Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

validacion datos select

MensajeEscrito el 06 Nov 2008 04:56 pm
tengo el siguiente problema,
resulta que cree una liste de seleccion editable osea una lista desplegable con la opcion otro lo cuel me arroja un input para ingresar el dato que yo desee pero no se como hacer la validacion de esta info para que me la guarde en la variable que le corresponde..

Gracias por su ayuda !!

Por gustavo2g

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 08:51 pm
explicate mejor , en q lenguaje lo has echo

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2008 10:49 pm
PHP

Por gustavo2g

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 07:45 pm
mira esto es lo que tengo este es el select

<select id="base" on change = "javascxript:insertabase_anti_corr();" name="base">
<option selected value=""></option>
<option>Tabla</option>
<option>Pinturas</option>
<option>otro</option>
</select>
<input id ="Otro" type="text" name="base" value="" style="visibility:hidden"/>

y esta es la funcion:
functioninsertabase-anti_corr(){
base2= document.getelementbyid("base").value;
if (base2==´Otro´){
document.get.elementbyid("otro").style.visibility=´visible´;}}

el problema que tengo es que cuando elijo la opcion otro y digito la info esta no es insertada sino que me lleva el valor "otro"...

como hago para que me guarde lo que le digito ??

Por gustavo2g

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 03:29 am
mira el name de este objeto y te daras cuenta ;-)

<input id ="Otro" type="text" name="base" value="" style="visibility:hidden"/>

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 11:42 am
mmmm entiendo que javascript no utiliza name, en vez de esto utiliza id.... pero ahi esta lo que no entiendo muy bien, tengo las tres opciones: tabla, pintura y otro... como hago para que me reciba el valor que ingreso desde la opcion otro, siempre me lleva el texto: otro, y no lo que digito alli...
muchas gracias por la paciencia,
he buscado en varias paginas y me dicen que necesito la libreria jquery que me puedes decir de esta libreria, es necesaria ?

Por gustavo2g

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 08:36 pm
ya veo q no viste el error bueno te lo digo lo q pasa es q el nombre osea la propiedad name es igual a la del select es por esto q te toma el valor del select y no de el input revisa y te daras cuenta asi como tienes el javascript esta bien el problema no es de javascript sino q colcaste el mismo nombre a 2 objetos y este manda el el objeto de mayor peso o representacion el dom de xhtml vuelvo y te digo revisa el codigo del input y veras q se llama igual q el select ;-)

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 08:36 pm
ya veo q no viste el error bueno te lo digo lo q pasa es q el nombre osea la propiedad name es igual a la del select es por esto q te toma el valor del select y no de el input revisa y te daras cuenta asi como tienes el javascript esta bien el problema no es de javascript sino q colcaste el mismo nombre a 2 objetos y este manda el el objeto de mayor peso o representacion el dom de xhtml vuelvo y te digo revisa el codigo del input y veras q se llama igual q el select ;-)

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab