle el tiempo de inactividad, de tal modo que, cuando sea superado el limite de tiempo que establezcas, haya un proceso, que corra por debajo, que destruya la sesion inactiva. En resumen, que tendrias un campo que te indique que el ususario esta activo/incativo en caso de que cierre sesion ordenadamente y otro campo con el momento de conexion (dd/mm/yyyy hh:mi:ss) y una variable con tu tiempo limite y al superar el tiempo de conexion el tiempo limite destruyes sesion.

Espero que te sirva.
Un saludo.

Por fafcor

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2010 07:56 pm
tambien podrias crear un pop-under que se ejecute cuando le des click en el boton cerrar del explorador de esta forma tienen que cerrar session o cerrar no tienen opcion la otra es q la session se cierre en el pop-under saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2010 01:56 pm
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he provado casi todo lo que se me ha ocurrido y aunque funciona, no me parecen soluciones definitivas. Sé que hay sites (shutterstock.com por ejemplo) que funcionan con un sistema similar, es por eso que tengo que encontrar la formula.

Un saludo, gracias.

Por onTilt

24 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab